BTS aparca su carrera de K-Pop para hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur no suele hacer excepciones con ningún coreano por muy famoso que sea
El grupo tendrá que hacer el servicio militar completo: 18 meses
Un futbolista coreano del Tottenham, Son, se libró en el el último momento y terminó llorando en el vestuario
El grupo de pop coreano conocido como BTS, uno de los más populares en este estilo musical con casi 23 millones de seguidores en Twitter y otros 21 millones en Instagram, se ha visto obligado a hacer un parón en su carrera para cumplir con una de obligaciones patrióticas de todos los ciudadanos coreanos (únicamente los hombres): realizar el servicio militar obligatorio.
El Ministerio de Defensa coreano mantiene así su norma de no conceder excepciones ni tener trato de favor por muy estrellas que sean en su profesión. Por lo tanto los siete integrantes de la banda deberán atender a las demandas de su gobierno y estarán al servicio de su país por un periodo de 18 meses.
MÁS
De la mili no se escapa (casi) nadie en Corea del Sur. Y es que el gobierno sólo ha hecho concesiones con determinados deportistas de élite que han dado medallas de oro al país, ya sea en los Juegos Asiáticos o los Juegos Olímpicos. También algunos músicos clásicos que hayan sido reconocidos por sus creaciones.
Hace unos meses fue muy sonado el caso del futbolista Son, que milita en el Tottenham inglés. Su imagen llorando después de librarse del servicio militar dio la vuelta al mundo. Ante la mera idea de cortar su carrera futbolística para atender sus compromisos militares, el jugador terminó derrumbado en el vestuario justo después de ayudar a su selección a conseguir el título en los Juegos del continente. Y todo, poco antes de que se le acabara el plazo para alistarse obligatoriamente.
Aún se desconoce si el paréntesis obligado de los componentes de BTS lo harán todos los miembros del grupo a la vez. Los fans parecen partidarios de que lo hagan al mismo tiempo para que el trance tenga fechas de inicio y final confirmados.