Antonio Resines recibe el alta de la UCI y pasa a planta


El actor llevaba ingresado desde el 23 de diciembre por una neumonía bilateral provocada por la covid
Resines estaba vacunado con dos dosis y tiene patologías previas que le hacían especialmente vulnerable al coronavirus
En el mes y una semana que ha estado ingresado ha recibido el apoyo de toda su profesión
El actor Antonio Resines, de 67 años, ha salido de la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid y ha pasado a planta. Lo había adelantado una amiga del artista anoche, y a media mañana Resines ha podido cumplir lo previsto. Llevaba un mes y una semana ingresado por covid, pero finalmente ha podido superar la fase más crítica de la enfermedad y va a continuar su recuperación en una habitación de hospitalización del mismo centro.
El hospital ha informado en una nota de prensa de que "el paciente, don Antonio Fernández Resines (Antonio Resines), ingresado desde el 23/12/21 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, en el día de hoy es dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización".
Vacunado, pero con patologías de riesgo
El pasado sábado 22 de enero se cumplía un mes del ingreso de Antonio Resines con insuficiencia respiratoria por una neumonía bilateral aguda causada por la covid.
La familia de Resines quiso aclarar en su momento que el actor "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".
El actor era un paciente de riesgo, con patologías previas como un cáncer de colon y una angina de pecho superados, y la artritis psoriásica que padece desde hace años. Todo esto le obligaba a llevar una medicación que le hacía más vulnerable frente a la covid.
El apoyo de su profesión
La discreción con la que la familia de Antonio Resines -su mujer, sus hermanos y su hijo, Ricardo Fernández de Mateos- han llevado el ingreso del actor desde el pasado 22 de diciembre, hace que hayan sido sus amigos actores o presentadores, que hablaban a diario con ellos, los que transmitían la información. Hace una semana, Loles León ya informaba de la "mejoría" de Resines, que había "salido de lo gordo", ya no estaba intubado, y se encontraba "camino de la recuperación”.
En las cinco semanas que ha estado ingresado, numerosos actores han expresado su preocupación y mandando mensajes de ánimo y cariño al actor y su familia, entre ellos Juan Echanove y Ana Obregón, Javier Gutiérrez o Pepón Nieto. “No sé qué pasaría conmigo si él no saliera de esto", dijo Echanove en laSexta. Jesús Calleja, que tiene pendiente de emisión un Planeta Calleja con él, informaba el pasado 10 de enero de que ya estaba "estable" con "ligera mejoría". Tres semanas antes, Santiago Segura le dedicaba un emotivo texto en el que pedía "rezar por él".