Joana Sanz anuncia su ruptura definitiva con Dani Alves en una carta de despedida: "Me rompió en mil pedazos"


La modelo confirma en Instagram su divorcio del futbolista, en prisión preventiva acusado de violación
“Cierro una etapa de mi vida. Lo amo y lo amaré siempre, seguiré a su lado, pero de otra forma”
Joana Sanz ha roto definitivamente con su marido, el futbolista Dani Alves (39 años), que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, acusado de violar presuntamente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, el 30 de diciembre.
La modelo de 29 años ha comunicado hoy su decisión de poner punto y final a su relación de cinco años con el jugador, a través de una carta en la que asegura que le "amará siempre" y "permanecerá" a su lado, pero "de otra forma”.
MÁS
La carta de despedida de Joana Sanz
"Me encantaría que las líneas aquí escritas sean de amor y felicidad, pero no es el caso", comienza Joana su texto escrito a mano en su diario que ha compartido en su Instagram:
La modelo, que también ha tenido que hacer frente recientemente a la muerte de su madre, solo cuatro días antes de la detención de su marido, asegura que "han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, pero sí que muy oscuros y dolorosos" en los que ha sentido "la sensación de abandono y soledad", con "miles de porqués sin respuesta", dice sobre sus sentimientos tras conocer que Dani no solo le había sido infiel, sino que habría podido cometer un grave delito.
Joana Sanz explica la enorme decepción que ha sentido con su marido, al que eligió como “compañero de vida” y a quien consideraba "una persona perfecta” que "siempre cariñoso, atento, que estuvo conmigo cuando más lo necesitaba". Pero lo ocurrido en los últimos meses, a raíz que iban saliendo más pruebas contra él, ha provocado la separación inevitable: “Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos; creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, como si yo fuera lo más increíble del mundo. Y joder, sí, soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado".

La modelo ha decidido “cerrar una etapa de mi vida que comenzó el 18 de mayo de 2015”, cuando se conocieron, dos años antes de contraer matrimonio. Asegura que le ha “perdonado”, porque “alivia”, y que se queda con “lo mágico” de su relación, aunque "me amo y me respeto y me valoro mucho más a mí misma".
Joana Sanz confiesa que aún "ama" a Alves y "lo amaré siempre", por lo que permanecerá a su lado, "pero de otra forma”, explica en su carta, en la que dice estar lista para "pasar a la siguiente etapa" de su vida.

Se planteó pedir el divorcio hace dos meses
El pasado 31 de enero, diez días después de la detención de Dani Alves, conocíamos a través de El programa de Ana Rosa que Joana Sanz ya había decidido iniciar los trámites de divorcio, a través de sus abogados, ya que según dijo la periodista Leticia Requejo, Alves le había negado un 'vis a vis'. Entonces se dijo que el ex jugador del Barça se había negado a recibir a todos sus familiares, incluidos su mujer, su madre y hermanos, por la "vergüenza" que le producía que le vieran en esa situación.

Aunque inicialmente, Joana Sanz parecía estar al lado de Dani Alves, a quien defendió en sus redes sociales, la evolución del caso le habría hecho perder la confianza en su marido. La solicitud del divorcio llevaría a pensar que "no duda del relato de la víctima", dijo la colaboradora Sandra Aladro, si bien otros colaboradores opinaban que su decisión también podría deberse únicamente al hecho de que le haya sido infiel, como él mismo ha confesado.
Borró todas su fotos con él en Instagram
Joana Sanz nunca confirmó ni desmintió sus planes de divorcio. Tan solo se mostró molesta porque la noticia hubiera trascendido y habló de “especulaciones”. Días antes, la mujer de Alves ya había borrado todas sus fotos con el jugador de su cuenta de Instagram. Si bien Joana Sanz parecía seguir al lado de su marido a los pocos días de su detención, el contundente testimonio de la víctima y seis testigos le habrían hecho dudar y tomar esta drástica decisión de 'borrarle' de su vida, ocultando todas las publicaciones románticas que tenía junto a él.
La primera vez que le visitó en prisión: "No voy a dejarle solo ahora"
A los pocos días, la tinerfeña visitaba a su marido por primera vez en la prisión de Brians 2 (Barcelona), de la que salía visiblemente emocionada y decía a las cámaras que “no voy a dejarle solo en el peor momento de su vida”.
Joana Sanz visitó a Dani Alves en prisión, ´no le voy a dejar solo en el peor momento de su vida´. Fuente: (Infobae) pic.twitter.com/v8VtTlPbil
— ES24 (@Es24Espana) 6 de febrero de 2023
El pasado 18 de febrero, la modelo reaparecía desfilando en la pasarela de Madrid para la firma Lola Casademunt by Maite "Estoy feliz, estoy pletórica, me encuentro bien", dijo entonces muy sonriente.

