Comunicado de Hiba Abouk tras la imputación por violación a su marido, Achraf Hakimi: “Estoy al lado de las víctimas”


La actriz rompe su silencio un mes después de la acusación al futbolista, con una carta en la que confirma sus trámites de divorcio, iniciados antes de la denuncia
Un mes después de conocerse la denuncia contra el futbolista Achraf Hakimi por presunta violación a una joven de 24 años en París, su mujer, la actriz Hiba Abouk (El príncipe) ha roto su silencio.
La actriz madrileña de origen tunecino-libio, esposa del delantero del París Saint-Germain (PSG) desde verano de 2019 y madre de sus dos hijos, Amin (3 años) y Naím (uno), ha emitido una carta en la que explica su silencio de estas últimas semanas. “He necesitado tiempo para digerir este shock”, son las primeras palabras de Abouk (36 años) en el comunicado que reproducimos íntegro, y en el que confirma que está en trámites de divorcio, iniciados antes de la investigación contra su marido (24).
MÁS

El comunicado íntegro de Hiba Abouk
Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad.
La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock.
Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia.
Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias.
Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto.
Hiba Abouk se encontraba en Dubai de vacaciones con sus hijos cuando el pasado 27 de febrero saltó la noticia de que su marido, Achraf Hakimi, estaba siendo investigado por la Fiscalía de la ciudad francesa de Nanterre, tras ser acusado de agresión sexual por una mujer de su misma edad.
La atención se centró inmediatamente en la familia del jugador de origen marroquí, sus padres y hermanos residentes en Getafe (Madrid), que no se han pronunciado, y en especial en su mujer, que tampoco había hecho declaraciones hasta ahora, en medio de rumores de divorcio. “Creo que volveré pronto a Madrid”, es lo único que dijo a su regreso a París, donde residía hasta ahora con el jugador.
Finalmente, Hiba Abouk ha emitido este comunicado para explicar su “estado de ánimo”, confirmar su separación del futbolista, tras cuatro años de relación y tres de matrimonio, y pedir respeto a los medios por su privacidad, y en especial la de sus hijos.
La actriz asegura que han “circulado algunas informaciones erróneas”. Y aunque cree que “el silencio puede favorecer en determinados temas o asuntos delicados”, ahora siente una “necesidad perentoria” de explicarse para poder retomar su “vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible”.
En su escrito, Abouk confirma que su relación con Hakimi estaba rota desde “mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena”, dice confirmando que la crisis venía de antes, tal y como ya avanzó Socialité a comienzos de año.
“Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia”, escribe.
Consciente de la “gravedad de la acusación”, confía en el “buen hacer de la justicia” pero deja claro su posicionamiento con la víctima a la espera de que se resuelva el caso. “Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas”, señala en un comunicado en el que da las “gracias” a todos aquellos que le han “mostrado su apoyo, cariño y respeto” en estas semanas complicadas.
¿Cómo está el caso 'Hakimi'?
Hakimi, inculpado por presunta violación desde el pasado 3 de marzo, se encuentra a la espera de juicio. Su defensa alega que todo es un intento de extorsión por parte de la presunta víctima, una mujer de 24 años que asegura que acudió a casa de la estrella de la selección de Marruecos en París, en un Uber pagado por Hakimi. Una vez allí, según el diario Le Parisien, que dio la exclusiva, el futbolista “le levantó la ropa, le besó los pechos y la penetró con los dedos pese a las negativas de ella”. Al día siguiente, la joven relató los hechos en una comisaría pero no quiso presentar denuncia, por lo que la Fiscalía francesa decidió actuar de oficio.

Rumores de crisis desde finales de año
La última vez que la pareja se dejó ver junta y feliz fue el pasado diciembre en Doha, cuando la actriz acompañó a su marido en el Mundial de Qatar, donde este jugaba con la selección de Marruecos, celebrando con él el penalti decisivo que llevó a su país a los cuartos de final.
El pasado 8 de enero, el programa Socialité (Telecinco) habló por primera vez de un posible distanciamiento en la pareja. La separación física de Hiba y Achraf, que residen en París, y la ausencia de fotos juntos desde octubre hicieron saltar todas las alarmas a los fans, los primeros que alertaron de que la actriz y el futbolista podrían no estar atravesando su mejor momento. Sobre todo después de que Hiba publicase un vídeo de sus mejores momentos del 2022, en el que su marido no aparecía. A esto se sumaba que la pareja había comenzado el año separada. Él, de vacaciones junto a su amigo, Kylian Mbappé.
Días más tarde, la protagonista de El Príncipe negó esta información cuando le preguntó Europa Press. “Está todo bien”, dijo, animando al reportero a que viese mejor el citado vídeo: “Sí que sale”, dijo.
Cuatro años de relación y dos de matrimonio
Lo cierto es que era la primera vez que se hablaba de crisis desde que Hiba y Achraf comenzaron su relación sentimental en 2018, tras conocerse por un amigo común, y salir a la luz su romance por unas fotografías de ambos juntos en el mismo 'resort' de las islas Maldivas:

