Más datos sobre Ainhoa Armentia: su marido, sus padres, sus propiedades y personalidad "líder"


Las revistas del miércoles dan más información sobre la nueva pareja de Iñaki Urdangarin
Las revistas de este miércoles dedican varias páginas a Ainhoa Armentia, protagonista de la actualidad en los últimos siete días, desde que se destapara su relación con Iñaki Urdangarin.
Hasta ahora sabíamos que la vitoriana de 43 años es compañera del ex duque de Palma en despacho de abogados Imaz & Asociados, donde trabaja como analista contable tras haber estudiado Administración y Dirección de Empresas.Administración y Dirección de Empresas.
MÁS
Se conocieron hace casi un año
“Se conocieron en marzo pasado. Conectaron desde el primer momento, ya que, además de su origen vasco, tenían mucho en común, como el sentido del humor o su afición por la gastronomía y el running”, dice Semana. La pareja ya había hecho escapadas juntos antes de ser vistos en la playa de Bidart. Se les vio en agosto en otras playas de Francia, y en noviembre, en un restaurante de Biarritz, donde la familia de Iñaki tiene una casa.

Casada desde hace 19 años, con dos hijos adolescentes
Desde hace 19 años, Ainhoa Armentia está casada, ahora en trámites de separación, con Manuel Ruiz, que trabaja como diseñador de vehículos en la empresa Mercedes en Vitoria, con quien tiene dos hijos adolescentes. Le conoció en el trabajo anterior de ella en una empresa de carrocerías de vehículos.
El marido de Ainhoa no tenía conocimiento del romance de su mujer con Iñaki Urdangarin. Se lo confesó ella el mismo día de la publicación de los fotos, desvelaron en Sálvame. Ahora se encuentra agobiado, lo que le ha llevado a pedir la baja laboral, afirma Semana.

Ainhoa vive ahora con su madre
El matrimonio posee varias viviendas en Vitoria. Ella, además, tiene otro piso en Alicante. Ainhoa, que ahora vive con su madre, lo hacía hasta el estallido de la noticia con su marido en una vivienda de 150 metros cuadrados, en el barrio de Lovaina (Vitoria).
Una propiedad que ambos compraron en 2016 con una hipoteca de 203.605 euros, en régimen de separación de bienes, según publica Lecturas.
Dos pisos en Vitoria y un apartamento en Alicante
El matrimonio tiene otro piso de 82 metros en Vitoria, del que Ainhoa posee el 67% de la propiedad.
El otro inmueble de Ainhoa Armentia es un apartamento de 48 metros cuadrados que se encuentra en Alfaz del Pi (Alicante), donde podría hacer una escapada con Urdangarin ahora que se ha oficializado la relación.

Iñaki, sin embargo, “no posee propiedades a su nombre”, recuerda Lecturas. Tras su condena por el caso Nóos, por prevaricación, malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda, tuvo que vender sus bienes y hacer un pago de 972.274 euros. Iñaki, que vive en casa de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria, es mileurista. Recordemos que el ex duque percibía 800 euros al mes en 14 pagas por su trabajo en el Hogar Don Orione, mientras cumplía condena en Brieva.
La madre de Urdangarin ha hablado hoy por primera vez para las cámaras, y ha dicho "no conocer" aún a Ainhoa Armentia y tener "muy buena relación" con la infanta Cristina, madre de sus cuatro nietos.

"Ainhoa es bastante líder, no se va a achantar"
El entorno laboral de Ainhoa Armentia habla de ella como una “chica muy maja”, “trabajadora” y con “dotes de mando”. “Es bastante líder, ahora está agobiada por los medios, pero en cuanto pase todo esto no se va a achantar”.

"Le ha devuelto a Iñaki la alegría"
En sus vídeos de TikTok hemos visto que es muy desinhibida, aficionada a la playa, y que vive volcada en la educación y actividades extra escolares de sus hijos, como vimos en la entrevista que dio a un medio vitoriano hace dos años durante los carnavales. “Es una chica muy normal", dice su entorno a la revista Lecturas, que "le ha devuelto la ex duque la alegría". “Los dos son deportistas, amantes del sol, el running y los deportes acuáticos”, añaden.
Quiénes son los padres de Ainhoa Armentia
En cuanto a los padres de Ainhoa, su madre saltó a la prensa esta semana cuando rescataron sus antiguas publicaciones en redes sociales en las que criticaba a su ahora yerno, Iñaki Urdangarin, y a la monarquía en general.

Su padre se ganaba la vida como administrador en una fábrica de maquinaria, donde Ainhoa también trabajó en sus inicios como administrativa.