Por qué salió Ana Obregón en silla de ruedas del hospital con su nueva hija


El protocolo del hospital evita problemas de seguridad y se responsabiliza de llevar ilesos a la madre y el bebé hasta que abandonan el centro
Las tarifas básicas para un parto en el Memorial Regional Hospital de Miami oscilan entre los 3.500 y los 10.000 dólares
La noticia más llamativa, la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada a los 68 años, venía acompañada por la imagen más comentada. Obregón salía del hospital, con su bebé en brazos, en una silla de ruedas que empujaba una enfermera. ¿Por qué era necesaria esta atención si la presentadora no había dado a luz?
La silla de ruedas lleva un cartel con la frase "Mother Baby Chariot", es decir, "carrito para madre y bebé". Y según la revista Hola, la primera en dar la noticia, se trata de una circunstancia obligada por el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami.
MÁS
En la salida del centro se pueden dar incidentes, una caída, un choque fortuito. Si alguien sale dañado, eso puede ser motivo de demandas. El hospital asume que su responsabilidad es evitar esas circunstancias y asume la responsabilidad de que la madre y el recien nacido abandonan el centro sin ningún problema.
Por eso fueron conducidas de esta manera madre e hija hasta el coche en el que se fueron del hospital. Se trata de un procedimiento habitual en Estados Unidos. De hecho, pueden llegar a establecerse hasta requisitos de calidad para las sillitas de coche en la que los bebés van a hacer el desplazamiento hasta su hogar.
Sistema antirrobo de bebés
En las fotografías, se puede ver cómo Ana Obregón lleva la pulsera identificadora que se suele utilizar en las maternidades. El bebé lleva otra igual para evitar errores de identificación. Además, el Memorial Regional Hospital tiene instalado un sistema por el que si el bebé es llevado demasiado cerca de alguna puerta sin la madre, se activen los protocolos de seguridad y se cierre toda la planta.
¿Cuánto cuesta da a luz en el hospital elegido por Obregón?
El precio sin seguro médico de un parto en este hospital, según su web, es de al menos 3.500 dólares, siempre que la hospitalización no supere las dos noches. A partir de la tercera, se suman 1.000 dólares por cada día adicional. Las tarifas se encarecen a medida que el proceso de parto requiere de mayores cuidados. Una cesárea de riesgo tiene un precio base de 10.000 dólares.