La familia real británica dice “basta” tras el nuevo y demoledor tráiler de ‘Harry y Meghan’: “Juego sucio”


Netflix lanza un segundo vídeo donde los Sussex les acusan de “odio” y “racismo”. “Nunca te protegerán”, dice Meghan con imágenes del accidente de Lady Di.
“Hay una jerarquía y filtraron historias sobre nosotros”, denuncia Harry
El príncipe Guillermo, “harto” de acusaciones, advierte que esta vez se defenderá
Netflix ha lanzado hoy un segundo tráiler de Harry y Meghan, la esperada docuserie de los duques de Sussex, que se estrena el 8 de diciembre (tres meses después de la muerte de la reina Isabel II), en la que narran su versión de su historia de amor y polémica ruptura con la Casa Real británica.
Si el primer teaser ya parecía una declaración de guerra, con frases como “nadie sabe lo que pasa a puerta cerrada”, en este segundo clip van más lejos, con críticas explicitas, como “se trata de odio, se trata de raza”, dando a entender que Meghan Markle fue víctima de racismo por parte de su familia política.
MÁS
Primer tráiler de la explosiva docuserie de ‘Harry y Meghan’ en Netflix: “Nadie sabe qué pasa a puerta cerrada”
La contradicción de Carlos III: dice que ama a Meghan, pero le pidió que no fuera a Balmoral
Robert Hardman, biógrafo de Isabel II: "La serie 'The Crown' es como 'Dinastía' o 'Dallas', todo ficción"
Harry & Meghan. A Netflix Global Event.
— Netflix (@netflix) 5 de diciembre de 2022
Volume I: December 8
Volume II: December 15 pic.twitter.com/WpFzVEC7Yx
El príncipe Harry critica la "jerarquía de la familia" y dice que los expertos "filtraron" a la prensa historias sobre él y Meghan.
"Juego sucio"
Describe la vida en Buckingham Palace como un "juego sucio" y habla del "dolor y sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución", haciendo una alusión a lo que vivió su madre, la princesa Diana de Gales, que aparece justo en ese momento.
Es un amigo de la pareja el que afirma que la experiencia de Harry y Meghan fue "sobre el odio, sobre la raza" cuando aparece una escena sorprendentemente íntima de un Harry exasperado, llevándose una mano a la cara mientras Meghan pasa detrás de él, embarazada de su hija, Lili, en unas imágenes que no se habían visto hasta ahora.

Con imágenes de fotógrafos y noticias de prensa de fondo, se oye a Meghan decir "me di cuenta de que nunca te protegerán", antes de que se la vea llorando, y Harry añadiendo: "Estaba aterrorizado, no quería que la historia se repitiese”, en alusión al desgraciado final de su madre, fallecida en un accidente de coche en un túnel de París mientras ella y su pareja, Dodi Al Fayed, huían de los paparazzi.

Este segundo clip comienza con una escena de Harry y Meghan en un coche, aparentemente en Estados Unidos. "Es realmente difícil mirar hacia atrás ahora y decir '¿qué pasó?'”, dice el duque de Sussex.
El vídeo aborda después la popularidad inicial de la pareja, con un presentador de noticias describiendo "los sonidos de los corazones rompiéndose en todo el mundo" cuando Meghan y Harry anunciaron su compromiso, y el presentador Piers Morgan dice cómo Meghan se estaba "convirtiendo en una estrella de rock real", mientras se ve al público vitoreando a Meghan Markle en su primer paseo público: “¡Meghan, te amamos!”.

Pero después de la boda, “todo cambió”, dice Meghan, mientras la imagen se oscurece con una foto de la familia real, incluidos Guillermo, Kate, Carlos y la reina Isabel II, mientras Harry narra: "Hay una jerarquía de la familia, ya sabes, hay filtraciones de historias, es un juego sucio”.
"Hubo una guerra contra Meghan para apoyar la agenda de otras personas"
En las imágenes aparece también la abogada de los Sussex, Jenny Afia, quien dice: "Hubo una guerra contra Meghan para apoyar las agendas de otras personas", antes de que Christopher Bouzy, un partidario de la pareja desde hace tiempo, pronuncie la frase más polémica: "se trata de odio, se trata de raza".
Finalmente, Harry aparece en un vídeo selfie y dice: "Nadie sabe toda la verdad, nosotros sabemos toda la verdad”.
¿Cómo reaccionará la Familia Real?
Hay varias versiones a este respecto. Según el Daily Mail, la familia real ha “tratado de poner cara de valiente en los últimos días al insistir en que el documental no les ‘desviará del camino por tormentas del otro lado del Atlántico". La Casa Real británica la esperanza de que la 'tormenta de Sussex' se apague sola para cuando termine la docuserie y las próximas memorias de Harry se publiquen en enero.
Otras fuentes aseguran que sí hay “gabinete de crisis” y planes para 'contraatacar' a otro aluvión de reclamos y acusaciones.
El propio Daily Mail informó el domingo de cómo el rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker Bowles están “hartos” por los constantes ataques de los duques de Sussex.

Fuentes del Palacio de Buckingham dijeron que había una "frustración y agotamiento crecientes" ante la avalancha de quejas que Harry y Meghan vienen haciendo públicas sobre el supuesto mal trato que recibieron de los miembros de la familia real. La difunta Reina ya dejó en claro que "los recuerdos pueden variar" sobre muchas de las afirmaciones de la pareja.
Por otra parte, el príncipe Guillermo ya está "cansado" de que las acusaciones de racismo dentro de la familia real británica, que iniciaron Meghan y Harry en su famosa entrevista con Oprah Winfrey, queden sin respuesta y, a partir de ahora, se plantea actuar.

Según cuenta The Sunday Express, los altos cargos de la Casa Real han recibido instrucciones de vigilar la docuserie de los Sussex cuando se estrene para refutar rápidamente cualquier afirmación dudosa.
Al heredero al trono británico le molestó especialmente la decisión de lanzar el primer tráiler en el segundo día de su gira por Estados Unidos junto a Kate Middleton. Un gesto que fue visto como intencionado, como una "declaración de guerra".
Al parecer, Kate y Guillermo ya habrían agendado una cita con el rey Carlos III para abordar lo que podría ser un nuevo cataclismo familiar. Aseguran que desde el Palacio de Kensington han dicho “basta” y ya están pensando en nuevas estrategias para neutralizar la polémica que se avecina, en el inicio del nuevo reinado de Carlos III.