Bryan Cranston ('Breaking Bad') supera el coronavirus y muestra un vídeo donando plasma


El actor de 64 años se siente "afortunado" por los "síntomas leves" y comparte su experiencia en redes sociales
Difunde un vídeo haciéndose análisis de sangre en el hospital y anima a ponerse "la maldita mascarilla"
Se suma a otras estrellas de Hollywood que también enfermaron de COVID-19 como Mel Gibson o Tom Hanks
Bryan Cranston ha pasado el coronavirus y ha donado su plasma para la investigación en la lucha contra el COVID-19.
La estrella de Breaking Bad publicó un vídeo en Instagram junto a un texto en el que dice sentirse "muy afortunado" de haber sufrido "síntomas muy leves" como "dolor de cabeza, presión en el pecho y pérdida del gusto y el olfato". "Seguí todos los protocolos y aún así me contagié", dice Cranston en su publicación.
En las imágenes, el actor de 64 años aparece en la puerta del hospital, diciendo que "quería hacer algo para ayudar", y mostrando después todo el proceso de extracción de su sangre.
"Esperemos que la donación de plasma pueda ayudar a otras personas", escribe Byran Cranston, famoso por su papel de Walter White en la aclamada serie de AMC. En ella interpretó a un profesor de química con cáncer de pulmón que se convierte en uno de los mayores fabricantes y traficantes de droga de Estados Unidos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bryan Cranston (@bryancranston) el 30 Jul, 2020 a las 9:32 PDT
Tal y como explica el doctor que le atiende en el Centro de Sangre y Plaquetas de UCLA, su sangre será separada en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, manteniendo este último componente y devolviendo los otros dos al interior de su cuerpo. El plasma resultante, 840 mililitros en total, será utilizado para ayudar a los enfermos de COVID-19 y futuras investigaciones médicas.
Cranston alentó a otras personas que han tenido el virus y, por lo tanto, son potenciales portadores de anticuerpos, a actuar como él y continuar usando mascarilla.
"Fui uno de los afortunados ... cuento mis bendiciones y les insto a que sigan usando la maldita mascarilla, sigan lavándose las manos y manteniendo la distancia social. Podemos sobrevivir, pero SOLO si seguimos las reglas juntos", escribió la estrella de Hollywood en un aplaudido texto.
Mel Gibson y Tom Hanks también tuvieron coronavirus
Bryan Cranston se suma a otros actores de Hollywood que también fueron contagiados de COVID-19. Mel Gibson (64 años) se contagió en abril y pasó una semana en un hospital de Los Ángeles, donde fue tratado con Remdesivir. El actor de Brave Heart llevó en secreto todo el proceso, que se hizo público varios meses después.
Tom Hanks (64) y su mujer Rita Wilson (63) contrajeron el virus el 11 marzo y narraron su experiencia tras su recuperación. También donaron su plasma para la investigación y animaron a usar la mascarilla. "Me dais vergüenza los que no lo hacéis", recriminó.