La app que te 'cuela' en escenas de películas resurge entre los famosos con resultado espectacular


Aplicaciones como Reface permiten intercambiar tu cara por la de los protagonistas de secuencias míticas
La presentadora Elsa Anka, uno de los rostros conocidos que ya la han probado, para sorpresa de sus fans
Es gratuita pero el precio está en la privacidad, ya que los datos son luego usados para 'marketing'
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una estrella del cine y protagonizar alguna famosa escena de película? Desde hace unos años ya es posible gracias a aplicaciones para iOs o Android como Reface o Zao, que estos días resurgen con fuerza porque algunos famosos se han puesto a "juguetear" con ellas, con resultados espectaculares y divertidos.
Entre ellos, la presentadora y actriz Elsa Anka, que ha sorprendido a sus seguidores al compartir un vídeo en Instagram con su rostro en escenas míticas de cine y televisión. Así, la podemos ver como protagonista de la acción, de rubia platino, a lo Bridgite Bardott, como heroína de Marvel, con Jason Momoa (Aquaman), en The Crown, como Monica Belluci en Malena.... "Alguna escena hay más acertada que otra, pero es bestial!", comenta.
"Darte permiso para actuar como una adolescente en Instagram un rato. Para todo lo demás, ¡la realidad! Con la que está cayendo, unos ratitos así, se agradecen!", ha escrito la madre de Lidia Torrent, la camarera de First Dates, demostrando su buen humor y manejo de una de las apps que le hizo llegar una amiga. "Igual estáis ya hasta las narices de ver estas escenitas, pero es que me han llegado a través de una amiga y ¿qué queréis que os diga?, he pasado un buen rato (y genial) viéndolas. Me he reído todo..."
Su publicación ha recibido todo tipo de felicitaciones por parte de sus seguidores, interesados por saber cómo lo había hecho. "¡Me encanta!", escribe la modelo y presentadora Raquel Revuelta. "Brigitte Bardon, mi favorita", opina la actriz Beatriz Rico.
Cómo funciona Reface
Al igual que Face APP (que altera tus fotos), estas aplicaciones usan tecnología deepfake (inteligencia artificial), para permitirte insertar tu rostro en vídeos famosos, también videoclips musicales.
Tras aceptar los términos y condiciones, la aplicación te pide acceso a la cámara para que subas una fotografía o te hagas un selfie.
Después te pide que la encuadres un marco y, si te gusta el resultado, lo apruebes para que la 'magia' haga el resto y sustituya tu cara por la de actores o actrices en un menú de escenas de películas o videoclips, en el que puedes elegir -en la versión gratuita- los 5 que más te gusten o más utilizados.
Cuidado con la privacidad
Al igual que Face App o Zao, otra app china similar a Reface que se hizo muy popular hace unos años, estas aplicaciones conllevan riesgos de privacidad que conviene saber antes de usarlas. Los usuarios que cargan sus imágenes aceptan renunciar a los derechos de propiedad intelectual de su cara y permiten que estas apps usen sus imágenes con fines de marketing.