Hiba Abouk y Achraf Hakimi, una relación de cuatro años y dos hijos golpeada por la denuncia de violación


El futbolista del PSG, investigado por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años
Su mujer, la actriz de ‘El Príncipe’, se marcha a Dubai con sus hijos en plena polémica
Así fue su historia de amor, pese a la diferencia de edad, y los rumores de crisis en la pareja desde finales de año
El futbolista Achraf Hakimi (24 años), jugador del París Saint-Germain (PSG) está en el punto de mira tras saberse que está siendo investigado por una presunta violación a una joven de 23 años el pasado 25 de febrero, según el diario Le Parisien. Un escándalo que recuerda al de su compañero de profesión, Dani Alves, y que no solo afecta al mundo del fútbol, también al del corazón, ya que su mujer es la actriz española Hiba Abouk (36), con la que mantiene una relación estable de cuatro años (dos de matrimonio) y dos hijos en común, Amín (3 años) y Naím, de uno.

MÁS
El jugador del PSG Achraf Hakimi, investigado por una presunta violación a una joven, según el diario 'Le Parisien'
Hiba Abouk, la pareja del futbolista Hakimi, se marcha a Dubai con sus hijos en plena polémica por la denuncia de violación
Qué fue de Rubén Cortada: el sex symbol de 'El Príncipe' reaparece como Dios le trajo al mundo
Según informa La Razón por fuentes del entorno de la actriz, esta pidió explicaciones a su marido tras conocer la denuncia de agresión sexual, pero Achraf Hakimi negó rotundamente los hechos.
Ninguno de los dos se ha pronunciado por ahora públicamente. Poco antes de que saltar la noticia, Hiba Abouk compartía en un post de su viaje a Dubai con sus hijos, Amín y Naím, con la frase "Sumando momentos. Muero por los míos". Achraf le respondía con otra, junto a un corazón: "Lo bueno de la vida”.
Se desconoce si el viaje de la actriz tiene que ver con la polémica del futbolista, pero fue muy llamativa su ausencia, este lunes, en los premios The Best donde su marido recibía un galardón compartido al 'Mejor Once Masculino' de la FIFA. Un acto al que sí acudieron las parejas de otros jugadores, como Antonella Roccuzzo (esposa de Leo Messi).
Es por ello que vuelven a surgir los rumores de crisis en la pareja. Hace sólo unos días, Hiba compartía en su Instagram un poema de Lorca sobre dos enamorados que luchan contra todo por estar juntos. Un mensaje que entonces pasó inadvertido pero que ahora podría tener otro significado más profundo:
Rumores de crisis desde finales de año
La última vez que la pareja se dejó ver junta y feliz fu el pasado diciembre en Doha, cuando la actriz acompañó a su marido en el Mundial de Qatar, donde este jugaba con la selección de Marruecos, celebrando con él el penalti decisivo que llevó a su país a los cuartos de final.
El pasado 8 de enero, el programa Socialité (Telecinco) habló por primera vez de un posible distanciamiento en la pareja. La separación física de Hiba y Achraf, que residen en París, y la ausencia de fotos juntos desde octubre hicieron saltar todas las alarmas a los fans, los primeros que alertaron de que la actriz y el futbolista podrían no estar atravesando su mejor momento. Sobre todo después de que Hiba publicase un vídeo de sus mejores momentos del 2022, en el que su marido no aparecía. A esto se sumaba que la pareja había comenzado el año separada. Él, de vacaciones junto a su amigo, Kylian Mbappé.
Días más tarde, la protagonista de El Príncipe negó esta información cuando le preguntó Europa Press. “Está todo bien”, dijo, animando al reportero a que viese mejor el citado vídeo: “Sí que sale”, dijo.
Cuatro años de relación y dos de matrimonio
Lo cierto es que era la primera vez que se hablaba de crisis desde que Hiba y Achraf comenzaron su relación sentimental en 2018, tras conocerse por un amigo común, y salir a la luz su romance por unas fotografías de ambos juntos en el mismo 'resort' de las islas Maldivas:

