Shakira y la bruja mirando a su suegra: ¿Quién es Montserrat Bernabeu, la madre de Piqué?


“Me dejaste a la suegra de vecina”, reprocha la cantante a su ex, sobre la vivienda en la que aún viven los padres del jugador, al lado de la suya
La colombiana “vigila” ahora a su suegra a través de una bruja gigante en su ventana
La relación entre Shakira y la doctora catalana, a quien llamaba “suegrita”, se resintió tras la ruptura. El padre de Piqué reacciona con ironía a la polémica canción: “Bailando con lobas”
Shakira no deja títere con cabeza en su canción ‘venganza’ contra Gerard Piqué, Music Sessions #53, en la que también arremete contra la novia y la madre de su ex.
“Me dejaste de vecina a la suegra, la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", es la frase que dirige la cantante a la abuela de sus hijos, Montserrat Bernabeu, que reaccionaba retirando el “me gusta” que había dado a la última publicación de la colombiana, promocionando su canción con Bizarrap antes de su lanzamiento (63 millones de visualizaciones en un día).
MÁS
Suegros y vecinos desde hace 12 años
Shakira (45 años) y sus suegros viven en casas comunicadas dentro de la mansión en la exclusiva urbanización de Ciudad Diagonal (Esplugues de Llobregat, Barcelona). Así lo decidieron Piqué y Shakira cuando se fueron a vivir juntos tras enamorarse en el Mundial de Sudáfrica 2010, para que sus hijos (Milan y Sasha, de 9 y 11 años) pudieran estar más cerca de sus abuelos paternos.

Tras la ruptura, el pasado mes de junio, Piqué (35) se fue a vivir a su piso de soltero en el centro de Barcelona (calle Muntaner) junto a su pareja, Clara Chía (22), pero sus padres continúan siendo “vecinos” de su ex.
La rivalidad entre nueras y suegras es un clásico que tiene incluso una base científica. Dicen que Clara Chía ha conquistado a la familia política y amigos de Piqué como no había hecho Shakira en sus 12 años de relación con el catalán.
La joven apareció sonriente y colgada del brazo de la madre del deportista durante las vacaciones de la familia en el Pirineo Catalán. https://t.co/dYJjnAhF6k
— People En Español (@peopleenespanol) 8 de enero de 2023
Lo cierto es que la relación entre Shakira y los padres de Piqué parecía idílica hasta la ruptura. "Shakira es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante", son algunas de las bonitas palabras que Montserrat Bernabeu dirigía a su entonces nuera, con quien mostraba una gran complicidad cuando acudían juntas a los partidos de Piqué:

