El alcalde vacunado sin que le tocase: "Me pondré la otra dosis, si no sería doble delito"


Ximo Coll, el edil de El Verger (Alicante) que se vacunó con su mujer, acorralado en la entrevista de Marta Flich (Cuatro)
Los alcaldes de algunos pueblos que se han vacunado del coronavirus sin que les tocase, "para no tirar las dosis que sobraban a la basura", han estado hoy en distintos programas de televisión respondiendo a las críticas.
Entre ellos Carolina Vives y Ximo Coll, ediles de Els Poblets y El Verger de Alicante, respectivamente, que han sido entrevistados por Ana Rosa, sin convencer a la presentadora. "Ustedes son políticos y tienen que dar ejemplo", les ha dicho.
Pero la entrevista que es digna de ver, con momentos incluso cómicos -si no fuera porque el tema es serio- es la que le realizaban al mismo alcalde, horas después, Marta Flich y los colaboradores de Todo es mentiraen Cuatro.
La entrevista comenzaba tranquila, con Ximo Coll exponiendo sus argumentos para defender que él y su mujer se pusieran la vacuna. Que lo hicieron porque les llamaron del centro de Salud a última hora, que "mejor eso que haberla tirado", que "no lo hicieron con mala intención" y que solo piden perdón a "quienes puedan creer que se la quitaron a alguien".
Siempre con respeto y con sus habituales bromas, Marta Flich y los colaboradores -Antonio Castelo, Miguel Lago y Verónica Fumanal- iban acorralando al alcalde con sus preguntas y poniéndose cada vez más nerviosos por sus respuestas, algunas surrealistas y defendiendo lo indefendible (hay que ver el vídeo para entenderlo).
Le preguntaron varias veces por la persona concreta que le llamó del centro de Salud de El Verger, ya que según él, "allí nos conocemos todos", para entender quién había sido el responsable de la polémica decisión. Pero el alcalde solo decía que "me llamó la dirección", sin dar ningún nombre y con evasivas. "Yo me quedé tan sorprendido como vosotros".

Ximo Coll no daba su brazo a torcer cuando la presentadora le pedía que, al menos, admitiese que no estaba bien que siendo un político, que debe dar ejemplo, no hubiera cedido esa dosis sobrante a una persona de riesgo. Y también le dejaba sin palabras cuando le preguntaba por qué, si no pensaba que hiciera algo mal, no se hubiera hecho la foto para compartir y animar a la vacunación. "Pensaba publicarla más adelante, cuando ya empiecen a vacunarse los jóvenes". "Ah, claro, cuando ya no le criticasen por ello, ¿no?", le decía irónica Marta Flich.
Pero el momento "de traca", que ha provocado las risas de todo el equipo, ha sido cuando le han preguntado si va a ponerse la segunda dosis que refuerza la inmunidad, y éste ha respondido sin dudar: "Sí, claro, si no sería ya un doble delito", delatando en cierta manera que, efectivamente, no era correcto lo que había hecho.