Risto Mejide: “En mi primer matrimonio, que no conoce nadie, ella tenía dos años más que yo”


El presentador revela este dato desconocido de su vida, anterior a Ruth Jiménez y Laura Escanes, para responder a quien cree que solo está con mujeres más jóvenes que él. "Me enamora la persona"
Defiende a su nueva pareja, Natalia Almarcha, de las críticas recibidas en la red, destacando su talento y currículo con 27 años. “Autosuficiente, emancipada e independiente..."
“¿A quién hago daño expresando mi amor?”, dice harto de los prejuicios con la diferencia de edad, que aborda en su nuevo libro y hará también en ‘Viajando con Chester’
“Yo no he elegido esta causa, la causa me ha elegido a mí”, decía Risto Mejide (48 años) hace una semana, durante su participación en el programa Focus (Cuatro) dedicado a la discriminación que sufren las parejas con gran diferencia de edad, como la que él formó durante ocho años (cinco de matrimonio y una hija en común) con Laura Escanes (26 años), o la que acaba de iniciar con Natalia Almarcha (27).
Los 20 años que le separan de sus últimas parejas, y que ninguna supere la treintena, han vuelto a convertir al presentador en diana de críticas en las redes sociales, en la línea de las que reciben otros famosos como Leonardo DiCaprio (también de 48 años), de quien ya conocen la teoría viral de que no puede tener novias que superen los 25 años.
MÁS
Not trying to make an obvious joke but it is incredibly incredibly strange that the man is so allergic to dating anyone older than 25 https://t.co/gsER0Qbliy
— Sophia Benoit (@1followernodad) 30 de agosto de 2022
Yo me enamoro de la persona, independientemente de la edad
Risto ya dejó claro que el hecho de que Laura Escanes y Natalia Almarcha tengan una edad parecida es producto de la casualidad. “Yo me enamoro de la persona, independientemente de la edad”, defendió en el programa de Cuatro, donde habló por primera vez de la nueva “etapa”, ya que no quiere llamarlo “relación”, con la farmacéutica valenciana de 27 años que le acompañó en la presentación de su nuevo libro, Dieciséis Notas. De ella dijo que lo que le había conquistado es que tienen “un mismo objetivo en la vida” y aficiones comunes (“le gusta mucho leer y la música, como a mí”).

Sin embargo, hay quien sigue cuestionando que Risto se enamore, precisamente, de mujeres más jóvenes que él. “Están muy torpes los periodistas cuando no le preguntan a Risto Mejide si se ha enamorado alguna vez de una mujer de 60 años. Y así a lo mejor empezamos a ver quién es el edadista", “creeré en lo que dice cuando se enamore de una mujer mayor que él, de 60 o 70 años, ¿a que no lo vemos? Hay, el amor...”, exponían estos días dos usuarios de Twitter.
Risto Mejide y la diferencia de edad, hay muchos prejuicios, que mal que no entiendan que se enamore de mujeres jovencísimas,creeré en lo que dice cuando se enamore de una mujer mayor que él, de 60 o 70 años, ¿a que no lo vemos? Hay, el amor...
— maria elena castillo (@ElenaPuyol2) 20 de marzo de 2023
Risto revela que se casó con una mujer mayor que él
La diferencia de edad en las últimas relaciones de Risto es un tema recurrente en todas las entrevistas que el publicista está dando estos días con motivo de su nuevo libro, en el que aborda precisamente el amor del músico Johann Sebastian Bach con una mujer más joven. Por ejemplo, cuando El Periódico le pregunta por la casualidad de que “reincida” con su nueva pareja, “de 27 años, otra vez”, el presentador responde con cierta ironía y hartazgo: “¿Cuántas se me permite tener?”
Y es entonces cuando Risto revela un hecho desconocido de su vida pasada, que prueba que él también es capaz de enamorarse de mujeres mayores. “En mi primer matrimonio –que no conoce nadie–, ella tenía dos años más que yo. Y la madre de mi primer hijo, dos menos”. El presentador hace referencia a la presentadora Ruth Jiménez (46 años), madre de su hijo Julio (12 años), pero también a un matrimonio anterior, del que no había hablado hasta ahora, con una mujer mayor que él (50 años).