La madre de Piqué asesoraba a Shakira en sus estilismos, como reveló la cantante en un vídeo para la revista Vogue. La cantante recordaba el drástico corte de pelo que se había hecho en 2012, cambiando su estilo habitual, por consejo de su suegra, pero no quedó satisfecha con el resultado. "Uy, qué mal. Qué mal corte de pelo. Esto fue consejo de mi suegra, que me dijo: 'Ay, por qué no te cortas el pelo, que lo tienes muy maltratado'. El peor error de mi vida. Suegra, no te vuelvo a seguir tus consejos estéticos", decía con simpatía Shakira, un año antes de separase de Piqué.
Voten en la #EncuestaSweet Que opinan de el corte pelo de @shakira ???http://t.co/bxixng4t pic.twitter.com/hAajSk4a
— Sweet (@chismesweet) 29 de diciembre de 2011
Sin embargo, a raíz de la ruptura de la mediática pareja, el pasado mes de junio, comenzó a evidenciarse la tensión. La boda de Marc, el hermano de Piqué, a la que no asistió Shakira, confirmó la ruptura de la cantante con su familia política.
A la artista de Barranquilla no debió sentarle bien que acogieron a Clara Chía, la joven con la que el futbolista le habría sido infiel, en un tiempo récord. Cuando la cantante se lo recriminó a su suegra, esta defendió a la novia de su hijo. “Dijo que era una chica educada y cariñosa, y la cosa se puso tensa", reveló el periodista Jordi Martín.
Shakira confirmó sus sospechas de que Piqué tenía un 'affair' cuando volvía de viaje y veía que que el bote de mermelada en su nevera había bajado misteriosamente, lo que parecía indicar que alguien más había estado en su casa, tal y como la cantante comentó en una reciente entrevista, lo que ha hecho que "mermelada" sea una de las palabras más buscadas desde entonces.
Lo que Shakira supo después, y le habría dolido, es que su suegra había sido cómplice de su hijo para propiciar sus encuentros con Clara Chía en la casa familiar. "Cuando Shakira ya estaba en crisis con Piqué, y le lloraba en el hombro de su suegra, mientras esta le daba la razón, al tiempo que abría la puerta de su casa a la novia de su hijo", comentaron en Sálvame como uno de los motivos de la decepción con su suegra.
Cuando le pidáis "SORORIDAD" a Shakira para Clara, acordaros de la "SORORIDAD" que tuvo Clara hacia Sakira en esta foto del 2021, mientras Shakira y Gerardo seguían siendo pareja... Que sois unas hipocritas.#ShakiraxBizarrap #ShakiraIsComing #Claramente #ClaraChía #Pique pic.twitter.com/Gz7zhMVXsh
— Didi Ocean (@Didi_Ocean) 13 de enero de 2023
El cariño entre Shakira y Montserrat, a la que la cantante solía referirse como su “suegrita”, también se puso en entredicho después de la separación, cuando trascendió que la cantante planeaba reformas para levantar muros entre su casa y la de sus suegros, unas obras que ha comenzado este lunes, cuando se ha visto entrar una hormigonera.
Shakira pone a una bruja mirando a su suegra
Que la relación de nuera y suegra ya no es la que era lo demuestra también el curioso gesto de la cantante que hemos conocido tras el lanzamiento de su explosiva canción. Shakira ha puesto en su terraza una bruja de gran tamaño que apunta hacia la casa contigua en la que viven los padres de su ex:
Esto cada vez se pone mejor. Shakira colocó un maniquí de bruja en su balcón frente a la casa de su ex suegra, mientras que su canción con Bizarrap se escucha a todo volumen
— Carla Grz🌹 (@CarlaGrizzz) 16 de enero de 2023
pic.twitter.com/DL5n5LoLMY
La bruja lleva instalada en el balcón desde agosto y ya se ha quedado ahí. En los últimos días, Shakira la ha puesto aún más a la vista, si bien este miércoles había "desaparecido", tal vez por la tormenta de la noche anterior, explica Mayka Navarro en El Programa de Ana Rosa, tras constatar que la ya famosa bruja no estaba en su sitio.
Quién es Montserrat Bernabeu, la suegra de Shakira
Montserrat Bernabeu (60 años), es una reputada doctora en Cataluña, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Física y Rehabilitación. En la actualidad, es la directora Asistencial y codirectora del Hospital de Neurorehabilitación Institut Guttmann, una fundación privada de iniciativa social, sin ánimo de lucro que desarrolla iniciativas dedicadas al tratamiento de las personas con discapacidad:
👨⚕️Hem presentat el programa de cirurgia bariàtrica per a pacients amb lesió medul·lar i obesitat mòrbida desenvolupat per l’Institut Guttmann i @hgermanstias.
— INSTITUT GUTTMANN (@IGuttmann) 20 de octubre de 2022
Un projecte pioner a Espanya aplicant la tecnologia robòtica en pacients amb lesió medul·lar. pic.twitter.com/Fud4Zn4XJJ
La madre de Piqué fue una de las personas que ayudaron al padre de Shakira, William Mebarak, cuando sufrió un ictus:
Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño.❣️ pic.twitter.com/YykUegL4ww
— Shakira (@shakira) 8 de junio de 2022
Montserrat tuvo a su hijo con 25 años, lo que le hizo renunciar a su sueño de ser radióloga, ya que tenía que ir y venir cada día a Gerona, donde había sacado una plaza, y optó por centrarse en el cuidado de su bebé en Barcelona.

El vínculo de Montserrat Bernabeu con el Barça no le viene solo por su hijo, ya que su padre, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del club y delegado de la Real Federación Española de Fútbol.
El padre de Piqué reacciona: “Bailando con lobas”
El padre de Piqué es el único que se libra de los ataques de Shakira en su canción con Bizarrap, aunque es previsible que el ex suegro de la cantante esté dolido por los dardos de la que fuera su nuera a su hijo, así como la mención su mujer. O quizá ha preferido tomárselo con humor. El abogado y empresario Joan Piqué reaccionaba ayer cambiando la foto de su perfil en Whatsapp por una una imagen de la película Bailando con lobos, de Kevin Costner, y en el 'nick' ha puesto "Bailando con lobas" en clara referencia a Shakira, comentó Laura Fa en Sálvame, enseñando la captura que lo demuestra:

Shakira y el padre de Piqué tenían una relación especial. En 2018, mientras ella estaba en su Dorado World Tour, le dedicó una canción. “Es una de las favoritas de mi suegro, así que a petición de él y de alguno de ustedes la vamos a tocar esta noche. Va con mucho cariño”, dijo la colombiana antes de interpretar el tema Boig per tu de Sau, en catalán.