Carlos Alcaraz y Emma Raducanu: el romance "fantasía" entre las jóvenes promesas del tenis


El murciano le desea feliz cumpleaños después de que la británica se rindiera a su juego: “Él es increíble, pero es aún más impresionante lo genuino y amable que es fuera de la pista"
Las redes fantasean con romance entre los tenistas de 19 años, atribuyéndoles frases ficticias de flirteo
“Ella me ha dicho que está más interesada en Jack Drapper, estoy un poco triste". “Estoy esperando que pase al modo de acecho completo. Será muy divertido verle rogar por mi atención”
Carlos Alcaraz es el nuevo rey de la pista de tenis desde que hace solo dos meses ganase su primer Grand Slam, la final del US Open, convirtiéndose en el número 1 del mundo más joven de la historia.
Pese a su juventud y ser una persona muy reservada con su vida privada, el murciano de 19 años se convertía así en uno de los “solteros de oro” del tenis internacional. Los medios aseguran que podría tener novia, la murciana y también tenista María González Giménez, de la que dijo en sus redes sociales que era “la más guapa de todas”, besando su mejilla, pero lo cierto es que nunca se ha confirmado esta relación, y otros medios aseguran que la relación terminó hace dos años.
MÁS
La familia de Carlos Alcaraz: del padre que también ve cumplido su sueño a su novia tenista, la “más guapa de todas”
La británica Emma Raducanu, de 18 años, hace historia en US Open al conquistarlo desde la previa
Emma Raducanu, la tenista multicultural que vive su cuento de hadas en el US Open a sus 18 años
Ahora, sus fans y aficionados al tenis fantasean en las redes sociales con un posible romance entre Carlitos Alcaraz y Emma Raducanu, tenista y modelo británica que tiene su misma edad y otra carrera prometedora en este deporte, con la que ha intercambiado piropos públicos.
El último, el que le habría dedicado Alcaraz el pasado 13 de noviembre a Raducanu por su 19 cumpleaños:
Carlos Alcaraz wishes Emma Raducanu a happy birthday: “I wish her the happiest of birthdays. She’s a very special girl. Hopefully we will have the chance to play mixed doubles next year, I really want that.” pic.twitter.com/PJGcKFwDwh
— Vic 🐊 | #IStandWithSimona (@limuzinaxd) 13 de noviembre de 2022
“Le deseo el más feliz de los cumpleaños. Ella es una chica muy especial. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar dobles mixtos el próximo año, realmente quiero eso”, es la presunta declaración del murciano sobre su colega británica. “Está claro que tiene un flechazo”, “no le culpo, ella es guapísima”, reaccionaban sus seguidores en el apartado de comentarios, interpretando estas palabras como una forma muy educada y sutil de tirarle los tejos, aunque otros la ponían en duda.
/Alcaraz eyes on Emma Raducanu/... pic.twitter.com/LHlowA0wCz
— gary h (@garyh31887083) 13 de noviembre de 2022
Como se puede ver en el tuit anterior, no es la primera vez que surgen rumores de flirteo entre los dos jóvenes más prometedores y con más talento del circuito ATP y WTA. El pasado 5 de mayo, cuando Alcaraz acababa de ganar el Godó y tumbaba por primera vez a su ídolo, Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open, ya intercambió likes con Raducanu en redes sociales. "Lo que está haciendo es increíble. Pero es aún más impresionante lo genuino y amable que es fuera de la pista", dijo de él la tenista, que a sus también 19 años, ya tiene un Grand Slam, el US Open de 2021.
Alcaraz y Raducanu no son ajenos al deseo de sus fans de emparejarles y echan “pelotas de tenis fuera” cuando les preguntan al uno por el otro, siempre limitándose a su admiración profesional. Pero en las redes sociales hay montada toda una película en torno al presunto intercambio de piropos e indirectas en las últimas semanas. Un “peloteo” a priori ficticio, ya que no hay constancia de que las declaraciones sean reales, pero como dirían los italianos, si non e vero e ben trovatto (si no es verdad, está bien tirado).
“Últimamente las cosas mejoraron, antes ni me contestaba. Pero ella me dijo ayer que no está interesada en mí, que le gusta más Jack Draper [tenista británico]. Estaba un poco triste en la cancha hoy”, le atribuyen al murciano en tuits como este:
Carlos Alcaraz on his relationship with Emma Raducanu: “Things got better lately, in the past she wouldn’t even answer me. But she told me yesterday she’s not interested in me, she likes Jack Draper more. I was a bit sad on court today.” pic.twitter.com/EM0o21qGBu
— Vic 🐊 | #IStandWithSimona (@limuzinaxd) 4 de noviembre de 2022
Siempre según el "relato" de las redes sociales, Emma Raducanu habría dicho asimismo sobre Drapper y Alcaraz: “Realmente disfruto si pelean por mí, me hace sentir especial. Lo único es que en realidad no estoy interesada en ellos, ¡pero es muy divertido! Les deseo lo mejor”.
Antes, Alcaraz habría escrito sobre Raducanu: “Emma realmente me motivó esta temporada. La forma en que ganó el US Open el año pasado es realmente increíble, viniendo de la clasificación. Después de su victoria, incluso le envié un mensaje de texto a través de WhatsApp, pero nunca me respondió. Todavía estoy esperando su respuesta”.
Un "punto de ventaja" para Alcaraz, al que Raducanu habría respondido con un fuerte “revés”: “Si Carlos cree que conseguirá una cita con solo enviar un mensaje de texto por WhatsApp, está viviendo en un mundo de fantasía. Literalmente estoy esperando que pase al modo de acecho completo. Será muy divertido verlo rogar por mi atención”.
Quién es Emma Raducanu
Raducanu nació en Toronto (Canadá 2001). Hija de padre rumano y madre china, su familia se trasladó al Reino Unido cuando Emma tenía dos años y se estableció en Londres. Comenzó a jugar tenis a los cinco años en la Bromley Tennis Academy. Fue alumna de la Newstead Wood School, una escuela estatal de primaria en el distrito londinense de Bromley. Visita a su abuela paterna en Bucarest (Rumanía) varias veces al año. Le gusta la cocina rumana. Sus referentes en el tenis son la china Na Li y la rumana Simona Halep.
Raducanu ya ha hecho sus pinitos como modelo. Es embajadora de la marca Porsche, ya que el motor es otra de sus pasiones, y ha protagonizado una campaña para la firma joyera Tiffany.
La británica, número 76 del ranking WTA, ha ganado 23 millones de euros en patrocinios, lo que la convierte en la tercera tenista con más ingresos.
No se le conoce pareja, aunque hace un año fue relacionada con el cantante y presentador de televisión Harvey Leigh Cantwell.
¿Habrá romance real fuera de la cancha?
No sería de extrañar que Alcaraz y Raducanu terminasen siendo en pareja, ya que comparten edad, pasión por el tenis y círculo de amistades deportivas. Aunque sus respectivos entornos lo ven complicado, ya que los ven aún muy jóvenes y centrados en sus respectivas carreras paralelas:
Alcaraz and Raducanu...Deja Vu,Anyone? pic.twitter.com/AMdPdOIN83
— gary h (@garyh31887083) 24 de octubre de 2022