Primeras palabras de Ana Obregón en España: "puerta abierta" a Lequio y dudas con la inscripción de su nieta


La presentadora ha atendido a los medios un día después de volver de Miami con su hija, Ana Sandra, nacida por gestación subrogada
"Estoy que he vuelto a vivir”. “No me quito las gafas porque llevo sin dormir tres meses"
Asegura que “Lequio tiene la puerta abierta” para conocer a su nieta, y dice no tener prisas por conseguir el pasaporte español: “Ella es española de corazón”
Un día después de su vuelta a España, Ana Obregón ha salido de su casa para atender a los medios y contar cómo se encuentran ella y su nieta Ana Sandra, nacida hace dos meses y once días en Miami, por gestación subrogada a partir del esperma que dejó su hijo fallecido, Aless Lequio.
La actriz y presentadora ha detenido su vehículo a las puertas de la urbanización La Moraleja en la que reside para responder a los medios, a los que ha regalado una caja de pastas de chocolate para agradecerles su paciencia y “todo vuestro cariño, en nombre de Anita”, ha dicho una sonriente Obregón, que en los últimos meses ha tenido que soportar también todo tipo de críticas por el cuestionado nacimiento de su hija legal y nieta biológica, debido a su edad tardía como madre adoptiva soltera (68 años) y el método de reproducción asistida, la gestación subrogada, que es ilegal en España.
MÁS

"Estoy que he vuelto a vivir"
La bióloga ha dejado ver su felicidad por la nueva etapa que se abre ahora en nuestro país con su nieta, cuando acaban de cumplirse tres años de la muerte por cáncer de su hijo Aless, con solo 27 años. "Estoy que he vuelto a vivir", ha dicho, disculpándose por "hacer pocas declaraciones" debido al poco tiempo que ha tenido y por llevar gafas de sol: “No me las quito porque llevo sin dormir cuatro días, bueno tres meses. Anita está para comérsela, la dejado un momento porque he ido a hacerme el color del pelo porque estaba hecho un desastre".
#VÍDEO | Primeras declaraciones de Ana Obregón tras su llegada a España con su nieta: "He vuelto a vivir" https://t.co/rVHvZMIICk pic.twitter.com/vf6oLdFGFb
— CHANCE (@CHANCE_es) 2 de junio de 2023
La agenda de Ana Obregón en los próximos meses
Ana Obregón tiene ahora la agenda cargada de compromisos. El próximo 7 de junio presentará el libro escrito con su hijo Aless, El chico de las musarañas, en un encuentro con la prensa, y cuatro días después, el 11, acudirá a la Feria del Libro para firmar ejemplares. También tiene pendiente dar entrevistas en televisión para contar cómo ha sido todo el proceso, entre ellas una con Bertín Osborne (Mi casa es la tuya).
"Lequio tiene la puerta abierta para conocer a Ana Sandra"
Una de las grandes preguntas es si, ahora que está en España, su ex Alessandro Lequio querrá ir a conocer a su nieta, algo por lo que el italiano no había mostrado mucho interés en sus intervenciones televisivas cuando la presentadora aún estaba en Miami. "Alessandro tiene la puerta abierta”, ha dicho la presentadora, tendiendo así la mano al padre de Aless y abuelo de su nieta, que en estos últimos días se ha mostrado más proclive a conocer a Ana Sandra, de la que dice que ”se parece mucho a mi hijo de pequeño, aunque es más morena”.

El “yayo” de la pequeña, como se autodefinió esta semana en el programa de Ana Rosa, tampoco cierra la puerta a conocerla. De momento, solo dice que “ya se verá, porque ahora hay mucho ruido y quiero estar tranquilo”.
La inscripción de Ana Sandra: "Ella ya es española de corazón"
Ana Obregón también comenzará ahora los preparativos del bautizo de Ana Sandra, al tiempo que iniciará los trámites para la inscripción de la niña en España, ya que de momento solo tiene pasaporte estadounidense, y se abren muchas incógnitas sobre los obstáculos legales con los que podría encontrarse.
“Ya veremos, pero Anita es española de corazón", ha dicho cuando le han preguntado si su hija legal ya tenía el DNI español.