La historia de Boris Becker y su hija, 20 años de una paternidad por engaño con final feliz


Anna Ermakova nació en 2000, fruto de la felación al tenista de una modelo, que guardó el semen sin permiso para inseminarse
El caso, sin precedentes en la época, fue un escándalo que acabó con el matrimonio de Becker cuando su mujer estaba embarazada
Él tardó en reconocerla como hija, pero ahora es la 'niña de sus ojos': "Lo mejor que me ha pasado"
La familia de Boris Becker es noticia estos días por la reunión del ex tenista con dos de sus hijos en Berlín, con motivo de los premios Laureus.
Noah, de 26 años, y Elias, de 19, fruto de su matrimonio con Barbara Feltus, arroparon a su padre en la gala celebrada en el Verti Music Hall.

En el evento faltó su otra hija mayor de edad, Anna Ermakova, de 19 años, nacida del polémico y fugaz ‘affaire’ que Becker mantuvo con la modelo rusa Angelika Ermakova cuando aún estaba casado con Feltus.
Hija por 'felación', un caso sin precedentes
En el año 2000, después de dejar el tenis, el triple campeón de Wimbledon tuvo un encuentro sexual casual con Angelika Ermakova. Ésta le practicó una felación y usó el semen fraudulentamente para inseminarse con él y tener una hija, Anna, sin el consentimiento ni conocimiento del padre.

El asunto provocó un gran escándalo en la época. No había precedentes de un caso así. Él negó en un principio la paternidad, pero el 8 de febrero de 2001, cuando Anna tenía casi un año, los resultados de ADN le obligaron a reconocerla. Los abogados de Becker le sugirieron que Ermakova formaba parte de un chantaje armado por la mafia rusa.
En julio de 2001, el jugador acordó pagar a la modelo cinco millones de dólares, que escribió un libro contando su historia.

En nacimiento de Anna que en marzo cumple 20 años, fue el detonante de la ruptura de Becker con su mujer, Barbara Feltus, tras una década de relación. La estadounidense de origen germano y africano estaba embarazada de su segundo hijo, Elias, cuando estalló la noticia. Ahora la pareja mantiene buena relación, pero entonces el suceso se llevó por delante su matrimonio.

De hija no reconocida a "lo mejor de mi vida"
Tuvieron que pasar 6 años, en 2007, para que Boris reconociera por fin a Anna como su hija. Una relación padre-hija que surgió de un escándalo pero que ha terminado con final feliz. "Con el tiempo he crecido y soy feliz. Mi hija Anna es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Estoy muy orgulloso de ella", dice Becker orgulloso de su hija, que intenta abrirse paso en el mundo de la moda.

Bajo estas líneas, Anna con su madre, Angelika, en una imagen de 2017, cuando estaba a punto de cumplir la mayoría de edad:

Noah, artista y DJ en Alemania
Como Anna, los otros dos hijos mayores de Becker tampoco han seguido los pasos de su padre en el tenis, sino que han heredado el gusto por el arte y la música de su madre.
Noah Gabriel es artista, diseñador y llegó a crear su propia marca de ropa, según informa ¡Hola!. Trabaja como DJ en Alemania. Además, es pintor de murales a gran escala, con clientes como Lenny Kravitz.

Defendió a su hijo de acusaciones racistas
Hace tiempo el primogénito de Becker fue víctima de un tuit racista. Noah presentó una demanda contra un diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que le llamó "pequeño seminegrata" en la red social. Era la respuesta a las declaraciones de Noah, mulato, quien lamentó que Berlín fuera una "ciudad para blancos", donde alguien como él podía sufrir discriminación por el color de su piel. Su padre pidió que no se pasara por alto este tipo de insultos y llamó a luchar contra el racismo. Noah finalmente ganó el juicio y fue indemnizado.
Elias, modelo y aspirante a director de cine
Por su parte, Elias, de 19 años, es modelo en la agencia Elite Model Management NYC y Select Model Management en Londres, con la que ha desfilado para diseñadores como Michael Michalsky o Dolce Gabbana. Su otra pasión es el cine y la interpretación, para lo que se está formando en Londres.

Amadeus, su otro hijo de 10 años
Además de Anna, Elias y Noah, Boris Becker es padre de Amadeus, de 10 años, fruto de su segundo matrimonio con la ex modelo holandesa Sharlely (Lilly) Kerssenberg.
La pareja se separó en 2018 tras nueve años de matrimonio y 12 de relación.

El benjamín de Boris Becker es el que más se parece a él físicamente:
