El actor británico Russell Brand, acusado de violación, agresión sexual y maltrato emocional


Cuatro mujeres han denunciado los hechos, que habrían ocurrido entre 2006 y 2013
El actor y humorista se defiende en sus redes asegurando que las relaciones que tuvo "siempre fueron total y absolutamente consentidas"
La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la rebaja de condena al miembro de La Manada
Cuatro mujeres han asegurado que el actor y humorista británico Russell Brand sería responsable de violación, agresión sexual y abusos emocionales según recoge una investigación del periódico 'The Sunday Times' y el programa de televisión Dispatches.
Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, cuando Brand estaba en lo más alto de su carrera, cuando incurrió en un comportamiento controlador, depredador y de abusos.
MÁS
Brand niega estas "graves acusaciones penales" en un vídeo publicado en YouTube y X, antes Twitter, bajo el título "Así que esto es lo que pasa". "Son una letanía de ataques atroces y agresivos", ha alegado.
El actor explica que ha recibido "dos cartas tremendamente perturbadoras... y un correo electrónico", "uno de una televisión generalista y otro de un periódico", pese a lo que refuta "absolutamente" estas acusaciones. "Como ya he dicho profusamente en mis libros fui muy, muy promiscuo", ha apuntado.
"Sin embargo, en esa época de promiscuidad las relaciones que tuve siempre fueron total y absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente", ha añadido.
Una de las mujeres dice que tenía 16 años cuando tuvieron relaciones tras conocerse de compras en el centro de Londres y otra mujer asegura haber sido violada por Brand en su casa de Los Ángeles. Después fue atendida en un centro para mujeres violadas y ese mismo día le mandó un mensaje de texto: "Cuando una chica dice NO, significa no", informa el periódico.
Una tercera mujer afirma que Brand la atacó en su casa de Hollywood tras conocerse en una reunión de Alcohólicos Anónimos y la cuarta sostiene haber sido víctima de ataques físicos y emocionales.