La mujer de Mainat se hace amiga en la cárcel de la asesina Rosa Peral


Angela Dobrowolski habla por primera vez para la TV, un mes después de su ingreso en prisión
Cuenta al programa de Ana Rosa que está con la mediática autora del crimen de la Guardia Urbana, que se pone al teléfono
La mujer de Mainat se arrepiente de asaltar la casa del productor y explica por qué lo hizo
Ángela Dobrowolski ha hablado hoy por primera vez desde que ingresara en la cárcel, el pasado 4 de enero, por asaltar la casa de Josep María Mainat en Barcelona.
La mujer del productor, que se encuentra a la espera del juicio por el presunto intento de asesinato, ha hablado con El programa de Ana Rosa El programa de Ana Rosapara contar cómo lo afronta y cómo lleva su estancia en prisión.
MÁS
El periodista Miquel Valls ha hablado con la alemana por teléfono, que se ha mostrado "tranquila" pese a la difícil situación que atraviesa. Además de ser investigada por el presunto homicidio, quebrantó la orden de alejamiento de Mainat y asaltó dos veces su domicilio.
"Estoy bien", ha dicho Dobrowolski. "El cambio no me ha costado mucho, aunque los primeros días en la cárcel fueron traumáticos". "Soy de Berlín, me he criado en las calles, siempre he sido una persona humilde pero con la educación por encima de todo", ha asegurado.
La estudiante de Medicina ha contado que está sola y sin dinero en la cárcel. "No he recibido ninguna visita en el último mes y no tengo ni ropa ni tampoco posibilidad de adquirirla".
Su amiga en la cárcel, la asesina Rosa Peral
Al menos, ha revelado que ha hecho una nueva amiga en prisión. Se trata de Rosa Peral, la condenada a 25 años de cárcel por el crimen de la guardia urbana.25 años de cárcel por el crimen de la guardia urbana.
Así lo contaba el reportero del programa. "Cuando terminamos de hablar con Angela, ella nos dice que tiene una sorpresa, que hay una mujer que nos saluda".
"Una persona nos dice 'Hola, buenos días, soy Rosa'. Al principio no sabíamos quién era. Sin embargo, al segundo la presa detalla que se apellida Peral y que está condenada a 25 años de prisión tras matar a su pareja con la ayuda de su amante, todos Guardias Urbanos", ha recordado Miquel Valls.
Toda esta conversación se emitirá mañana, viernes 5 de febrero, en el programa de Telecinco.

"He cometido una idiotez imperdonable"
Ángela Dobrowolski se muestra arrepentida por haber intentado asaltar la casa de Mainat. "He cometido una idiotez imperdonable y ahora se ha acabado todo. He perdido a mis hijos durante dos años".
Y ha explicado por primera vez por qué lo hizo: "Mi hija y yo tenemos un vínculo especial, especial es decir poco. Ella me pidió desde hace tiempo, en nuestro código, que fuese a verla, que me dejaba la ventana abierta". "Yo, como una idiota, fui a ver a mi hija y abrazarla por la noche... me creí más lista", se ha lamentado.

La mujer de Mainat reconoce que "sí esperaba" que el productor pidiese prisión para ella, aunque es algo que "no voy a asimilar nunca".
Planea lanzar una fundación para mujeres en su situación
Por último, Dobrowolski ha desvelado que tiene en mente dos proyectos: "una fundación en contra de la separación de madres encarceladas de sus hijos, y una petición: "Sanidad para todos, justicia para todos".