Bob Pop también fue víctima del productor detenido por agresión sexual en los Feroz: “Ese señor me acosó en la fiesta”


“Vino varias veces a comerme la boca sin permiso. No pensé que se podía denunciar, creí que me había tocado el típico baboso”, revela el escritor y cómico sobre el productor Javier Pérez Santana, en libertad con cargos
Los Premios Feroz 2023 tuvieron un amargo desenlace este sábado en Zaragoza, al hacerse pública la denuncia de una actriz por la presunta agresión sexual sufrida por parte del productor Javier Pérez Santana en la fiesta posterior a la gala.
Se investiga otra denuncia a un varón, ya identificado pero no detenido, por parte de un hombre que también estuvo en la fiesta, sin que por el momento haya trascendido la identidad del sospechoso ni de su presunta víctima. Sí ha trascendido que los dos denunciados se conocen entre sí y forman parte del equipo de una de las películas nominadas, Mi vació y yo.
MÁS
Pedro Almodóvar llora por su madre y defiende la sanidad pública en los Premios Feroz: "A ver si nos oyen en la Puerta del Sol"
El productorJavier Pérez Santana, en libertad con cargos de agresión sexual a una actriz en los Premios Feroz
Qué hay detrás de la acusación de censura de Bob Pop y otros cómicos a Movistar+: "Te has radicalizado"
Según la denuncia de la actriz, esta habría sufrido tocamientos inadecuados y acoso continuo por parte de Javier Pérez Santana (55 años), que ya ha sido puesto en libertad con cargos.
Lo que hemos conocido este lunes que la denunciante no habría sido la única víctima de este productor. El escritor, guionista y cómico Bob Pop, que estuvo en la misma fiesta de los Feroz, ha revelado esta mañana en Hoy por hoy, el programa de la Cadena Ser en el que colabora, que él también se vio acosado por el mismo hombre denunciado.
Ese señor me acosó a mí también en la fiesta
“Ese señor me acosó a mí en la fiesta. Vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso, mientras yo le esquivaba como podía”, ha revelado Bob Pop, que también fue uno de los protagonistas de la gala por su alegato a favor de la prensa cinematográfica, definiendo a los periodistas que cubren esta información como “los riders del audiovisual”, denunciando la “precariedad que sufren, que tenía que estar prohibida” y la “esclavitud del clickbait a la que está sometido el periodismos del cine, a que todo sea súper viral”.
No pensé que eso se podía denunciar, creí que me había tocado el baboso de turno
Bob Pop cuenta hoy que vivió el acoso de Javier Pérez Santana como algo que sucede, sin pensar que podía tratarse de un delito. “No pensé que eso se podía denunciar, creí que me había tocado mi la cuota del típico baboso. Que me había tocado ese como me podía haber tocado cualquier otro. Luego pensé ‘qué mal educados estamos en mi generación, pensando que eso es lo normal”.
Àngels Barceló: "Con la nueva ley ya no tenemos por qué aguantarlo todo"
Àngels Barceló, presentadora del matinal de la SER, se ha solidarizado con su colaborador. “Es la típica actitud del borracho de turno, lógico que pensarás ‘ya está el pesado’”, ha dicho la locutora, resaltando la importancia de que con la nueva ley del 'solo sí es sí', empecemos a "asumir que ya no tenemos que aguantarlo todo”.
Mi marido me pidió perdón luego por no haberme defendido
“Mi marido me perdió perdón luego, por no haberme defendido”, ha añadido Bob Pop, “pero es que él no debía hacer nada, somos nosotros lo que tenemos que denunciarlo”, ha concluido el ex colaborador de Andreu Buenafuente, director y protagonista de la serie Maricón Perdido (TNT).