Sentimentalmente, Hiba Abouk tuvo antes un mediático noviazgo con el actor Hugo Silva, y con Curro Sánchez, hijo del fallecido guitarrista Paco de Lucía.
¿Se han reconciliado Hugo Silva e Hiba Abouk? https://t.co/nGruIrYZFD pic.twitter.com/nM9mTzb4EH
— Diario Qué! (@quediario) 16 de marzo de 2016
Por su parte, Achraf venía de una una relación de dos años con una joven llamada Lucía Utrera:
Lucía Utrera, novia del futbolista Achraf Hakimi, nueva WAG del Real Madrid https://t.co/GxEJsXulxZ pic.twitter.com/For8ZvX2ek
— Gonzalo Santos (@_Bosantos_) 2 de octubre de 2017
“Cuando encuentras a alguien con quien ponerte el chándal un domingo y salir a pasear lo has encontrado todo”, escribió la actriz en una de sus primeras apariciones públicas con el futbolista:
Sus diferentes mundos y los 12 años de diferencia de edad no impidieron que formaran una de las parejas más consolidadas y mediáticas del mundo del deporte y el corazón, protagonizado portadas como esta:
Se dedicaban mensajes cariñosos en público como el que Achraf escribió a Abouk por su 32 cumpleaños, al inicio de su relación: "Amor, en este día tan especial, quiero recordarte lo importante que eres en mi vida porque eres la persona que me hace sonreír día tras día”.
La pareja se caso en secreto a comienzos de 2020, poco antes del nacimiento de su primer hijo, Amín. “Fue algo muy familiar", confirmó la actriz en ¡Hola! sobre la boda íntima que tuvo lugar cuando Achraf jugaba en las filas del equipo alemán Borussia Dortmund.
“Este hombre que sale conmigo en la foto ha plantado en mí una semilla de amor y respeto inquebrantable”, decía la protagonista de El Príncipe sobre su marido cuando nació su hijo. Él le correspondía dándole las gracias "por hacerme sentir la mejor sensación que puede existir, y por ser mi compañera de vida y mi mejor amiga".
Sus dos hijos, "como la noche y el día"
Hace solo unos días, la actriz acudió a un evento de la firma Bvlgari en el Museo Thyssen por su 75 aniversario, donde habló de lo diferentes que eran sus hijos, no solo de personalidad: "La noche y el día y físicamente también, uno es muy racial y el otro es blanco y rubio”, dijo, revelando también que no tenía intención de ampliar la familia: "Yo me planto aquí […] tengo que retomar mi trabajo, me doy mucho a mis hijos”.
Hiba Abouk, la actriz que aparcó su carrera por su familia
Hiba Abouk, la menor de cuatro hermanos, hijos de padre libio y madre tunecina, emigró a España muy joven con su familia. Saltó a la fama en nuestro país hace ochos años por su papel de Fátima en la exitosa serie de Telecinco El Príncipe (2014-2017), que protagonizó con José Coronado, Álex González y Rubén Cortada.

Antes había participado en otras series como Con el culo al aire (Antena 3) o La isla de los nominados (Cuatro). Tras el boom de la serie de Telecinco, la actriz y modelo estuvo unos años más alejada de la interpretación y centrada en su faceta familiar, participando en películas esporádicas como Proyecto Tiempo (Isabel Coixet) o Caribe: Todo incluido (Miguel García de la Calera). En 2021 volvió a la televisión como una de las protagonistas de la serie Madres, amor y vida (Mediaset).

Últimamente ha expresado su deseo de relanzar su carrera artística el próximo mes de mayo en una película de la que aún no ha facilitado detalles.
Educada en la cultura musulmana, al igual que su marido, la actriz es una apasionada del baile y el flamenco. Estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años. Posteriormente, se licenció en Filología Árabe y en Arte Dramático por la RESAD. En cuanto a idiomas, Abouk domina el español, árabe, francés, inglés e italiano.
Achraf Hakimi, de la pobreza en Getafe al estrellato en el fútbol
Achraf Hakimi nació y se crió en Getafe (Madrid), donde sus padres habían emigrado desde Marruecos y trabajaban duramente, ella limpiando casas y él con un puesto de venta ambulante.
En algunas entrevistas, el jugador ha relatado su infancia humilde antes de triunfar en el deporte rey: "Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para mis padres. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos".

El futbolista tiene la doble nacionalidad (española y marroquí), pero decidió jugar en la selección de Marruecos. Su primer Mundial fue el de Rusia (2018) y después participó en el último de Qatar. Antes de fichar por el PSG jugó en el Real Madrid, Borussia Dortmund y el Inter de Milán.