El ‘movember’ no es sólo cosa de hombres: un anuncio invita a las mujeres a dejarse bigote este mes

Una campaña publicitaria anima a las mujeres a no esconder su vello facial por una buena causa
El cáncer de próstata y el de testículos son los más comunes entre los hombres
Noviembre es el mes en el que más bigotes por metro cuadrado se pueden ver por las calles gracias al 'Movemver'. Y por supuesto, también copan muchas publicaciones en redes sociales. Pero, aunque esta fiebre mensual por los mostachos responde al intento de concienciación del cuidado de la salud masculina, y en concreto en lo que respecta a cáncer de próstata y testículos, las mujeres también pueden aportar su granito de arena, y de paso reivindicar su opción de no depilarse.
Así lo demuestra una llamativa campaña publicitaria de una marca de depiladoras y afeitadoras femeninas norteamericana, que este mes ha lanzado un spot en el que se resalta el bigote femenino como algo natural. Y sumándose al hashtag de #movember pretende reivindicar y normalizar el bello femenino. “Las mujeres tenemos bigote. Fuimos entrenadas para esconderlo, depilarlo, decolorarlo y afeitarlo”, dice el anuncio de la marca Billie que está detrás de esta sorprendente campaña. En ella, proponen a las mujeres dejar de disimularlo por una buena causa, y de paso, dar una muestra más de que el empoderamiento de la mujer es imparable.
MÁS
Lo cierto es que la iniciativa ha sido recibida de maneras muy distintas. Seguramente sea complicado que sumen a muchas mujeres a esta causa. Pero este gesto con el movimiento ‘movember’ podría terminar siendo una inyección económica más para un problema creciente entre los hombres.
Algunos datos sobre los dos tipos de cáncer más comunes en los hombres
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, se producen alrededor de 49.000 nuevos casos de cáncer de testículo en el mundo cada año. Pero su número va en aumento cada año. Según esta misma organización, el cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 1.276.106 nuevos casos al año.
Con estos datos, todos los gestos parecen pequeños. Pero el hecho de que muchos hombres se dejen bigote durante el mes de noviembre ayuda a visibilizar el problema. Y más si el cambio de look va a asociado algún tipo de apuesta, reto o challenge destinados a la recaudación de fondos de alguna de las fundaciones que trabajan en la investigación de estas enfermedades.
Muchos rostros conocidos se suelen sumar a la moda del bigote estos días. Algunos incluso se lo han dejado más allá de noviembre y llevan años luciéndolo. Porque, además de una buena iniciativa en este mes, el bigote parece haber recuperado su esplendor los últimos años.
El último VIP en dejarse bigote ha sido el actor Ryan Reynolds, que ha aprovechado una campaña para bromear con su nuevo aspecto, jugando con el patético borrado de bigote que tuvo que sufrir el actor Henry Cavill. Y es que el actor que ha dado vida a Superman en las últimas películas del superhéroe, no pudo quitárselo para el rodaje de la película la Liga de la Justicia, puesto que en ese momento se lo estaba dejando para su papel en otra película, Misión: Imposible 6. Algo de lo que se percataron todos los fans.