Descubren cuál es el vestido concreto que Tamara quería “copiar” en su boda: el traje de la polémica


Sophie et Voilà renunció a confeccionarlo por estar “demasiado inspirado” en un diseño de alta costura
Todas las pistas llevan a este modelo específico de Chanel, con largo ‘midi’ y chaqueta bordada
Tamara Falcó elige a Carolina Herrera para su nuevo vestido de novia: ya ha estado en Nueva York
Hace una semana saltaba la noticia. Sophie et Voilà anunciaba la ruptura del contrato con Tamara Falcó para la confección de su vestido de novia, alegando que su clienta les exigía “acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, y apuntaban a una “marca de alta costura”.
Desde el primer momento, trascendió que el traje de la polémica, el que Tamara “tenía entre ceja y ceja” hace tiempo y habría pedido a las diseñadoras vascas que se inspiraran en él, era un diseño de Chanel que estuvo expuesto en el Metropolitan Museo de Nueva York durante la pasada gala MET, los considerados Óscars de la moda.
MÁS
Tamara quiso "copiar" uno de estos cinco vestidos
Después de todo tipo de especulaciones sobre cuál podría ser el traje nupcial concreto que Tamara quería "imitar" para su boda con Íñigo Onieva, el medio que más ha afinado el tiro es Diario Vasco, que asegura que el diseño en cuestión pertenecería a la colección de alta costura otoño-invierno 2014/2015 de la casa francesa, firmada por Karl Lagerfeld.
El citado medio preseleccionó cinco modelos entre los cuales podría estar el vestido soñado de Tamara, dentro de una colección inspirada en el Barroquismo a través de figuras estéticas de la arquitectura contemporánea, con siluetas 'oversize' y bordados metalizados:

Este sería el traje concreto de la discordia
Pero atando cabos por las pistas que la hija de Isabel Preysler y diversos medios ya habían dado sobre cómo sería el traje de la boda -largo ‘midi’, volumen en la parte inferior estrechándose en los tobillos, con chaqueta y bordados-, todo apunta a que se trataría de este en concreto:

Lo que hace pensar que este es el traje de la discordia es su original chaqueta, ya que como dijeron en Sálvame y Ya es mediodía, el motivo de la discusión entre Tamara y Sophie et Voilà, y detonante de la ruptura del contrato de 150.000 euros, vino cuando la marquesa les pidió un “calco de una chaqueta de Chanel".
Otra pista que lleva a Diario Vasco a decantarse por este modelo son sus elaborados y sofisticados bordados. Aunque la firma vasca no es experta en ello, se filtró que durante la prueba de vestuario con Tamara en Madrid, en la que había 16 personas, llamó la atención la “presencia de una bordadora”, dijo la periodista Gemma López en Sálvame.
El escote cerrado evasé y el llamativo volumen inferior, que la periodista Beatriz Cortázar describió como “efecto bolo”, son otras de las características del traje "inspiración" de Tamara, que lleva a descartar los otros modelos de Chanel.
De hecho, la propia Tamara ya aludió a la "voluminosidad" como problema cuando contó en El Hormiguero que no le había gustado el arreglo que Sophie et Voilà había hecho al vestido después de que ella les sugiriera ciertas “inspiraciones”. “Lo cambiaron y lo llenaron de volúmenes, era horroroso, mi madre no entendía nada", dijo entonces.
Por todo esto, el vestido de novia en el que Tamara quería inspirarse sería casi con seguridad el mostrado anteriormente, o bien este otro, que reúne también algunas de las características citadas (bordado, chaqueta y parte inferior con efecto 'globo').

María Patiño: "Yo sé cómo era el vestido de Tamara"
La presentadora María Patiño da credibilidad a la apuesta de Diario Vasco, ya que retuiteó su noticia, y esta tarde ha dicho “conocer cuál es el vestido original de Tamara”, aunque no le dejaban desvelarlo en su programa, Sálvame:
Un medio vasco señala cuál es el supuesto vestido de novia de Chanel que habría sembrado la discordia entre Tamara Falcó y Sophie et Voilá https://t.co/AO0te7W05t
— Maria patiño (@maria_patino) 23 de mayo de 2023
Tamara Falcó ya trabaja con Carolina Herrera para su nuevo vestido
Sophie et Voilà no quiere especificar en qué modelo quería inspirarse Tamara y remite a los medios al escueto comunicado que enviaron el pasado 16 de mayo. Pero este trabajo de investigación, bien documentado, podría darnos una idea de cómo será el vestido que lucirá el próximo 8 de julio en el Palacio El Rincón. Siempre y cuando, claro está, la novia de Íñigo Onieva decidiese mantenerse fiel a su idea inicial del modelo de Chanel.
Desconocemos si la hija de Isabel Preysler habrá pedido también a Wes Gordon, el creativo de Carolina Herrera que se encargará ahora de su vestido nupcial, que tome como inspiración el modelo de la firma francesa que la tenía enamorada, o si el revuelo por la acusación de plagio la habrá hecho recapacitar y optará por algo completamente diferente, encomendándose a la experiencia de la prestigiosa diseñadora venezolana.