Reacciones al look de Sofía enseñando tripa en su confirmación: "No es adecuado para un acto religioso"


La hija del rey ha recibido el sacramento, acompañada de sus padres, hermana y abuelas, todos combinados de rosa
La infanta (16 años) derrocha estilo con un mono fucsia, cuestionado por su abertura dejando a la vista el abdomen
"Muy arriesgado" para un acto religioso, opinan en 'AR'. "Van vestidas de moda Paqui a una comunión de pueblo" (Lequio). Las alpargatas de Leonor, "más propias del verano"
La infanta Sofía ha recibido hoy la confirmación junto a sus compañeros de 4º de la ESO del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, en una ceremonia que ha tenido lugar a las 12:30 de la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad madrileña de Aravaca, donde también se confirmó su hermana, la princesa Leonor, y ambas hicieron la comunión hace unos años.
El rosa y fucsia, en toda su gama de tonalidades, ha sido el color elegido por todos los miembros de la Familia Real.
MÁS

La infanta deslumbra con mono fucsia 'cut out'
Sofía, la protagonista, ha destacado con un mono de color fucsia de la firma Cayro, bautizado como mono Petunia que puede comprarse por 96,90 euros en la web de la marca. Se trata de un diseño realizado en doble crepé, con escote cruzado, abertura delantera o 'cut out', manga a la sisa con hombrera y espalda cerrada con lazada en el cuello:

El look de sus padres, los reyes, y su hermana Leonor
La reina Letizia iba a juego con una blusa rosa pastel combinada con un pantalón 'palazzo' blanco (todo de Hugo Boss), mientras que la princesa Leonor, heredera al trono y madrina del evento, que reaparecía tras su graduación en Gales, también ha dejado el protagonismo a su hermana, llevando ella un vestido 'boho' color cereza estampado con flores azules, de escote en pico y mangas tres cuartos con volante al final. Un diseño low cost de la marca Polin et moi, con un precio de 89,95 euros.

El rey Felipe VI, que ejercía de padrino, también se ha puesto de acuerdo con su familia y ha hecho un guiño al color de la temporada, con una corbata estampada en tono malva.

Las abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, también han elegido prendas a juego con la homenajeada. En el caso de la madre del rey, con una chaqueta lila estampada con flores azules, y en el de la progenitora de Letizia, con un traje de chaqueta rosa palo. El único que se ha salido del "guion" ha sido el abuelo materno de Sofía, Jesús Ortiz, que llevaba corbata verde.

¿Iba adecuada la infanta Sofía para un acto religioso?
La infanta Sofía ha derrochado estilo con un look más juvenil, moderno y sexy del que nos tiene acostumbrados. Si bien la mayoría de reacciones han sido positivas, la única pega ha estado en los abdominales que dejaba al descubierto su vestido, un diseño que recuerda al que la reina Letizia lució hace un año en un acto de la Cruz Roja.

Se trata de un detalle arriesgado que algunos no consideran adecuado para una joven de 16 años y en un acto religioso, tal y como comentaban esta mañana en El programa de Ana rosa. "Me parece que estaba fuera de todo, es lo único que no me ha gustado", opinaba Jaime Peñafiel. "No iba bien vestida para un acto religioso e institucional, sin mangas y enseñando la tripa", ha añadido el periodista experto en realeza, que en junio cumple 91 años.

A Alessandro Lequio tampoco le ha convencido el look de la infanta Sofía, por no ser adecuado para una ceremonia religiosa, y en general el de todas las mujeres: "Van vestidas de moda Paqui para una comunión del pueblo", ha criticado. Especialmente crítico ha sido con la reina Letizia: “¿Esta señora qué quiere, recalcar esa figura de persona no creyente? Lo está consiguiendo. Estamos hablando de la Familia Real, por amor de Dios, de la futura reina católica”.
En las redes sociales hay división de opiniones sobre el look de la infanta. Algunos consideran exageradas las críticas y aplauden la valentía de Sofía: "Yo lo veo súper bien y no veo un gran problema con la iglesia, que se enteren de que estamos en el siglo XXI", opina una usuaria en Twitter.
Las alpargatas de Leonor, también a examen
Mientras que la infanta Sofía, más alta que Leonor y Letizia, ha elegido unos zapatos destalonados en tono beige, su hermana y su madre se han decantado por alpargatas de cuña -azules y blancas respectivamente, de las marcas Picón y Macarena-, algo que también ha sido cuestionado, por ser "un calzado más propio del verano que de la primavera", comentaba Cristina Tárrega. A Lequio tampoco le han gustado las esparteñas de la princesa Leonor, a las que se ha referido como “zapatronchos”.
Un argumento que ha sido rebatido por algunos de sus compañeros, recordando que la "alpargata" es una de las prendas estrella del estilismo de Letizia desde hace tres años, y las altas temperaturas que tenemos estos días.

En general, en redes y medios consideran un acierto que la familia real se haya puesto de acuerdo para coincidir con el color tendencia de la temporada, estudiando el look de cada uno para no eclipsar a la protagonista, Sofía, ni a la heredera al trono, Leonor.