Harry y Meghan cuentan cómo se conocieron, pero cambian parte de la historia: “¿Quién es ese?”


Los duques de Sussex relatan su primer contacto en Instagram, a través de una amiga común, aunque antes dijeron que fue en una "cita a ciegas"
Hoy se han estrenado los tres primeros episodios de su docuserie en Netflix, y el 15 de diciembre llegará el segundo bloque
La familia real británica dice “basta” tras el nuevo y demoledor tráiler de ‘Harry y Meghan’: “Juego sucio”
Netflix ha estrenado hoy los primeros 3 episodios de Harry y Meghan, el documental en el que cuentan su versión de su historia de amor, el salto a la fama en Europa de la actriz estadounidense como prometida del nieto de Isabel II y la polémica ruptura y salida de la Casa Real británica, a la que acusan veladamente de racismo, de no haber protegido a Meghan del acoso de la prensa, haciendo una comparación con Diana de Gales, y de “filtrar” historias sobre ellos.
En el volumen I estrenado hoy –el volumen II llegará el 15 de diciembre con los episodios 4, 5 y 6-, Harry y Meghan cuentan cómo se conocieron. ¿Qué pasó para que la vida de un príncipe británico y una actriz americana se cruzaran?
MÁS
Primer tráiler de la explosiva docuserie de ‘Harry y Meghan’ en Netflix: “Nadie sabe qué pasa a puerta cerrada”
La familia real británica dice “basta” tras el nuevo y demoledor tráiler de ‘Harry y Meghan’: “Juego sucio”
Las dos caras de Harry y Meghan: de denunciar por acoso a la prensa a 'desnudarse' con Oprah Winfrey
Como muchos jóvenes de hoy, el escenario de su primer contacto fue Instagram. "Estaba revisando mi feed y uno de mis amigos tenía este vídeo de los dos, como un Snapchat" con filtro de animales, reveló Harry en el episodio uno de la docuserie.
Se conocieron en Instagram, con filtros de perro
Harry (38 años) reveló luego que Meghan (41) tenía activado un filtro de cara de perro para la imagen. "Yo estaba como '¡¿quién es ESE?!'", dice el príncipe.

Meghan reveló que una amiga anónima común le dijo que el "Príncipe Harry" había preguntado por ella y sugirió que se encontraran.
"Dije, ¿quién es ese?", cuenta Meghan sobre su primera reacción al ver al príncipe Harry con orejas de perro.
"Le pregunté si podía ver sus publicaciones”. "Eso, para mí, fue el mejor barómetro", continuó. "Así que pasé por su feed y vi una hermosa fotografía y todas estas tomas ambientales, como una del tiempo que él pasó en África", cuenta la duquesa, aunque dice que "no le buscó en Google", como la gente cree.
Al día siguiente intercambiaron números de teléfono. "Yo estaba como 'vamos a encontrarnos'", recuerda Harry. Hablando de este primer encuentro de la pareja, la amiga cercana de Meghan, Lindsay Jill Roth, describió cómo la entonces protagonista de la serie Suits fue a esa primera cita “sintiéndose libre, realmente decidida a estar soltera y divertirse todo el tiempo".
"[Meghan] había planeado un verano de chicas solteras y tenía muchos planes de viajar por Europa", agregó otra amiga de la duquesa, Lucy Fraser.
"Tenía mi plan, mi carrera, mi vida, mi camino... y luego apareció Harry", dijo Meghan. "Quiero decir, ¡hubo un giro en la trama!"
Su primera cita, a la que Harry llegó tarde y "sudoroso"
La pareja tuvo su primera cita en 2016 en Soho House, en el centro de Londres, cuando Harry llegó tarde, para sorpresa de Meghan, que reveló que pensaba que el príncipe debía tener un gran ego para hacer que una chica lo esperara.
"Estaba en pánico, estaba asustado. Empecé a sudar", reconoce él. "Y luego entré, como una bola sudorosa, y ella se dio cuenta, 'no, él no es así'", dijo el duque.
Meghan describió esa primera cita como “refrescantemente divertida", pero se fue después de una hora diciendo que tenía otros planes.
La pareja se reunió de nuevo la noche siguiente para cenar, cuando fue ella quien se ‘vengó’ y llegó tarde.

Harry recuerda lo que le enamoró de Meghan y el parecido con Diana
Harry dijo que fue en ese segundo encuentro cuando se dio cuenta de que era la mujer de su vida. "Fue entonces cuando me di cuenta: esta chica es todo lo que he estado buscando. Se la ve tan cómoda y relajada en mi compañía", cuenta el príncipe, que comparó la admiración por su mujer con la que sentía por su difunta madre, Diana, ya que considera que ambas comparten muchas cualidades. "Tienen la misma compasión, la misma empatía, la misma confianza, esa calidez", dijo el duque.

