Ángela Dobrowolski cambia de abogado a escasos días de su reencuentro con Mainat en el juzgado


La mujer del productor prescinde del letrado que la ha defendido desde el principio (Mario Gasch) y contrata a Jorge Albertini, rostro habitual en TV
El mediático penalista, que llevó la defensa de la víctima de la manada de Sabadell, ha dicho que "claro que Ángela no irá a prisión"
A seis días de su reencuentro en los juzgados con Josep María Mainat y a enfrentarse a una posible entrada en prisión por el presunto intento de asesinato a su marido, Ángela Dobrowolski ha movido ficha contratando un nuevo abogado.
En lugar de Mario Gasch, su abogado desde el inicio del caso, ahora su defensa la lleva Jorge Albertini, experto penalista que ha llevado casos como el de la víctima de la manada de Sabadell, y colaborador habitual de programas de televisión como Ana Rosa o Sálvame.

Albertini, al que NIUS entrevistó como experto para analizar las complejas claves legales del caso Mainat, cuando aún no había sido contratado por Dobrowolski, se medirá en los juzgados con Olga Tubau, la reputada abogada catalana que representa al productor, tras ganar sonados casos como el del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, o Segundo Marey.

Dobrowolski y Albertini, uno de los abogados a los que la mujer de Mainat tanteó cuando fue detenida, antes de decantarse por Mario Gasch, ya están trabajando mano a mano para preparar su defensa. Esta mañana Europa Press hablaba con él, cuando salía junto a la alemana de la casa del productor en Horta (Barcelona), donde aún reside con orden judicial de abandonarla este viernes.
Este domingo 25 de octubre tanto Josep Maria Mainat como Ángela Dobrowolski están citados en el juzgado nº32 de Barcelona para hacer nuevas declaraciones. Se desconoce si concidirán a la misma hora o si habrá careo, pero lo que es seguro es que el productor pedirá una nueva orden de alejamiento y protección, además del posible ingreso en prisión de su ex mujer.
El nuevo abogado de Ángela ha declarado que "claro que no va a ingresar en prisión", aunque ha evitado contar cómo será su estrategia de defensa. Ella, con una de sus características pelucas y gafas de sol, se ha mantenido en segundo plano al lado de su letrado.