Rocío Carrasco y Raquel Mosquera, dos versiones opuestas de un episodio clave en sus vidas


La viuda de Pedro Carrasco reiteró en 'Deluxe' la acusación que lanzó hace 6 años contra Rocío Carrasco por la presunta pelea con su padre que, según ella, originó los problemas que le causaron la muerte
Un relato muy diferente al que Rocío Carrasco da en su serie documental. “Tuvimos una conversación sanadora. Mi padre se fue haciendo eses porque había bebido”
La hija de Rocío Jurado volvió al plató de Telecinco para responder a las últimas declaraciones de la peluquera
Raquel Mosquera fue entrevistada este sábado en Deluxe para responder a todo lo que Rocío Carrasco ha dicho sobre ella y su relación con Pedro Carrasco.
Una tensa entrevista que dio al programa de Telecinco el liderazgo de la noche y récord de audiencia en este curso, en la que la viuda del boxeador se enfrentó a los numerosos frentes que tiene abiertos con la hija de Rocío Jurado, entre ellos el reparto de la herencia en el que dijo salió perjudicada, su controvertida amistad con Antonio David Flores o sus últimas declaraciones en las que acusa a Rocío Carrasco de ser “mala madre”.
MÁS
Raquel Mosquera ataca a Rocío Carrasco “en el nombre” de Pedro Carrasco: “Se dio cuenta de que había perdido a una hija”
La madre biológica de Gloria Camila quiere venir a España para contar su historia en televisión
Jesulín de Ubrique graba su reality para Netflix con la misma productora que Tamara Falcó

Uno de los momentos más tensos llegó cuando Raquel Mosquera reconoció no haber visto el documental de Rocío Carrasco, Contar la verdad para seguir viva, en el que la hija de Rocío Jurado explicó por primera vez por qué lleva años sin ver a sus hijos y acusó a su ex pareja de ejercer violencia vicaria, aportando pruebas sobre cómo ha sido su vida en los últimos 25 años.
Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores recriminaron duramente a la peluquera que hablase así de Rocío Carrasco sin haber visto su testimonio. “¿Cómo voy a ver el documental, si en la parte en la que habla de mí sé que miente?”, fue el argumento de Mosquera para defender su falta de interés por la docuserie de la que fuera su hijastra y a la que dijo haber "querido mucho".
La viuda de Pedro Carrasco se refiere al oscuro episodio vivido en casa de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, poco antes de la muerte del boxeador. Un reencuentro entre padre e hija, tras un año distanciados sobre el que Raquel Mosquera y Rocío Carrasco tienen dos versiones contradictorias, como volvió a quedar de manifiesto este sábado.
La versión de Raquel Mosquera
La peluquera se reiteró en lo que ya contó hace seis años, y que volvió a repetir el pasado junio en Viva la vida. "Yo siempre he contado lo mismo”, defendió de nuevo este sábado en Telecinco.

Mosquera se ratificó en la versión que dio en Deluxe en 2016, cuando relató el enfrentamiento que presenció entre su entonces marido, Pedro Carrasco, y su única hija, Rocío, antes de que este muriera en enero de 2001.

Unas declaraciones por las que ya fue demandada por Rocío y su marido, Fidel Albiac, pero que sigue manteniendo porque, según ella, “habla desde el corazón y lo tiene grabado en la mente”, y no tiene miedo a nuevas demandas.
Según la versión de la esteticista, ella propició el reencuentro de su marido con Rocío, tras un tiempo sin verse, yendo a su casa para darles los regalos de Reyes a los niños –Rocío y David-. “Era de noche, tenían las luces apagadas, Pedro no veía, se cayó y se cortó con uno de los regalos que llevábamos, no le ofrecieron nada para curárselo, tuvo que quitarse la sangre con un pañuelo”, contó de nuevo este sábado.
Padre e hija no llegaron a un entendimiento, y según el relato Raquel, Rocío le dijo a su padre, señalando a Fidel, que estaba presente, “todo lo que tengo, es gracias a este señor”.
Pedro Carrasco salió diciendo: 'A esta hija de p... no la voy a volver a ver más'
Tras una fuerte discusión, Pedro le dijo a Raquel “vámonos”, y de camino al coche le dijo “a esta hija de p…. no la voy a ver más”. “Volvimos a casa haciendo eses con el coche por el estado en el que estaba Pedro”, reiteró este sábado, negando que la temeraria conducción fuera producto del alcohol. “Él no bebía todos los días, esa noche no bebió porque no le ofrecieron ni un vaso de agua”.

La versión de la peluquera es que ese episodio tan triste con su hija afectó a su marido, que pasó a fumar tres paquetes de tabaco diarios, lo que podría haberle causado el ictus que le provocó la muerte. En su entrevista en Viva la vida dijo que “yo no digo que Rocío Carrasco sea culpable de su muerte, pero sí que eso le afectó mucho, porque ese día se dio cuenta de que había perdido una hija”.
Si no es por Fidel, Rocío no habría tenido el valor para hablarle así a su padre
Raquel Mosquera arremetió también contra Fidel Albiac por la presunta influencia sobre la hija de Rocío Jurado. “Mientras Rocío se enfrentaba a su padre, él estaba de brazos cruzados sin decir nada”, dijo insinuando que le había dicho a su mujer lo que tenía que decirle a su padre. “Si no es por Fidel, ella no hubiera tenido el valor para hablarle así”.