Se disfrazaban para mantener la relación en secreto
La pareja también habló sobre cómo usaron disfraces para mantener su relación en privado, "lo que no es una forma particularmente saludable de comenzar una relación”, dijo Harry, y revelaron que tuvieron una fiesta de compromiso privada en 2017 en la que ellos y sus amigos llevaron monos de animales, de pingüinos en el caso de Harry y Meghan.
Harry estaba decidido a mantener en secreto su relación con Meghan durante el mayor tiempo posible, por temor a que los medios la alejaran de él. "Sabía que la única forma en que esto funcionaría sería mantener esto en silencio el mayor tiempo posible", dice. Por ello, su romance fue inicialmente a larga distancia, y la duquesa insistió en que se reunieran cada dos semanas.
"Al principio, nuestra relación era este pequeño tesoro guardado. Todo eran solo mensajes de texto y FaceTimes, hablábamos durante horas y era muy emocionante", dice Meghan. Harry añade que todo fue "relajado y fácil. Simplemente nos conocimos, como cualquier otra pareja, cuando estás averiguando '¿qué te gusta comer? ¿Qué te gusta cocinar? ¿Qué tipo de películas te gustan? ". "Así llegué a conocerla cada vez más, y pensé: 'Realmente me estoy enamorando de esta chica'", añade.

Los sacrificios que hicieron para estar juntos
El documental muestra imágenes en blanco y negro de su boda en 2018 con la que cerraron el círculo de su historia de amor y cómo ambos hicieron grandes sacrificios personales para permanecer juntos.
"Ella sacrificó todo lo que alguna vez conoció, la libertad que tenía para unirse a mí en mi mundo", dijo Harry. "Poco después de eso, terminé sacrificando todo lo que sé para unirme a ella en su mundo", continuó sobre su decisión de enero de 2020 de alejarse de sus deberes reales como príncipe y comenzar una nueva vida en Montecito, California, con Meghan y sus dos hijos, Archie (de tres años) y Lilibet, de uno.

"Creo que para muchas personas en la familia, especialmente los hombres, hay un impulso de casarse con alguien que encaje en el molde en lugar de alguien con quien estás destinado a estar. Es la diferencia entre tomar una decisión con la cabeza o con el corazón. Mi madre ciertamente tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas desde su corazón. Y yo soy el hijo de mi madre", explica Harry sobre su decisión de casarse con Meghan.
La reacción de la madre de Meghan al conocer el noviazgo
El documental también muestra testimonios de la familia de Meghan. Su madre, Doria Ragland, reveló el momento en que supo que su hija estaba saliendo con el Príncipe Harry.
"Estábamos hablando por teléfono y ella me dijo 'Mamá, voy a salir con el príncipe Harry', y comencé a susurrar 'Dios mío'".
Al recordar la primera vez que conoció a su futuro yerno, agregó: “Medía 1,86, era un hombre guapo con cabello rojo, y realmente tenía buenos modales. Era realmente agradable y se veían muy felices juntos. Como si él fuera el indicado para ella”.
Los amigos de Meghan también estaban "encantados" con el romance de "cuento de hadas" de la pareja.
Una amiga de Meghan, Abigail Spencer, compartió en el documental: "Estaba muy claro que en el momento en que ella me habló de él, estaban enamorados. E iban a ir a los confines de la Tierra para estar juntos".
Harry y Meghan cambian partes de su historia de amor
No es la primera vez que Harry y Meghan cuentan cómo se conocieron, pero los fans creen que ahora han cambiado algunas partes de la historia.
Por ejemplo, el duque de Sussex dice que conoció a la duquesa en Instagram, a pesar de que anteriormente afirmó que se conocieron en una cita a ciegas. "Definitivamente fue una trampa, fue una cita a ciegas. Sin duda fue una cita a ciegas", dijo el príncipe a la BBC en 2017.

Harry y Meghan también dejaron desconcertados a los fans con la versión que cuentan en Netflix de la propuesta de matrimonio. En la docuserie, Harry afirma que se declaró a Meghan en un romántico jardín iluminado con velas. La pareja compartió una instantánea que muestra a Harry arrodillado en el picnic, antes de pedir matrimonio a Meghan. Y otra en la que salen posando con el perro de Meghan momentos después de que la duquesa dijera que sí a su ahora marido. Pero en una entrevista anterior a BBC sobre su compromiso en 2017, Harry afirmó que le había propuesto matrimonio a la duquesa en la cocina, en una "noche estándar y típica" en su cabaña. Meghan dijo anteriormente que Harry "se arrodilló", pero no mencionó el picnic a la luz de las velas afuera.
