Risto Mejide habla de su nueva novia, del fin de su etapa con Laura Escanes y del amor con diferencia de edad


El presentador confirmó en 'Focus' (Cuatro) que está “conociendo” a una joven de 27 años, de la que quiere preservar su anonimato: “Estoy feliz”
“El error es llamarlo relación, debemos hablar de ‘etapa’, y que dure lo que dure”
Risto abordó los prejuicios de la sociedad con el “edadismo” y contó el caso de su abuelo y su madre, que también se enamoraron de parejas con gran diferencia de edad
Risto Mejide cambió ayer su rol de entrevistador por el de entrevistado en Cuatro. Seis meses después de su separación de Laura Escanes, después de 7 años juntos, el presentador visitó el nuevo programa Focus, para hablar de la diferencia de edad en las relaciones y compartir el nuevo giro que ha dado su vida personal, confirmando que, al igual que su ex pareja, está ilusionado por una nueva relación que acaba de comenzar.
“Estoy con una persona que estoy conociendo, es una relación que acaba de empezar, una etapa, no voy a renegar”, dijo confirmando que sale con la joven con la que fue fotografiado en la revista Diez Minutos.
MÁS
Risto Mejide se sincera sobre su ruptura con Laura Escanes: “Al final, pedí ayuda profesional”
Laura Escanes explica su ruptura con Risto Mejide: "Llegó un momento que no nos hacíamos felices”
Fayna Bethencourt presenta a su novio, "todo lo contrario" al Yoyas: "feminista" y "un padre para mis hijos"

El error es llamarlo 'relación', debemos llamarlo 'etapa', y que dure lo que dure
Si Laura Escanes decía hace unos días que había dejado de creer en el amor para toda la vida, Risto Mejide también ha reflexionado sobre la duración de las relaciones, y es por ello que no cree que debamos llamar “relación” a los noviazgos, sino “etapas” sentimentales de la vida. “Ese es el error. Deberíamos decir ‘estoy en una etapa’, no ‘tengo una relación’”, dijo.
Quiero respetar el anónimo de mi nueva pareja
El publicista quiere respetar el anonimato de su nueva pareja, y por ello no dijo su nombre durante la entrevista, “porque ella así lo quiere” y “me va la relación en ello”. “Igual algún día vamos a un photocall juntos, porque yo la convenzo, o no”. “Quiero respetar mucho una cosa que ella necesita, su anonimato. Tiene su carrera, su objetivo y considera que ella no quiere formar parte de esta exposición”, añadió.

Risto y su nueva pareja eran conscientes de que les estaban haciendo fotos, pero no querían esconderse y vivir este inicio de noviazgo con naturalidad, “llevar una vida normal”.
Tenemos el mismo objetivo en la vida, le gusta mucho la música y leer como a mí
El presentador de Todo es mentira y Viajando con Chester, y juez de Got Talent, celebró que su nueva pareja comparte con él muchas aficiones e intereses. “Persigue el mismo objetivo que yo, le gusta mucho la música, le gusta mucho leer y ya veremos lo que dura”, dijo sobre esta nueva etapa en su vida, de la que habla en su nuevo libro, aunque no quiso especificar cómo.
Su última obra, Dieciséis notas, está inspirada en una historia de amor de Bach con diferencia de edad. Está ambientado en el año 1720, cuando el músico acompaña a un noble en un balneario y cuando vuelve le dicen que su mujer ha muerto. Pero hay un vacío en su biografía hasta que aparece, un año después, enamorado de Ana Magdalena, una mujer a la que prácticamente le dobla la edad.
Este último libro le ha "ayudado a cerrar la etapa" con Laura Escanes
El presentador confiesa que escribir le ayuda a exteriorizar sus sentimientos, y este último libro le ha servido para “cerrar la etapa de su vida” con Laura Escanes, con quien tiene una hija de 3 años (Roma) y mantiene una excelente relación, como han demostrado ambos felicitándose mutuamente por el día del padre o por el último éxito de la influencer, cuando ganó el premio Ídolo.

Risto Mejide y Laura Escanes se casaron en 2017 cuando ella tenía 21 años y él 42. Anoche leyó unos votos que ahora le ha prestado a Bach en su libro porque esa boda, a pesar de la separación, sigue siendo “uno de los días más felices de su vida”.

El "edadismo", la fobia de la sociedad al amor con diferencia de edad
Casualmente, la joven que tiene ilusionado a Risto tiene una edad muy parecida a la de Laura Escanes, 27 años, 21 menos que él (48). La diferencia de edad es algo que marcó su matrimonio con la modelo de cara a los medios, algo de lo que habló ayer en Focus, renegando de los prejuicios de la sociedad.
Risto recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 70% de los adultos en España está en una relación y el 8% de estas parejas tienen una diferencia de edad de diez años o más.
Que seamos minoría no da derecho a criticarlo
“Que seamos una minoría no da derecho al resto a criticar”, dijo Risto, que comparó el odio a las parejas con diferencia de edad con el machismo o la gordofobia. Algo que su compañero de cadena, Kiko Matamoros (66 años), que también sufre los prejuicios por su noviazgo con la modelo Marta López (26), llamó “edadismo” sentimental, calificándolo igualmente de “agresión”.
“No entiendo por qué hay que criticarlo constantemente, hacer chistes hirientes, acusar de pederastia a una relación entre dos personas adultas”, lamentó Risto sobre esta “causa, que yo no he elegido, ella me ha elegido a mí. Yo me enamoro de las personas con independencia de su edad".

“Yo soy famoso y estoy acostumbrado a la crítica, pero a quién se hace daño es a la persona anónima de Albacete”, añadió el presentador, que reconoce que aunque “estadísticamente, la mitad de las relaciones con diferencia de edad, es él el que es mayor que ella, también ocurre a la inversa, como con el presidente Macron y su mujer, Brigitte”, que sufren aún más la discriminación.
La madre y el abuelo de Risto también vivieron amores con diferencia de edad
Risto dijo ser “partidario” de “luchar contra los estigmas desde el núcleo familiar”. Y por ello confesó que en su familia nunca ha habido prejuicios porque hay dos precedentes de relaciones con diferencia de edad: “Mi abuelo enviudo y al poco tiempo se enamoró de una mujer de 50 años a la que sacaba 30 años, y le recuerdo felicísimo. Mi madre se casó en segundas nupcias con un hombre al que doblaba la edad. ¿No tienen derecho a enamorarse de quien les dé la puñetera gana sin ser señalados?”.
El "verdadero romanticismo", para Risto Mejide
Risto Mejide confesó que no concibe la vida sin pareja. “No me da miedo decir que vivo mejor enamorado, me gusta compartir trayecto con alguien”
El ex de Laura Escanes también habló del "romanticismo", que para él “no es un ramo de flores o una cena a la luz de las velas”. “El de verdad consiste en cargarte algún ‘yo nunca’, ‘yo nunca tendré perro’, por ejemplo, ‘y Pam, coges uno. Ahí es donde demuestras que eres un romántico”, explicó.