La chaqueta de Kurt Cobain en el MTV Unplugged, vendida (sin lavar) por 300.000 euros

Se ha convertido en la chaqueta más cara de la historia y ha pasado por dos subastas
El concierto acústico de Nirvana de 1993 en la cadena de televisión norteamericana MTV fue sin duda uno de los conciertos más icónicos de la banda de Seattle. Más de 25 años después, los fans del grupo han tenido la oportunidad de hacerse con un pedazo de lo que fue aquella noche, porque se ha subastado la chaqueta verde de punto con la que Kurt Cobain salió al escenario.
Su valor final ha superado todas las expectativas puesto que ha alcanzando los 300.000 euros. A pesar de que la casa de subastas encargada de ofrecer al público la prenda aspiraba a conseguir como mucho 270.000 euros por ella, la chaqueta ha terminado superando todas las expectativas.
De esta manera, la prenda ha pasado a ser la chaqueta de punto más cara de la historia. Pero además, y para disfrute de los fans más fetichistas, nunca había sido lavada desde que el líder de Nirvana se la pusiese aquella noche tan especial.
Llama la atención que no es la primera vez que se subasta esta chaqueta. En 2015 el propietario de un taller de coches de carreras se hizo con ella por un montante de 127.000 euros. Pero Garrett Kletjian, como así se llama su último propietario hasta esta última subasta, decidió deshacerse de ella al verse incapaz de responsabilizarse del cuidado de una prenda tan icónica. "Fue como cuando tuve a mis hijos hace unos años", declaró Kletjian antes de añadir: "Estaba feliz al verlos, pero luego fue como... 'oh, no'".