El gran cambio de Irene Urdangarin en su reaparición en el funeral de Constantino de Grecia


La benjamina de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin destaca por su madurez y elegancia en el acto en Atenas
La joven de 17 años, que vive en Ginebra con su madre, no se separó de sus hermanos (Juan, Pablo y Miguel) y su prima Victoria Federica, también presente con Froilán
En directo: despedida a Constantino de Grecia en Atenas
El funeral por el último rey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía, fallecido el 10 de enero con 82 años, ha reunido en Atenas a toda la realeza europea.
En España la expectación era máxima por la fotografía de los cuatro reyes juntos: don Felipe y doña Letizia con los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que hubiera repetido la imagen que tuvo lugar en septiembre, en el funeral de Isabel II en Londres.
MÁS
También, por el reencuentro de las infantas Elena y Cristina en un mismo acto con su hermano Felipe y su cuñada Letizia; por el de la reina con su otrora 'enemiga' Chantal de Grecia, con quien ha escenificado su reconciliación; y por ser la primera vez en mucho tiempo que veíamos a todos los nietos de los reyes eméritos juntos, salvo la heredera al trono, la princesa Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, que han sido las grandes ausentes:

Irene destaca entre todos los nietos del emérito
Entre todos los sobrinos de Felipe VI -los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar (Froilán y Victoria Federica) y los de Cristina e Iñaki Urdangarin (Pablo, Miguel, Juan e Irene)-, ha sido esta última, la benjamina de los ex duques de Palma, la que más ha acaparado la atención en el desfile que han hecho desde el coche oficial hasta la entrada de la catedral.

Cambiada, elegante, discreta y tímida
Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón Urdangarin (17 años) ha sido una de las protagonistas inesperadas. Son escasas las apariciones de la hija más desconocida de Urdangarin, ya que vive en Ginebra (Suiza) con su madre, donde estudia segundo de Bachillerato en un prestigioso colegio. Incluso tras la sonada separación de sus padres, hace ahora un año, Irene se mantuvo en un segundo plano.
Es por ello que ha sorprendido ahora su gran cambio físico, a punto de cumplir la mayoría de edad, el próximo 5 de junio. Medios como Semana y Lecturas destacan "lo mayor, elegante, cambiada y discreta" que está:

Irene Urdangarin, al parecer una adolescente muy tímida, tiene una relación especial con su prima Victoria Federica, de la que no se ha separado, al igual que de sus hermanos, Juan (23 años), Pablo (22) y Miguel (21).

El 'look' de Irene, de luto riguroso y con tacones
Como que todos los nietos del emérito, la joven iba vestida de luto riguroso, con un sobrio vestido negro y zapatos de tacón. La décima en la sucesión al trono llevaba la melena rubia suelta, y raya en medio peinada con efecto mojado, unas medias negras y un abrigo a juego.

El look de Irene en su reaparición pública se ha completado con un bolso con cadena dorada y unos pendientes del mismo color.

La prima de la princesa Leonor ya empieza a destacar por su estilo, como pudo verse en esta otra reciente aparición junto a su abuela, la reina Sofía, el pasado 20 de diciembre en el cumpleaños de la infanta Elena, en un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid:
En esta ocasión, lucía un look más informal y juvenil, con una blazer de cuero negra y unos llamativos pendientes dorados de Tintoretto (El Corte Inglés), que cuestan 15.99 euros.