Terelu explica el delicado estado de su madre, María Teresa Campos: “Pido respeto por una señora anciana y enferma”

Preocupación por la salud de la presentadora de 81 años, tras su ausencia en el adiós a Laura Valenzuela. “No le hemos dicho nada porque no es conveniente”
Sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego piden respeto por la imagen pública de la veterana comunicadora
“Su situación no es para tratarla públicamente y merece el respeto y la intimidad que debe tener con la edad que tiene y las condiciones en las que está"
La preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos ha aumentado después de que la querida presentadora no acudiese este pasado viernes a la capilla ardiente de Laura Valenzuela.
Hacía meses que no sabíamos de ella, y era lógico que los medios se interesaran por su estado. Pero Terelu explicaba que "la situación de mi madre no es para tratarla públicamente y merece el respeto y la intimidad que debe tener con la edad que tiene y las condiciones en las que está".
MÁS

Su hermana, Carmen Borrego, revelaba que su madre ni siquiera se había enterado del fallecimiento de su gran amiga y compañera de profesión: "No se lo hemos dicho porque en estos momentos no es conveniente. Ella no puede hacer nada porque lo primero que diría sería 'llevadme' y no creo que esté en condiciones de estar ahora mismo aquí".
Las hijas de María Teresa hacían alusión al delicado momento que atraviesa su madre, que en junio cumplirá 82 años, y pedían a los medios que no difundieran imágenes actuales de la comunicadora, cuya gran imagen pública quieren preservar por encima de todo.

Terelu volvía a insistir en ello anoche, durante la entrega de los Premios Fearless, una gala en la que ha sido reconocida por visibilizar la lucha contra el cáncer, que ella misma ha sufrido. "He superado un cáncer pero estoy en proceso de superar el segundo todavía, aunque es muy importante cuando trabajas en un medio intentar normalizar una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo y reivindicar lo que necesitamos para seguir estando vivas", dijo Terelu al recibir el galardón, de manos de su hija, Alejandra Rubio.
Mi madre es una señora enferma y anciana a la que hay que respetar, no perseguirla por una foto
La presentadora de Sálvame ha definido a su madre como una "señora enferma y anciana", para concienciar a los paparazzi en que dejen de perseguirla buscando alguna imagen o declaración. "A mi madre lo que hay que hacer es respetarla, no perseguirla para hacerla una foto. Que los compañeros directores de revistas no compren fotos de señoras enfermas y ancianas. Y nada más", ha pedido Terelu, quien también reconocía hace poco que “tenemos a una persona en casa” para ayudar a su madre.
La petición de Terelu llegaba solo un día después de que la revista Pronto informase este lunes de que la presentadora vive en su nueva casa en las afueras de Madrid, un ático cerca de Terelu, con un bajo estado anímico y sin apenas contacto con nadie que no sea su familia.

"Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, que quererla mucho, apoyarla, darle cariño, consentirla... Es ley de vida y ya toca", confirmaba la nieta de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, hace unas semanas, en declaraciones a Europa Press.

Las últimas declaraciones públicas de María Teresa Campos
Los últimos seis años han sido complicados para María Teresa Campos. La que fuera ‘reina de las mañanas’ y una de las periodistas más reconocidas de nuestro país, se despedía en abril de 2017 del último programa que presentó durante varios años, ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco), y un mes después sufría un ictus, del que afortunadamente se recuperó sin muchas complicaciones. La periodista, que volvía a sentirse en plena forma, no dejó de dar entrevistas en programas como Deluxe (Telecinco) o La Resistencia (Movistar+) donde manifestaba su deseo de seguir trabajando, sin entender por qué no terminaba de concretarse en algún proyecto.
“Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida", expresaba María Teresa Campos, y añadía que lo que buscaba era "sentirse ocupada y no estar en casa sentada, a mí eso me está haciendo mucho daño”, aseguraba.
A finales de 2019 se separaba de Edmundo 'Bigote' Arrocet, una ruptura que centró el foco mediático a lo largo de 2020 y 2021, a pesar de que María Teresa pasó página y no ha querido hablar de ello. Solo rompió su silencio en septiembre de 2021, coincidiendo con la participación de Bigote en el reality Secret Story (Telecinco), cuando dijo que “no pensaba verlo” porque “ya no tengo nada que ver con esa persona”, dijo en declaracione al programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos.

El último proyecto de María Teresa Campos como presentadora fue el programa La Campos Móvil, en marzo de 2021, donde entrevistó en una caravana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En los últimos años, María Teresa ha acudido a distintas cadenas para hablar de su trayectoria profesional o dar entrevistas de carácter personal, como la que concedió a Isabel Gemio en enero de 2021, la de marzo de 2022 con Anne Igartiburu en Telemadrid, o la que dio en junio de ese mismo año a la revista Diez Minutos, donde habló de su relación con Rocío Carrasco y recordó anécdotas curiosas o desconocidas de su vida como cuando se fumó un porro con Joaquín Sabina, el dineral que pagó para retirar unas fotos de Pipi Estrada o su conversación con Rocío Jurado sobre la adopción de sus hijos.
En enero de este 2023 saltaban las primeras alarmas sobre el estado de salud de María Teresa Campos, cuando se supo que había estado ingresada en el Hospital de la Luz de Madrid. Su hija Terelu quitó hierro y explicó que se trataba de un chequeo rutinario tras haber sufrido una caída en Nochevieja y sentirse muy cansada, porque tenía "anemia”.