Blanca Romero y Sara Vega, hermana de Paz Vega, las otras damnificadas por el caso Amargo


Las actrices y bailarinas coprotagonistas de 'Yerma', obra que debía estrenarse hoy, muy disgustadas
Pendientes, junto a las 250 personas del equipo, de ver si el juez deja en libertad al bailaor y el estreno sale adelante
La detención de Rafael Amargo, que declarará esta tarde ante el juez por los presuntos delitos que le imputan de tráfico de drogas, ha sido un mazazo para él y para su familia, pero también para las 250 personas que trabajan en su obra, Yerma, que debía estrenarse hoy en el madrileño teatro La Latina.

El equipo se encuentra en vilo desde ayer, esperando a ver si el juez deja hoy en libertad con cargos al bailaor, en cuyo caso, quizá, la obra puede salir adelante. De la noche a la mañana se han visto desamparados, al estar detenido no solo el director y protagonista de Yerma, sino también Luciana Borgianino (la persona de producción que manejaba todo) y Eduardo de los Santos, el productor ejecutivo.
Especialmente mal lo están pasando Blanca Romero y Sara Vega, las dos actrices y bailarinas coprotagonistas de la versión flamenca de Amargo de la obra de Federico García Lorca.
Blanca Romero, muy disgustada
Blanca Romero "no quiere hacer declaraciones pero está realmente enfadada", decían hoy en el programa de Ana Rosa. La actriz, modelo y cantante asturiana, ex pareja de Cayetano Rivera, guarda silencio por ahora, pero prefiere poner al mal tiempo, buena cara, como demuestra la última publicación de su Instagram, horas después de saltar la noticia, "taconeando" en un ensayo de la obra.

Blanca Romero es conocida en su faceta de actriz por series como Bajo Sospecha y Física o Química, y películas como After, por la que fue nominada al Goya en 2009.
Sara Vega: "Rafael ha puesto mucho esfuerzo en esta obra"
Por su parte, Sara Vega se mostraba ayer esperanzada de que la obra pudiera estrenarse finalmente, tal y como dijo este martes a los medios. "Se están diciendo muchas cosas que no tienen sentido. Yerma es una obra maravillosa en la que Rafael había puesto mucho esfuerzo".
Sara Vega es la hermana pequeña de la también actriz Paz Vega. La sevillana empezó a estudiar danza con 9 años, actuando en teatros de todo el mundo como Japón, Moscú, Buenos Aires, Brasil, Chile, Italia o Francia.
Además de bailarina es cantante. Su descubridor en el mundo de la música fue Alejandro Sanz, gran amigo de su hermana con la que colaboró en el videoclip del tema A la primera persona. El primer disco de Sara Vega fue Sangre Revuelta, para el que contó en la producción con el propio Alejandro Sanz y con Rafa Sardina, el cual ha producido para artistas como Beyoncé o Luis Miguel.
Juan Bautista, actor: "Nadie ha dicho que no se vaya a estrenar"
Juan Bautista, también actor de Yerma contactado por el programa de Ana Rosa, quiso desmentir ayer las afirmaciones de que se había suspendido: "Nadie ha dicho que no se vaya a estrenar". "Me parece muy peligroso atentar de esa manera contra el trabajo y el pan de cientos de personas que formamos parte de un elenco artístico y técnico", lamentó.
Ayer se suspendió el pase gráfico, y el teatro está esperando a que la compañía responsable del espectáculo comunique cuál es la situación actualmente para tomar decisiones sobre el estreno.
También pendientes de si el telón se abre finalmente están todas las personas que hayan comprado las entradas, a falta de solo unas horas para el programado gran estreno.