Camisa balinesa y chal: Pedro Sánchez y Begoña Gómez se visten a juego para la cena del G20


En esta ocasión Sánchez ha abandonado la corbata para lucir una camisa tradicional de indonesia
Begoña ha lucido un vestido amarillo que, acompañado del chal azul, formaba los colores de la bandera de Ucrania
La llamativa combinación de ambos looks forma parte del dress code de la cena
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han sorprendido con su estilismo durante la cena oficial celebrada en el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana, en Bali, en el marco de la cumbre del G-20.
En esta ocasión Sánchez ha abandonado la corbata para lucir una camisa tradicional de indonesia, mientras que Begoña ha elegido un vestido acompañado de un chal a juego con el estampado de la camisa de su marido.
MÁS
La camisa elegida por Sánchez cuenta con un estampado jacquard en tonos morados y azules combinada con un pantalón de vestir negro. Por su parte, Begoña ha lucido un vestido de color amarillo que, acompañado del chal azul, formaba los colores de la bandera de Ucrania.
La llamativa combinación de ambos looks forma parte del dress code de la cena, que animaba a los líderes a llevar prendas que combinasen en en mayor o menor medida con las de sus acompañantes. Ejemplo de ello son el presidente de Indonesia, Joko Widodo y su mujer, Iriana Joko Widodo, que han elegido dos trajes a conjunto para la ocasión.

Los atuendos de los líderes mundiales
La mayoría de mandatarios también han optado por estas coloridas camisas con motivos florales, muy populares en Indonesia. Entre los asistentes ha destacado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de China, Xi Jinping , el primer ministro británico, Rishi Sunak.
El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha sido uno de los pocos mandatarios que no ha vestido la camisa típica, al igual que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
A modo de cierre de la primera jornada de la cumbre, los mandatarios han desfilado por la alfombra roja acompañados por el ritmo de una banda militar indonesia, poniendo el broche final a una jornada donde se ha alcanzado un consenso para condenar la agresión rusa.