La boda secreta de Beatriz, hija del príncipe Andrés, en plena pandemia y escándalo Epstein


Una ceremonia íntima celebrada en una capilla privada en Windsor, debido a las restricciones del coronavirus
La Reina y el príncipe Andrés han asistido al enlace de Beatriz con Edoardo Mapelli, previsto inicialmente para mayo y pospuesto por el COVID-19
El padre de la novia se ha visto envuelto en el caso Epstein, tras ser señalado por una de las víctimas del millonario condenado por pederastia
La princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se ha casado hoy con Edoardo Mapelli Mozzi en una boda real secreta en Windsor, según revela The Sun.
Una ceremonia íntima, con solo 20 invitados por las restricciones del coronavirus, en la que han estado presentes la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, de 94 y 99 años respectivamente.
MÁS
Beatriz (31) y Edoardo (37), comprometidos desde septiembre de 2019, se han dado el “sí, quiero” en la Capilla de Todos los Santos en el Windsor Great Park.
Una boda pospuesta por el coronavirus
Lo hacían meses después de haber tenido que cancelar sus planes originales de boda debido a la pandemia. La idea inicial es que la nieta de la Reina y el promotor millonario se hubieran casado en mayo en la Capilla Real del Palacio de Saint James (Londres), por todo lo alto y con 150 invitados.

El Palacio de Buckingham ha confirmado en un comunicado que el enlace ha tenido lugar finalmente esta mañana, a las 11:00 horas, en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, "con todas las directrices gubernamentales de distanciamiento social”.
El príncipe Andrés llevó a Beatriz al altar, como ya hizo con su otra hija, Eugenia.

La nota dice que al enlace asistieron familiares cercanos aunque no se especifica si entre ellos estaba la madre de la novia, Sarah Ferguson.
La Reina y el Príncipe Felipe, aislados en el Castillo de Windsor desde marzo, hicieron juntos el recorrido de un kilómetro y medio por el Paseo Largo y el Gran Parque de Windsor hasta llegar a la iglesia privada.

Las curiosidades de la boda
Se cree que una pequeña recepción de boda y una comida sentada se llevaron a cabo poco después, dentro de la casa del príncipe Andrés, al lado del Royal Lodge.
La Reina fue una de las primeras en abandonar la fiesta a las 11.45 horas, para presentar un título de caballero al capitán Tom Moore, el famoso héroe del coronavirus de 100 años.
Una amiga de Beatrice y Edoardo dijo que la boda se celebró hoy para asegurarse de que la Reina pudiera asistir a Balmoral antes de irse de Windsor, a finales de este mes.
Se entiende que Beatriz pasó la noche antes de la boda en el Royal Lodge de 30 habitaciones con sus padres, los duques de York, antes de caminar hacia la iglesia.
La ceremonia tuvo lugar en la Capilla privada de Todos los Santos en Windsor, también llamada la Capilla de la Reina Victoria, donde la Reina asiste regularmente a misa. Una iglesia con más de 190 años de antigüedad, protegida por árboles, arbustos y paredes que ofrece mucha privacidad.
El príncipe Andrés, acusado por una víctima de Epstein
Era la primera vez que Andrés se encontraba con la Reina, desde antes del confinamiento y tras el reciente arresto de Ghislaine Maxwell, la 'madame' de Jeffrey Epstein, que ha reavivado el mediático caso de prostitución de menores que ha salpicado al príncipe británico.

La boda se produce en un contexto muy complicado para la familia. El príncipe Andrés no está para muchas celebraciones, tras ser obligado a retirarse de sus deberes reales por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein.

Incluso antes de la pandemia, no había planes para que la boda se televisara, como hubiera sido lo normal en otras circunstancias, y ya entonces se esperaba que fuera privada.
Al margen del coronavirus, la Familia Real británica no queria hacer mucho ruido, sobre todo a raíz de de la entrevista que dio el príncipe Andrés a la BBC para tratar de desvincularse del caso Epstein. Una intervención que no le ayudó a disipar las sospechas sobre su participación, sino más bien lo contrario:
Aunque el príncipe negó vehementemente las acusaciones, sí confirmó que había estado en la mansión del empresario, aunque dijo no recordar la fotografía que se tomó con una de las víctimas, Virginia Roberts, que le acusa de tener relaciones con ella varias veces, siendo menor de edad. “Es mi palabra contra la suya, ¿a quién deben creer? A mí”, dice la joven en el documental de Netflix, Jeffrey Epstein, asquerosamente rico.
Príncipe Andrés investigado por formar parte de las fiestas sexuales con menores del fallecido Jeffrey Epstein
— Subrayado (@Subrayado) 19 de agosto de 2019
El aristócrata británico y el inversionista muerto eran grandes amigos en los años 90. El testimonio de la víctima de abuso Virginia Giuffre.https://t.co/VtYzSOXFSl pic.twitter.com/I0f4DDkZcS
¿Quién es Edoardo Mapelli?
Edo, el ya marido de la princesa Beatriz y yerno del príncipe Andrés, es el hijo del conde Alessandro Mapelli-Mozzi, un ex noble olímpico británico e italiano.
Es fundador y director ejecutivo de la empresa de diseño de interiores Banda. El pasado mes de septiembre, pidió la mano de Beatriz con un anillo de de platino y diamantes hecho a mano por el diseñador de joyas británico Shaun Leane.
El nuevo miembro de la familia real ya tiene un hijo de cuatro años, Christopher o 'Wolfie', de su ex novia Dara Huang, lo que convierte a Beatriz en la primera princesa que es madrastra, dice The Sun.