Kate Winslet dona 19.400 euros para pagar la factura de la luz de una niña conectada a un respirador


La actriz británica responde al llamamiento de una madre escocesa incapaz de afrontar el gasto energético que requiere su hija de 12 años
La pequeña Freya, con parálisis cerebral, vive conectada a una máquina que supone un coste de 7.400 euros anuales
El concejo de Clackmannanshire amenazó a la familia Hunter con cortarle la luz si no pagan las facturas acumuladas
Los altos precios de la energía no sólo afectan a España. La factura de la luz alcanza cifras nunca vistas en toda Europa. También en el Reino Unido.
Lo sabe muy bien la familia Hunter, que vive en una gran casa en Tillicoultry, en el concejo escocés de Clackmannashire, al norte de Edimburgo.
MÁS
Los Hunter han visto como el recibo de la luz se hacía inasumible, no sólo por lo poco eficiente que desde el punto energético es su vivienda sino porque la pequeña Freya, de 12 años y con parálisis cerebral, vive conectada a un respirador 24 horas al día.
El contador no deja de sumar watios consumidos. Con el paso de los días, los Hunter se han visto con el agua al cuello y una factura que no pueden afrontar. Por si fuera poco, las autoridades les han advertido que el recibo les subirá el año hasta casi triplicar el actual.
Amenaza de corte eléctrico
Las autoridades municipales les advirtieron: o pagan o les cortamos el suministro.
La familia Hunter, encabezada por Carolynne, la madre de Freya, puso en marca una petición de ayuda en la web GoFundMe. El objetivo era llegar a los 30.00 euros. La sorpresa ha llegado cuando, una sola persona se ha hecho cargo del grueso de la factura con una donación de 17.000 libras, (19.400 euros).
La protagonista de 'Titanic' y ganadora de un Óscar por 'El lector', Kate Winslet quedó conmovida por la situación de los Hunter y decidió zanjar la crisis. "Cuando me enteré de que tenía el dinero se me cayeron las lágrimas, no me lo podía creer. No me creo que sea verdad", ha dicho Carolynne en la BBC.
Su cuenta de GoFundMe llevaba este sábado 24.889 libras acumuladas.
Carolynne trabaja a tiempo completo. Y tiene un suelo por encima del salario mínimo. Por eso, no recibe las ayudas que obtienen las familias más desfavorecidas. Pero, a pesar de su salario, le resulta imposible afrontar las 6.500 libras (7.400 euros) anuales que supone mantener funcionando el respirador de Freya.
Incluso ha renunciado a poner la calefacción en casa, excepto en la habitación de la pequeña, donde habitualmente le acompaña alguna enfermera del Servicio Nacional de Salud.
Ese es su gran temor, cómo afrontar un invierno con los precios de la energía por las nubes, que para muchas familias ya ha subido en torno al 73% en el Reino Unido.
¿Y los demás?
Carolynne no pude estar más agradecida a Kate Winslet. Pero reconoce que lo justo hubiera sido una reacción del Gobierno. "Yo he recibido ayuda, pero qué pasa con los demás. No debería haber sido una celebridad quien tomara la iniciativa", se lamenta.
Winslet, que vive en West Sussex es patrocinadora de 'Family Haven', una organización benéfica formada para ayudar a familias desfavorecidas y vulnerables en Gloucestershire.