Sentimentalmente, Hiba Abouk tuvo antes un mediático noviazgo con el actor Hugo Silva, y con Curro Sánchez, hijo del fallecido guitarrista Paco de Lucía.
¿Se han reconciliado Hugo Silva e Hiba Abouk? https://t.co/nGruIrYZFD pic.twitter.com/nM9mTzb4EH
— Diario Qué! (@quediario) 16 de marzo de 2016
Por su parte, Achraf venía de una una relación de dos años con una joven llamada Lucía Utrera:
Lucía Utrera, novia del futbolista Achraf Hakimi, nueva WAG del Real Madrid https://t.co/GxEJsXulxZ pic.twitter.com/For8ZvX2ek
— Gonzalo Santos (@_Bosantos_) 2 de octubre de 2017
“Cuando encuentras a alguien con quien ponerte el chándal un domingo y salir a pasear lo has encontrado todo”, escribió la actriz en una de sus primeras apariciones públicas con el futbolista:
Sus diferentes mundos y los 12 años de diferencia de edad no impidieron que formaran una de las parejas más consolidadas y mediáticas del mundo del deporte y el corazón, protagonizado portadas como esta:
Se dedicaban mensajes cariñosos en público como el que Achraf escribió a Abouk por su 32 cumpleaños, al inicio de su relación: "Amor, en este día tan especial, quiero recordarte lo importante que eres en mi vida porque eres la persona que me hace sonreír día tras día”.
La pareja se caso en secreto a comienzos de 2020, poco antes del nacimiento de su primer hijo, Amín. “Fue algo muy familiar", confirmó la actriz en ¡Hola! sobre la boda íntima que tuvo lugar cuando Achraf jugaba en las filas del equipo alemán Borussia Dortmund.
“Este hombre que sale conmigo en la foto ha plantado en mí una semilla de amor y respeto inquebrantable”, decía la protagonista de El Príncipe sobre su marido cuando nació su hijo. Él le correspondía dándole las gracias "por hacerme sentir la mejor sensación que puede existir, y por ser mi compañera de vida y mi mejor amiga".
Sus dos hijos, "como la noche y el día"
Hace una semanas, la actriz acudió a un evento de la firma Bvlgari en el Museo Thyssen por su 75 aniversario, donde habló de lo diferentes que eran sus hijos, no solo de personalidad: "La noche y el día y físicamente también, uno es muy racial y el otro es blanco y rubio”, dijo, revelando también que no tenía intención de ampliar la familia: "Yo me planto aquí […] tengo que retomar mi trabajo, me doy mucho a mis hijos”.
Hiba Abouk, la actriz que aparcó su carrera por su familia
Hiba Abouk, la menor de cuatro hermanos, hijos de padre libio y madre tunecina, emigró a España muy joven con su familia. Saltó a la fama en nuestro país hace ochos años por su papel de Fátima en la exitosa serie de Telecinco El Príncipe (2014-2017), que protagonizó con José Coronado, Álex González y Rubén Cortada.

Antes había participado en otras series como Con el culo al aire (Antena 3) o La isla de los nominados (Cuatro). Tras el boom de la serie de Telecinco, la actriz y modelo estuvo unos años más alejada de la interpretación y centrada en su faceta familiar, participando en películas esporádicas como Proyecto Tiempo (Isabel Coixet) o Caribe: Todo incluido (Miguel García de la Calera). En 2021 volvió a la televisión como una de las protagonistas de la serie Madres, amor y vida (Mediaset).

Últimamente ha expresado su deseo de relanzar su carrera artística el próximo mes de mayo en una película de la que aún no ha facilitado detalles.
Educada en la cultura musulmana, al igual que su marido, la actriz es una apasionada del baile y el flamenco. Estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años. Posteriormente, se licenció en Filología Árabe y en Arte Dramático por la RESAD. En cuanto a idiomas, Abouk domina el español, árabe, francés, inglés e italiano.
Achraf Hakimi, de la pobreza en Getafe al estrellato en el fútbol
Achraf Hakimi nació y se crió en Getafe (Madrid), donde sus padres habían emigrado desde Marruecos y trabajaban duramente, ella limpiando casas y él con un puesto de venta ambulante.
En algunas entrevistas, el jugador ha relatado su infancia humilde antes de triunfar en el deporte rey: "Que yo pudiera jugar al fútbol era un esfuerzo y un sacrificio para mis padres. Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos".

El futbolista tiene la doble nacionalidad (española y marroquí), pero decidió jugar en la selección de Marruecos. Su primer Mundial fue el de Rusia (2018) y después participó en el último de Qatar. Antes de fichar por el PSG jugó en el Real Madrid, Borussia Dortmund y el Inter de Milán.