Bosco Martínez-Bordiú, sobrino de Pocholo, sancionado en ‘Supervivientes’ por su peligroso salto de helicóptero


El sobrino nieto de Carmen Franco cometió una imprudencia al caer al agua, haciendo una voltereta prohibida por la organización
El programa le castigó dejándole fuera de la encuesta del mejor salto, que ganó Raquel Mosquera
¿Quién es Bosco Martinez-Bordiú y qué relación tiene con la familia del dictador?
El salto del helicóptero es uno de los momentos más emocionantes del arranque de Supervivientes. Después de 20 ediciones que lleva el formato Survivor en España, la caída al agua de los concursantes está más que ensayada, los ‘robinsones’ son asesorados por el equipo del programa sobre cómo deben hacerlo para que no haya ningún problema de seguridad. Pero siempre resulta curioso ver cómo afrontan esta primera prueba mítica: los miedos, los nervios y la forma más o menos estilosa de saltar de cada uno.
No cabe lugar a la improvisación. Por ello sorprendió que uno de los participantes de este año, el aristócrata Bosco Blach Martínez-Bordiú, decidiese saltarse las normas del programa, y en lugar de cruzar sus manos sobre los hombros, y caer en línea recta, como les aconsejan, optase y sin previo aviso, por hacer una pirueta acrobática antes de caer al agua:
MÁS

Bosco era uno de los concursantes, junto a Raquel Mosquera, Sergio Garrido, Raquel Arias y Artùr, que quedaban por saltar este domingo, ya que estaba en el grupo de nominados que no pudieron hacerlo el jueves, día del estreno.
El sobrino de Pocholo Martínez Bordiú había pedido al presentador de Conexión Honduras, Ion Aramendi, poder hacer algo que se quedara en la historia del programa en su salto. El concursante quiso que el helicóptero se elevara más de lo normal, para hacerse con el récord de altura en el tradicional salto de Supervivientes. "Como me han dicho que volteretas no que es peligroso, a ver si puedo hacer esto", decía antes de saltar.
Imprudente voltereta en el aire, con consecuencias
Pero cuando Ion Aramendi le dijo que ya podía lanzarse al agua, Bosco decidió hacer una voltereta en el aire. Esto está prohibido en el reglamento del programa, algo que ya le había dicho la organización, que ha decidido sancionarle.
El concursante ha hecho finalmente historia, aunque no como pretendía, ya que es la primera vez en las dos décadas que lleva Supervivientes en nuestro país que uno de sus participantes es amonestado por el salto de helicóptero.
Ion Aramendi le advirtió de lo peligroso de su actuación, y le dijo que no debería haber hecho esa imprudencia, pese a que fuera un salto artístico: "Va a estar sancionado". Y así ha sido, la organización ha decidido que el sobrino nieto de Carmen Franco no haya podido entrar en la encuesta que se ha hecho en Telecinco.es para que la audiencia decidiera el mejor salto de la noche, que finalmente ha recaído en el de Raquel Mosquera:

El programa de anoche también estuvo marcado por el amago de abandono de Patricia Donoso, aunque finalmente, la peculiar 'socialité' que se dio a conocer en Sálvame por su presunto affair con Ortega Cano y vida lujosa, decidió quedarse.
¿Quién es Bosco Blach Martínez-Bordiú?
Bosco Blach Martínez-Bordiú, apodado Boscolito, tiene 20 años y es hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, que ya cuenta con experiencia en programas de televisión y realities.

Respecto a su árbol genealógico, Bosco es nieto de Jose María Martínez-Bordiú y Clotilde Bassó y Roviralta. Su abuelo era hermano de Cristóbal Martínez-Bordiú y esposo de Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco y su mujer, Carmen Polo.
Blach Martínez-Bordiú es uno de los concursantes más jóvenes de la edición. Tras terminar sus estudios en la American School de Madrid y la Drxel University de Filadelfia, ha decidido abandonar el anonimato mediático que tenía hasta ahora para debutar en televisión.

Bosco toma el relevo en esta edición de Ignacio de Borbón, modelo y uno de los desconocidos 'primos' de Felipe VI, que participó el pasado año en el reality de Honduras, como miembro de una familia ligada a la aristocracia española, quedando en cuarta posición, a las puertas de la final.