Risto Mejide no es muy dado a hablar de su vida privada, más allá de llevar con naturalidad sus relaciones, ya que no concibe la vida si no es en pareja. "Me gusta disfrutar del trayecto con alguien", dijo en Cuatro. Pero ha querido aportar este dato de su vida sentimental pasada para defenderse de los que se empeñan en etiquetarle en el estereotipo de hombre que busca mujeres más jóvenes, o en ver algo negativo o sospechoso en las relaciones con diferencia de edad, sobre todo cuando el hombre es mayor.
Antes se discriminaba a las parejas del mismo sexo y hoy ya no lo hacemos
“Antes se discriminaba a las parejas del mismo sexo y hoy no lo hacemos, ¿verdad?”, dice Risto en la citada entrevista, confiando en que tarde o temprano la sociedad termine superando este prejuicio.

Como él mismo dice, Risto se ha convertido sin pretenderlo en abanderado de la defensa del amor con diferencia de edad, y son muchas las personas que le están escribiendo para agradecérselo y contarle sus propias experiencias parecidas. Unos testimonios que el presentador está compartiendo en sus stories de Instagram, y que según ha desvelado, le han animado a él y al equipo de su programa Viajando con Chester (Cuatro) a dedicar un próximo programa a este tema.
“Por privado, me escriben cada semana muchas parejas con diferencia de edad contándome sus dramas. Me dicen ‘¿Cómo lo haces?’, ‘gracias por normalizar algo que debería ser normal’. Porque lo que hay detrás de la discriminación por la diferencia de edad es machismo”, lamenta.
“Cuando una chica joven se enamora de un hombre mayor, la sospecha es que va por la pasta, que alguna cosa busca. No tiene criterio, ni libertad para enamorarse de quien quiera. Es decir, es una puta, ¡es machismo disfrazado!”, denuncia Risto, a quien en ocasiones han llegado a acusar de “pederastia, que es un delito”, cuando cómo él dice, “yo solo expreso mi amor, ¿a quién hago daño?”.
Alegato en defensa de su novia actual, Natalia Almarcha
La víctima de esta discriminación por “edadismo” es a menudo la mujer más joven, como ha sido el caso paralelo de Marta López Álamo (26 años), la prometida de Kiko Matamoros (66), y ahora le ha tocado a Natalia Almarcha, la nueva pareja de Risto, quien a raíz de su aparición pública con él la semana pasada, también está siendo objeto de críticas en las redes.

Es por ello que el presentador salía hoy también en su defensa, destacando su currículo con 27 años. “Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado. Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración”, describe Risto la trayectoria de su novia, junto a la imagen de este retrato de él hecho por ella:
“Y aún así, pobrecica mía, para algunos todavía no tiene las luces para saber lo que quiere, ni en la vida ni en el amor. Necesita urgentemente que los demás se lo indiquen. Menos mal que siempre hay gente de bien con ganas de guiar y tutelar a las mujeres desvalidas, ignorantes e indefensas para que puedan darse cuenta de lo que realmente les conviene. A quién pueden amar y a quién no”, ironiza Risto. “Lo alucinante es que esa misma gente sea la que va repartiendo carnés de machista, de hetero cisgénero normativo -y por lo tanto, dicen, privilegiado- o, simplemente, de manipulador. En fin. Amad más y joded menos, anda. Nosotros a lo nuestro”, concluye su alegato en defensa de la libertad de dos adultos para amar a quien quieran, independientemente de la edad.
Feliz por el éxito de su nuevo libro
Al margen del debate sobre las parejas con diferencia de edad que ha reabierto su nueva relación, Risto Mejide está volcado en la promoción de su undécimo libro, Dieciséis notas, celebrando la buena recepción que ha tenido en los pocos días que lleva a la venta.
“No ha hecho más que salir y ya me está dando tantas alegrías… gracias, gracias, mil gracias. Compréis o no compréis el libro, escuchad a Johann Sebastian Bach. Os estaréis haciendo un favor y mejorando por dentro”, dice en esta publicación anterior:
Su última obra está inspirada en una historia de amor de Bach con diferencia de edad. Está ambientado en el año 1720, cuando el músico acompaña a un noble en un balneario y cuando vuelve le dicen que su mujer ha muerto. Pero hay un vacío en su biografía hasta que aparece, un año después, enamorado de Ana Magdalena, una mujer a la que prácticamente le dobla la edad.
Como ya contó el presentador de Mediaset (Todo es mentira, Got Talent, Viajando con Chester) en una entrevista a NIUS, es en su faceta de escritor donde más se muestra tal y como es. En este último libro, es “donde soy más yo; ha sido una terapia, explico mi manera de entender el amor, la amistad, la familia y el éxito”, dice sobre su nueva novela, con tintes autobiográficos que no quiere especificar. Asegura que escribirlo le “ayudó a cerrar su etapa con Laura Escanes”, con quien mantiene una magnífica relación. Un libro en el que también reconoce que aborda de alguna manera el inicio de su nueva relación sentimental.