La última visita a la cárcel que hizo saltar las alarmas
Este pasado fin de semana, Joana Sanz acudía de nuevo a la cárcel para reencontrarse con Dani Alves tras más de un mes sin verse. La modelo abandonaba esta vez la prisión de Brians sin hacer ninguna declaración y muy seria, lo que reavivó los rumores de crisis en la pareja, que ahora se confirman.
Alves: "No me asusta nada, aceptaré lo que venga"
La decisión de Joana Sanz de separarse definitivamente de Dani Alves no ayuda a la defensa del futbolista, quien el pasado 30 de enero ya rompía su silencio desde la cárcel. "No me asusta nada, aceptaré lo que venga", dijo Alves, cuando ya había jugado su primera pachanga en la prisión de Brians, donde comparte celda con otro brasileño que trabajó como escolta del también futbolista Ronaldinho, acusado también de agresión sexual.

Quién es Joana Sanz, la segunda mujer de Dani Alves
Dani y Joana se cocieron por amigos comunes en Barcelona, cuando él jugaba en el Barça, y se casaron en secreto en Formentera en el año 2017. “Fue una boda muy particular, que sirve para nosotros, aunque no es oficial. Queremos celebrar otra boda íntima más adelante, con familia y amigos”, dijo la novia de Alves en una entrevista para ¡Hola!, antes de que se fueran a vivir juntos a París, en la etapa en la que él jugaba en el País St. Germain.

Joana Sanz (1,80 de estatura) fue descubierta con 14 años y con 17 años ganaba el concurso Supermodel of the World, de la agencia norteamericana Ford. Aparcó su carrera de Crimonología para dedicarse al modelaje. Ha trabajado con una gran lista de marcas como Jimmy Choo, YSL Beauty, L'Oréal hair, Philip Plein, Yamamay, Ermanno Scervino, Sony Xperia o Samsung. Además, ha desfilado para empresas internacionales como Calzedonia, Etam, Lanvin, Reem Acra, Zuhair Murad Haute Couture y Ralph & Russo Haute Couture, explica en su web personal.
La novia de Alves tiene más de 957.000 seguidores en Instagram, donde hasta hace unas semanas compartía habitualmente fotos de su día a día con el jugador, tanto en el terreno profesional, animándole en sus partidos de fútbol, como en el personal.
Asegura que lo que le enamoró de él fue su “extroversión”. “Me llamó mucho la atención, su alegría, lo feliz que es, lo que transmite, la buena energía que comparte con la gente”.

Dana Dinorah, su ex mujer y madre de sus hijos, sí le apoya
Joana es la segunda mujer de Dani Alves, que en 2008, con 25 años, se casaba con su novia de toda la vida, Dana Dinorah Santana, con quien tuvo a sus dos hijos, Dani Alves y Victoria Alves, de 14 y 16 años.
Aunque se divorciaron en 2011, la relación del jugador con su ex mujer siempre ha sido muy cordial, compartiendo el cuidado de sus hijos y siendo socios en empresas inmobiliarias y de agricultura – la profesión del padre de él- tanto en Brasil como en España. La empresaria también es su agente y le administra todos los bienes.
Dani jamás haría eso, le conozco desde hace 22 años
Dinorah es la primera que mostró su apoyo al futbolista, padre de su hijos. “Dani jamás haría esto. Te lo digo porque le conozco desde hace 22 años. Me parece que es una pesadilla y que no está pasando”, contó la ex de Alves a la reportera Marta Riesco en el programa Fiesta (Telecinco), algo que ratificó en otra intervención más reciente, de este pasado fin de semana.

Sus hermanos: "Le han tendido una trampa"
Dani Alves cuenta aún con el apoyo incondicional de su familia, que defiende a capa y espada su inocencia.
Su hermano pequeño, Junior, habló para el programa Fiesta de Telecinco, donde dijo que toda la familia estaba viviendo un infierno. "No aguanto más. Están haciendo con él una trampa", dijo el familiar del jugador en conversación telefónica con el programa que presenta Emma García.
Pero después fue el hermano mayor del acusado, Ney Alves (44 años), el que se convirtió en portavoz de la familia desde Brasil, donde también se encontraba el padre y los otros dos hermanos del futbolista (Lucivânia y Junior).

"Queremos que salga de la cárcel, vamos a luchar hasta el final para que así sea. Hay cosas que no se están haciendo bien y me genera muchas dudas", dijo Ney Alves en conversación telefónica con el programa Cuatro al día. “Le han tendido una trampa, es una conspiración demoniaco-diabólica”, dijo también en otra conexión con Espejo Público (Antena 3).