Los abogados de Ángela Dobrowolski dicen que está "en shock" y apelan a la "presunción de inocencia"


La mujer de Mainat habla por primera vez en boca de sus representantes, al respecto de la causa contra ella por presunto intento de asesinato
Después de varias semanas de incertidumbre y confusión sobre lo que está sucediendo realmente en el interior de la casa de Josep María Mainat, los abogados de Ángela Dobrowolsky han hablado hoy por primera vez sobre cómo será la defensa de la ex mujer del productor, investigada por presunto intento de asesinato.
Sin querer revelar demasiados detalles sobre cuál será su estrategia, los abogados mantienen que Ángela "es inocente de todo lo que se le acusa" y defienden que en nuestro país "prevalece la presunción de inocencia ante cualquier otra acusación", asegurando que colaborarán en la medida de lo posible con la Administración de Justicia.
Sobre la situación personal de Ángela, su abogado ha dicho que, "con todo lo que está pasando está en shock, digiriendo todo, porque todo lo que se dice puede alterar el estado psíquico y emocional de cualquier persona", han dicho en declaraciones a Europa Press.
Al respecto de su defensa, afirman estar "trabajando en el sentido de poner de base la presunción de inocencia, no hay que perder de vista que la que llamó la ambulancia y le salvó la vida con ese acto, fue ella".
"Todos tenemos derecho a no ser considerados culpables hasta que tengamos un juicio justo con todas las garantías", dicen en relación al proceso judicial que comienza el 9 de diciembre, con las declaraciones de Mainat, Ángela y otros testigos, como los sanitarios que atendieron al productor la noche que entró en coma diabético.
La mujer de Mainat sigue viviendo en la casa del productor en Horta (Barcelona), aunque debe abandonarla en el plazo de 10 días por orden judicial. En este sentido, sus representantes han explicado que los Mossos de Escuadra le entregarán la notificación "en los próximos días y si todo va bien abandonará la casa".
"Está buscando un día. Ella, como bien comunicó, no tiene más viviendas para marcharse. Cuando salga de aquí pedirá ayuda para ir a algún lado", añaden.
Sobre el atestado policial en el que los Mossos d'Esquadra acusan a Ángela de haber inyectado insulina a su marido, con el objetivo de provocarle la muerte, su abogado dice que "colaborarán con justicia, en la que tienen confianza ciega" y ha insistido en la "presunción de inocencia", pidiendo respeto para los dos hijos de la pareja. "Esta imagen para los menores no es buena, la niña de ocho años lo tiene que estar pasando muy mal y eso no es bueno para su futuro."
Los periodistas también se han interesado por la opinión de los abogados de Ángela al respecto de sus llamativas apariciones públicas con peluca y gafas, o dando cruasanes a la prensa. "No sé cómo cada uno de ustedes dirigiría que le acusen de asesina públicamente sin haber hecho nada", han respondido.
En relación a toda la gente que presuntamente vive aún con la ex mujer de Mainat en la casa, tal y como muestran a diarios los medios que están allí, el abogado de Ángela asegura que "solo vive ella y dos amigos suyos, antes vivían dos amigos más, son los que se fueron de la forma que se fueron, no hay nadie más en la casa".
También han negado que se haya "desvalijado" la casa, tal y como se dijo. "Es falso, no se ha desvalijado nada, está la casa amueblada y con todo a la vista que pueda tener una casa como esta que no es corriente."
"Si son cosas suyas, son suyas aunque estén en la casa, si las ha comprado ella, las podría vender", han dicho, declinando hacer más declaraciones.