La versión de Rocío Carrasco, totalmente diferente
Rocío Carrasco ya había negado esta versión de Raquel Mosquera en la primera parte de su serie documental, Contar la verdad para seguir viva. “Se iría dando eses por otro motivo, y tú sabes cuál es”, dijo en una presunta alusión al consumo de alcohol de su padre, agudizado según ella a raíz de su relación con Mosquera.

Rocío Carrasco abordó en el sexto episodio de su documental algunos aspectos de la relación con su padre. Concretamente, se refirió a los últimos años del boxeador campeón mundial de peso ligero, cuando estaba casado con Raquel Mosquera. Tras ver unas emotivas imágenes de su padre, recordó la última conversación que tuvo con él, y apuntó directamente a Mosquera, asegurando que había mentido y faltado a su honor.

Rocío Carrasco no perdona a Raquel Mosquera por culparla indirectamente de la muerte de su padre. Asegura que tuvo una larga y conciliadora conversación “sanadora” con él antes de morir, gracias a Fidel Albiac, que fue quien la propició.
Después del accidente de coche que tuvo con su entonces novio, Fidel, y de dejar de hablar a su padre durante más de un año porque éste le “sacó las maletas” de la casa mientras ella estaba en coma en el hospital, Rocío y su padre tuvieron una conversación donde él le pidió perdón a Fidel y a ella, y le dio una explicación de lo que había hecho: “Estando yo en coma, él tenía miedo de que Fidel fuera igual que el padre impío”, dijo en alusión a su ex, Antonio David Flores.
Después de esa última conversación, Rocío y Fidel se marcharon a pasar unos días a Sevilla y es allí donde recibieron la llamada con la noticia de la muerte de Pedro, dijo Rocío Carrasco, añadiendo que la entrevista que dio años después Raquel Mosquera en Deluxe “le partió el corazón”.
Tuve una conversación sanadora con mi padre, antes de morir, gracias a Fidel
La hija de Rocío Jurado desmontó la versión de la viuda de su padre sobre aquella noche en la que se reencontró con su padre. Asegura que Raquel Mosquera miente desde el principio, porque “para empezar, no fue de noche, sino de día, ¿cómo vamos a tener las luces encendidas si era de día?”.
La hija de Pedro Carrasco niega también la frase que, según Mosquera, habría pronunciado su padre tras salir de su casa, “a esta hija de p… no la vuelvo a ver”. "Mi padre es incapaz de decir eso de mí, esa expresión la utilizaría hoy en día con ella si viera lo que está haciendo”, dijo Rocío en la segunda parte del documental, donde también sale el testimonio del hermano de Pedro Carrasco y de su amigo Jimmy Jiménez Arnau, incrédulos ante la posibilidad de que semejante expresión saliese de la boca del boxeador. “Él no decía nunca una palabrota, eso no formaba parte de su lenguaje”.
Otra parte de la versión de Rocío Carrasco, contradictoria con la de Raquel Mosquera, es la referente al presunto consumo de alcohol de Pedro Carrasco esta fatídica noche. Mientras le peluquera mantiene que “no bebió ni agua”, Rocío Carrasco le recuerda que “sí bebió, y que ya te encargaste tú de servírselo, como siempre”. La peluquera volvió a negar esta parte en su entrevista del pasado sábado. "Yo estaba en otra habitación, ¿cómo le voy a servir alcohol? Es que no tiene lógica ni sentido”, dijo Mosquera, insistiendo en que su marido “conducía haciendo eses por el disgusto, y no porque hubiera bebido”.
La reacción de Rocío Carrasco a la última entrevista de Mosquera
Dos versiones opuestas sobre un mismo episodio clave en sus vidas, cuya verdad no terminó de esclarecerse este sábado. “Vosotros tenéis la de Rocío, y yo os estoy dando la mía, que es la que siempre he dado”, insistía Raquel Mosquera cuando Jorge Javier y los colaboradores la tachaban de mentirosa y de falta de empatía con Rocío Carrasco por no entender el motivo por el que no ve a su hijos.
"No sabemos cuánto hay de realidad en ese episodio o si todo fue un delirio de Raquel Mosquera", dijo en su momento Kiko Matamoros sobre la peluquera, que recordemos acababa de reponerse de una fuerte crisis emocional cuando lo contó por primera vez en Deluxe.
Rocío Carrasco visitó de nuevo el plató de Telecinco, coincidiendo con la emisión del último capítulo de su segunda serie documental, En el nombre de Rocío, que ha contado con cuatro minutos inéditos que no se vieron en su primer pase en la plataforma MiTele.
Además, la hija de Pedro Carrasco ha respondido de forma muy escueta a las últimas declaraciones de Raquel Mosquera. "La misma poca vergüenza de siempre", ha dicho, a lo que Jorge Javier ha respondido: "Entiendo que no quieras tener relación con ella".