La entrevista más humana de Cristiano Ronaldo: cómo vivió la muerte de su hijo con Georgina y sus planes de boda


Las frases más destacadas del jugador en su desgarradora conversación con el presentador Piers Morgan
Cristiano Ronaldo no es muy dado a hablar de su vida privada. Apenas apareció en el reality de su pareja, Georgina Rodríguez en Netflix, quizá también para darle todo el protagonismo. Es por ello que la gente, sobre todo los no aficionados al fútbol, pueden tener una imagen algo distante del astro portugués. Sin embargo, esta semana se ha roto con una entrevista para el periodista británico Piers Morgan en la que no solo hablado de fútbol y su complicada relación con el Manchester United, sino también de su faceta como marido y padre, y de sus sentimientos tras la muerte de su hijo, hace solo siete meses.
El jugador de 37 años se abrió en canal para contar cómo vivió el peor momento de su vida, cuando él y Georgina perdieron a uno de los mellizos que esperaban, al que nombra por primera vez, Ángel.
MÁS

"Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir dónde está el otro bebé, ¿dónde está el otro bebé?", recordó emocionado sobre aquel día (18 de abril) en el que sus hijos conocían que uno de sus dos hermanos había fallecido.
El ex jugador del Real Madrid se rompe en su entrevista para el canal Talk TV, al contar cómo atesoran las cenizas de su pequeño: "Están conmigo, como las de mi papá. Están aquí en la casa. Es algo que quiero retener por el resto de mi vida y no tirarlo al océano o al mar. Tengo una pequeña Iglesia abajo, una capilla, y allí mantengo a mi papá y a mi hijo", se sinceró en esta primera parte de la entrevista, donde también habló por primera vez de la hospitalización durante un tiempo de su otro bebé, Bella Esmeralda, que sí nació y les dio "la fuerza" que necesitaban para vivir ese complicado momento "con algo de esperanza y felicidad", dijeron ellos mismos a través de un comunicado conjunto.
Aunque no ha querido detallar los motivos por los que su hija fue ingresada, el portugués ha dicho que quiso quedarse con ella hasta verla recuperada y por eso no pudo estar a tiempo en los entrenamientos de pretemporada.
Cristiano dedica también bonitas palabras para Georgina Rodríguez (28 años), la modelo de origen argentino y criada en Jaca con la que lleva desde 2016 y ha formado una familia numerosa, aunque nunca se han casado. El portugués desvela ahora que planean hacerlo. “Me quiero casar con Georgina. Está en los planes. Para su edad es muy madura y nos ayudamos mucho", le confiesa Piers Morgan sobre su pareja, de quien recuerda lo que “sufrió de joven” y en la que se apoya ahora para superar la muerte de su hijo. “Ella mira la vida con otros ojos. Me escucha, me da estabilidad y me permitió no rendirme después de la muerte de nuestro hijo", explica.
El delantero del Manchester también narra cómo se enfrentó a la difícil situación de tener que explicar lo sucedido a su hijo mayor, Cristiano. “Claro, tuve una linda conversación con él en el día, porque tiene 12 años, sabe, entiende todo, pero de la misma forma está confundido. Lloramos juntos en su habitación y le explicamos".
“Los niños empiezan a decir ‘mamá dónde está el otro bebé’. Y después de una semana digo: ‘Seamos francos y seamos honestos con los niños, digamos que, Ángel, que así se llama, se van al cielo (…) Ellos señalan al cielo y sabes que es parte de sus vidas y no les voy a mentir a mis hijos, que fue un proceso difícil pero de la misma manera, me volví más más padre, más amigo de ellos; se vuelven más cercanos a su papá, especialmente yo con Georgina también”, reflexionó.
La pérdida de Ángel fortaleció su relación de pareja con Georgina. “Me volví más amigo de Gio, por supuesto ya era una amiga, pero parezco más cariñoso con ella y mis hijos y empiezo a ver la vida con una perspectiva diferente... Fueron los momentos más difíciles, los últimos seis meses, murió mi papá…”
Una desgarradora entrevista pero también polémica en lo referente a su situación profesional, su conflicto con el Manchester United al que regresó en el verano de 2021, y en el que ya jugó en su primera etapa (2003-2009).
CR7 acusó a su club de falta de sensibilidad con la muerte de su hijo. “Los hinchas del Liverpool hicieron un minuto de silencio por la muerte de mi hijo, realmente me sorprendió. En Manchester United jamás mostraron empatía por la situación que yo viví, nunca".

Unas declaraciones que han tensado aún más su relación con el club inglés y avivado los rumores de que quiere forzar su salida o despido para regresar el Real Madrid, del que dijo lamentar su marcha en 2018. “El mayor arrepentimiento de mi carrera. Sentía respeto allí, tenía amor allí. Si volviera atrás en el tiempo, jugaría allí gratis. Nunca debí dejar el club más grande del mundo. Me trataron como a un rey", dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador de la historia.
El Manchester United ya ha quitado la cara del jugador de la fachada de Old Trafford y celebrado una reunión de emergencia para imponer un castigo a su jugador: desde una multa de un millón de euros a la rescisión de su contrato, que termina en 2023.
“Fue el propio Cristiano Ronaldo quién llamó a Piers Morgan para ofrecerle esta entrevista”, “dijo ‘quiero hablar de todo lo que pasó con mi club” para forzar su salida, “es una manera de hacer que le despidan”, comentaban hoy los tertulianos en programas de radio y televisión como el de Ana Rosa Quintana.
Cristiano habló también de su fama y éxito sin precedentes en las redes sociales. Atribuyó su récord de seguidores en Twitter e Instagram (497 millones) a su carisma y buena apariencia, al mismo tiempo que se comparaba con una fresa.
"No solo porque juego bien al fútbol, creo que el resto es relevante: tienes que ser carismático. Creo que ser guapo también ayuda. No sé la razón real, pero soy competitivo, una fresa que la gente quiere morder. Es lo que te dije antes, tengo cosas buenas, puedes vender tu propio producto, pero tienes que manejar los obstáculos en tu vida".