La nueva vida de Froilán en Abu Dabi: trabaja para una empresa petrolífera, con "pisazo" frente al mar


El sobrino del rey ya está en Emiratos. Le ha contratado la compañía ADNOC, que le ha “puesto una casa en la Marina”, desvela ‘Fiesta’ (Telecinco)
Froilán dice adiós a su polémica vida nocturna en Madrid, y a su nueva “amiga íntima”
Una modelo despampanante que no es Belén Perea, la influencer con la que también se le ha relacionado
Felipe Juan Froilán de todos los Santos ya está en Abu Dabi, donde pasará una temporada trabajando y viviendo cerca de su abuelo, el rey Juan Carlos I, para alejarse así de todas las polémicas que ha protagonizado en este último año y que ya le han valido en las redes y medios el apodo de “Felipe Juan Froilán de todos los antros".
El nieto de Juan Carlos I embarcó el viernes desde Madrid a París con el que fuera ayudante de campo de su abuelo, Nicolás Murga, el militar del Ejército del Aire que saltó a los medios de comunicación en 2019, como presunto testaferro del emérito, como ya les contó NIUS este sábado.
MÁS

El joven de 24 años, cuarto en la sucesión al trono, pasó el fin de semana en la capital francesa donde se encontraba su abuelo, tras su asistencia al acto de investidura de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. El domingo ambos viajaron en un vuelo privado a Emiratos Árabes.
Este domingo, el programa Fiesta (Telecinco) aportaba nuevos detalles sobre la vida que llevará allí Froilán (o Felipe, como le gusta que le llamen).
¿Dónde vive Froilán en Abu Dabi?
El sobrino de Felipe VI no vivirá con su abuelo, como se dijo en un principio, sino en La Marina de Abu Dabi, en la planta 12 o 13 de un edificio, con vistas al mar, que "le ha puesto la empresa para la que va a trabajar", desveló el paparazzi Sergio Garrido, que sigue los pasos de Froilán desde hace tiempo, hasta el punto de que ya se conocen y han entablado una cierta amistad. “En las distancias cortas es mucho más simpático de lo que parece, cuando me ve se ríe”, dijo el fotógrafo.
¿En qué empresa trabaja?
En declaraciones al programa En boca de todos (Cuatro), Garrido asegura que el hermano de Victoria Federica ha fichado por ADNOC, una empresa que se encuentra entre las petroleras más importantes del mundo, siendo la mayor de los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a su facturación, se calcula que sus ganancias anuales superan los 60.000 millones de euros. Cuenta con 65.000 empleados y produce cuatro millones de barriles de petróleo cada día.
Detrás de esta empresa se encuentra el sultán Ahmed Al Jaber que, además, es ministro en Tecnología Avanzada en Emiratos Árabes. Hace solo un mes, Al Jaber fue nombrado presidente de la Cumbre del Clima, lo que levantó polémica entre los ecologistas.
"Se ha ido muy triste"
Tras pasar unos meses en Inglaterra realizando unas prácticas, Froilán (24 años), que tiene estudios superiores en ADE en el College for International Studies de Madrid, donde también estudia su hermana, había vuelto este pasado año a Madrid, y se había instalado de nuevo en casa de su madre, la infanta Elena.
En los últimos meses solo de hablaba de él por sus accidentadas salidas nocturnas. Primero fue el asalto a un chalet de Ibiza frecuentado por Froilán. Después, la discoteca de Marbella Opium en la que tuvo lugar una reyerta mientras celebraba su cumpleaños, y la pelea navajera a las puertas de la discoteca madrileña Vandido en la que estuvo a punto de ser apuñalado por defender a alguien, resultando su amigo herido. Y la última, los tres días de fiesta en Madrid, antes de poner rumbo a Abu Dabi, donde fue desalojado de un after ilegal.

Es por ello que la familia de Froilán le convenció para poner tierra de por medio, y aprovechar la presencia de su abuelo en Abu Dabi, y los contactos que tiene allí, para empezar a trabajar y centrarse en sus aspiraciones profesionales.
Aunque sabe que este cambio de aires será positivo para él, Froilán “va obligado” a Abu Dabi, reveló el colaborador de Fiesta. Los últimos días de Froilán en París, “se le vio muy triste”.
¿Quién es la "amiga íntima" de Froilán?
Froilán deja en Madrid a su familia y a su pandilla de amigos, entre la que se encuentra la que podría ser la “nueva ilusión” del nieto del rey, o “su amiga íntima”, como la definió Garrido.
No es Belén Perea, la influencer con la que se le ha relacionado y que también le despidió en el aeropuerto de Madrid, sino otra chica, una "modelo anónima con la que ha estado saliendo" en los últimos cuatro o cinco meses. “Un bellezón”, fueron las palabras de Emma García cuando el paparazzi le enseñó una foto de esta joven, de la que por ahora se desconoce su identidad.
