Cher rescata al elefante Kaavan de un zoo de Pakistán para liberarlo en un santuario de Camboya


El elefante de 10 toneladas viajó en avión durante 10 horas tras el empeño personal de la artista
Necesitó de 200 kilos de comida para sobrellevar las horas de vuelo
Vivía encadenado en un zoológico de Islamabad desde hace décadas
La cantante Cher está más cerca lograr uno de sus últimos grandes propósitos. Y no tiene nada que ver con la música. Porque lo que la artista está a punto de conseguir es un nuevo hogar para un elefante de Pakistán que vivía solo y encadenado en un zoo de Islamabad.
Un equipo de expertos inició el domingo las tareas para el transporte por vía aérea de Kaavan, como así se llama el ejemplar, desde la capital del Pakistán hasta el santuario al noroeste de Camboya donde vivirá tras su largo viaje en avión. Toda una fijación personal para la cantante estadounidense desde hace varios años.
🐘Kaavan's journey to freedom from captivity in Islamabad to Cambodia will be a 2021 @SmithsonianChan documentary ❤️ Help us build Kaavan's forever home 🏡 https://t.co/dzdl4Ew4gn 🙏🏻@ftwglobal #KaavansJourney pic.twitter.com/iTxdzfndNB
— Cher (@cher) November 27, 2020
Cher, que ha llegado a escribir canciones para pedir que Kaavan fuese rescatado de esa vida sombría y solitaria, se reunirá con el elefante a su llegada a Camboya después de haber pasado los últimos días junto al animal en Islamabad antes de que éste iniciase el viaje a su nuevo hogar.
Docenas de trabajadores y expertos en vida silvestre, dirigidos por la organización de rescate de animales Four Paws, trabajaron para colocar al animal sedado en un contenedor diseñado a medida para llevarle hasta la ciudad camboyana de Siem Reap.
Con un peso de más de 10 toneladas, fue necesario que una grúa levantase al ejemplar para colocarlo en un camión que le llevaría, escoltado por militares, hasta el aeropuerto de Islamabad. Una vez allí, un antiguo avión de carga ruso ha trasladado a Kaavan a Camboya tras un vuelo de diez horas.
Los responsables que controlaron el estado del elefante durante la travesía iban equipados con más de 200 kilos de alimentos (plátanos y melones principalmente) para que Kaavan pudiese sobrellevar mejor tantas horas de vuelo.
Todo quedará registrado en un documental protagonizado por la propia Cher para el Canal Smithsonian. “Conocí a Kaavan por mis seguidores de Twitter”, dijo Cher. “Pensé, ¿cómo puedo arreglar esto? ¿Cómo puedo salvar a un elefante que ha estado encadenado en un cobertizo durante 17 años y que está a miles de kilómetros de distancia? Este es el primer gran rescate de Free The Wild y estoy muy orgullosa”, ha reconocido la artista.