El anuncio del supermercado Sainsbury's que divide por el color de piel de sus protagonistas


La cadena de supermercados ha producido tres versiones distintas con familias negras y blancas
Suena el teléfono. Un padre y una hija no ven la hora de volver a casa para reunirse en familia en Navidad. Este año saben que no va a poder ser. A través de unas imágenes grabadas con una cámara doméstica, la familia recuerda con nostalgia las fiestas anteriores. Ahora no la pueden celebrar juntos. "La comida es el hogar. El hogar es Navidad" reza el eslogan. Hasta ahí todo normal. Pero ahora llega lo que para algunos supone un problema: todos los miembros de esta familia son negros. El anuncio de la cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha dividido a Twitter por el hecho de elegir el color de piel de los protagonistas.
No pasa nada, Sainsbury’s también ha hecho una versión con los protagonistas blancos. Pero sí que pasa. La comunidad negra se queja de que el supermercado quiere representar a una familia feliz y unida, pero blanca porque dicen, es la raza mayoritaria en Reino Unido.
Turkey carvers ready! The second of our three Christmas ads is here 🍗🏠 🌟 Food is Home. Home is Christmas.
— Sainsbury's (@sainsburys) November 16, 2020
Sound on for all the festive feels 🔊 #SainsburysXmas pic.twitter.com/OQrujEqBvu
"Tenemos tres historias de tres familias diferentes en nuestra publicidad"
Tras la lluvia de críticas, el supermercado ha querido zanjar el tema respondiendo en redes sociales: “En Sainsbury's queremos ser el minorista más inclusivo. Es por eso que, en toda nuestra publicidad, nuestro objetivo es representar una Gran Bretaña moderna, que tiene una amplia gama de comunidades. Tenemos tres historias de tres familias diferentes en nuestra publicidad”, explica.
Una respuesta que no convence a muchos, pero que otros lo ven como una familia sin filtros. Sin prestar atención al color de piel de sus protagonistas.