El actor César Vicente aclara su polémica actuación en los 40 Music Awards: "Me tomé 3 vinos"

El actor revelación de 'Dolor y gloria', vilipendiado en la red por su estado de embriaguez al dar un premio con Ester Expósito ('Élite')
Antes de la gala, se sometió al alcoholímetro de una reportera de Movistar+ en el que dio positivo
Tres días después, se defiende: "Estaba nerviosísimo y punto. De ahí a tacharme de drogadicto...."
Su nombre ha sido tendencia en las redes durante todo el fin de semana. Y no por ser el actor revelación de la última película de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y gloria’, sino por su lamentable actuación en los premios 40 Principales cuando le tocó entregar uno de los galardones.
El pasado viernes noche, durante la gala anual de la emisora de radio, César Vicente subió al escenario junto a Ester Expósito (‘Élite’) para entregar juntos el premio al cantante Beret por su canción ‘Lo siento’ (mejor tema nacional). Ya desde la primera frase que pronunció –"Los que vengan de after, por favor, que saluden"- el actor dio muestras de estar en un estado de embriaguez que le impedía hablar y actuar con normalidad. La actriz de la serie juvenil de Netflix, visiblemente incómoda, salió del paso como pudo.
El momento no pasó desapercibido entre el público del Wizink Center donde tuvieron lugar los 40MusicAwards, ni en las redes sociales, que se han ensañado durante los últimos días contra César Vicente, criticando su lamentable estado y a la organización por permitirle subir así, con 'tuits' y memes como estos:
Cesar Vicente a la salida de los premios#Los40MusicAwards2019 pic.twitter.com/EMT2YkMG4g
— ♏erchuki 🐤 (@Merchuki67) November 8, 2019
Que no??? Que le pregunten a Cesar Vicente pic.twitter.com/vABkmeVkbZ
— Plastique X Oddball (@TBird_95) November 9, 2019
Ester Expósito cuando se cruce con César Vicente #Los40MusicAwards #DivinityLoves40 pic.twitter.com/0G7TjNois0
— Samuel GarAr (@SamuelGarAr) November 8, 2019
Tal fue el revuelo que otro de los vídeos más compartidos es el de la reportera Susi Caramelo, del programa de humor ‘Los que faltaban’ de Movistar+, cuando le sometió a una prueba de alcoholemia al principio de la gala, en la alfombra roja, en la que ya "predijo" lo que iba a suceder:
.@Susi_Caramelo ya predijo la entrega de premios de Cesar Vicente con Ester Exposito en la gala de Los 40. #LasQueFaltaban @lasquefaltaban0 pic.twitter.com/C1uwCDFpwF
— WONDER ARAN💚💜🏳️🌈🏳️🌈 (@tzantzi) November 11, 2019
El actor ha esperado a la mañana de este lunes para explicar lo sucedido, a través de este mensaje en Instagram:
“Buenos días, estoy leyendo un montón de mensajes de mensajes de este tipo y creo que deberíais guardaos las críticas y las malas maneras en vuestra casa. No tenéis ni idea de mí, de qué tomé o dejé de tomar allí. No tenéis ni idea de cómo soy y os estáis pasando un ‘cojín y medio’. Estaba nerviosísimo y punto. Me tomé tres vinos, no lo niego, pero me parece de coña que la peña me tache de drogadicto. Es triste recibir estos mensajes tan dañinos. No entiendo el fin que tenéis al querer hacer tanto daño a mí, a mis padres, a todo el mundo que está viendo esta mierda. Entiendo que mi comportamiento fue raro, pero ante todo lo que primaba ahí eran los nervios, ni droga ni anda por el estilo. Os juro que no entiendo las intenciones tan oscuras con estos mensajes, no sé qué se os pasa por la cabeza para dedicar un fin de semana entero a poner estas barbaridades públicas. Os doy las gracias por aportar vuestro granito de arena a joderme el fin de semana y, sobre todo, a jodérselo a la gente que me quiere”.
Quién es César Vicente
Actor sevillano de 21 años con alguna experiencia teatral, debutó en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar en ‘Dolor y gloria’, en la que comparte cartel con Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia o Raúl Arévalo, entre otros.
El cineasta manchego destacaba el “privilegio” que fue poderle dirigir en su primera vez delante de una cámara y “contemplar su espontaneidad”, escribió de Vicente el cineasta en una carta para El Mundo tras finalizar el rodaje.
El actor revelación de ‘Dolor y Gloria’ abandonó los estudios para dedicarse a la interpretación, y hasta ‘Dolor y gloria’, donde encarna a un albañil analfabeto, solo había trabajado en teatro, para la Compañía del tiempo Teatro.
“La directora de mi compañía de teatro en Sevilla me apuntó al casting de Los Japón, una comedia con Dani Rovira. Cuando llegué había una chica sola con una cámara. Leí unos diálogos de esa película y al día siguiente me pidieron que volviera a Madrid”, recuerda César en El País. Era el primer casting que hacía en su vida y, al regresar a la capital, descubrió que esa prueba era en realidad para dos películas. Una era Los Japón. La otra, un proyecto secreto que se llamaba ‘Dolor y gloria’, como descubriría después al ser elegido.
Vicente tuvo dudas sobre la escena de desnudo que protagoniza en la película de Almodóvar. “Pero luego, palante. Hay mucha gente en un rodaje, pero una vez me quedé desnudo no pensaba en si estaba incómodo. Yo creía que solo se me iba a ver el culo pero se me ve todo. Es una escena muy bonita. Muy natural”.
El propio César Vicente tampoco sabía aún qué tipo de actor es. “Como aún no sé quién soy, necesito meterme personajes en el cuerpo para descubrir qué pasa. No me conozco, ni creo que lo haga nunca. Eso es lo divertido”, señalaba entonces. La revista Shanghay le dedicó un reportaje como nuevo 'chico Almodóvar'.