Carolina Herrera responde con humor a la polémica del pelo largo a partir de los 40 años


La diseñadora reacciona con sorpresa y humor al revuelo por su visión de la mujer madura
Explica lo que quiso decir y se ríe de los memes: "¡El de las empanadillas con cuchillo y tenedor!"
Rescatamos la entrevista que dio a Wes Gordon, en la que profundiza sobre su visión de la elegancia en la mujer
Antes de que estallara el caso Rafael Amargo, la semana arrancaba con la polémica protagonizada por Carolina Herrera, a raíz de unas antiguas declaraciones sobre su visión de la mujer elegante que provocaron una fuerte tormenta en redes sociales tras ser rescatadas por una revista.
La empresaria venezolana, diseñadora de moda hispana más reconocida en el mundo, advertía de que ciertos looks juveniles, como el pelo largo, la minifilda o el bikini, no eran la mejor opción a partir de ciertas edades porque podían envejecer a la mujer.
No era la primera vez que alguien experto en moda apunta a esta teoría, la de intentar vestir siempre acorde con la edad sin obsesionarse por parecer más joven. Pero el hecho de que lo dijera alguien tan reconocido como Carolina Herrera provocó que muchas mujeres mayores de 40 años salieran a contradecirla.
La diseñadora también tuvo su ejército de defensores que advertían de los matices de sus declaraciones, algunas sacadas de contexto, o la dificultad para entenderlos en formato escrito. También defendían su libertad de expresión, independientemente de que estés o no de acuerdo.
Carolina Herrera explica a Boris lo que quiso decir
Entre sus muchos defensores está Boris Izaguirre. El escritor, presentador y analista de tendencias venezolano con nacionalidad española ha hablado con su admirada compatriota para conocer su reacción al revuelo por sus frases.
Carolina Herrera (81 años) afirma que jamás dijo exactamente que ponerse minifalda y llevar pelo largo después de los 40 años reste clase a quien lo haga, según cuenta Boris hoy en El País.
En la entrevista que originó la controversia, Herrera comparte sus herramientas de estilo “por encima de los años y la edad”. Lo que la diseñadora sostiene es que no es bueno aparentar una edad que ya no tienes, y que algunas prendas pueden dar esa sensación, sin pretenderlo. Para ella la elegancia es "una actitud, una manera de pensar, una educación”. "Los vaqueros son para una cierta edad, cuando llegas a otra, prueba algo diferente", es otra de las cosas que dice en la citada entrevista al Daily Mail.
"Yo llevo pelo corto desde hace 40 años, pero no pretendo imponerlo"
"Yo he llevado el pelo corto durante los 40 años de mi actividad porque me ayuda mucho. Pero no pretendo que sea una imposición”, ha dicho Herrera en otras entrevistas. Y de hecho, su hija Carolina, también un icono de moda y elegancia con 51 años, siempre ha llevado melena larga, a menudo recogida.

Se toma con humor los memes: "¡El de las empanadillas con cuchillo y tenedor!"
Carolina Herrera se ha visto sorprendida por la repercusión de estas declaraciones ya que afirma que no le gusta dar consejos. “Creo que mi trabajo es ayudar a que la mujer se sienta bien consigo misma. Me asombra que esta polémica suceda justo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, afirma la diseñadora, quien también ha visto los memes y no puede evitar tomarse el asunto con sentido del humor. "He visto uno donde salgo bien peinada y seria diciendo: ‘¡A partir de ahora hay que comer las empanadillas con cuchillo y tenedor!".
La entrevista que dio a su sucesor: "Lo más 'cool es un vaso de agua con hielo"
Una de las mejores entrevistas para conocer a Carolina Herrera es la entrevista que concedió en su casa de Nueva York a Wes Gordon, el diseñador que la relevó al frente de la creatividad de su firma en 2018.
En esta entrevista que recupera NIUS, la empresaria ironiza sobre su visión de "cool" y "elegancia", habla de sus prendas fetiche, su descubrimiento con 15 años de la moda, la clave del éxito en cualquier diseñador y hasta de aspectos personales como su sorprendente programa favorito de televisión.