La ciudad italiana de Bolonia rinde homenaje a Raffaella Carrà en sus luces de Navidad


La tierra natal de la cantante y estrella de la televisión le rinde así tributo el año de su muerte
Murió el pasado mes de julio tras una larga enfermedad
La artista nació en Bolonia hace 78 años
La ciudad de Bolonia ha querido que Raffaella Carrá esté presente en las calles colgando su rostro y las letras de algunas de sus canciones, como Tanti Auguri (más conocida en España como Hay que venir el sur), A far l'amore comincia tu (aquí En el amor todo es empezar) o Rumore, como parte del alumbrado navideño.
La artista italiana, que desarrolló gran parte de su carrera en España, falleció el pasado mes de julio a los 78 años tras una larga enfermedad. Nació en Bolonia y fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española.
Con 8 años ya soñaba con ser coreógrafa. Se convirtió en una artista completa: cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión. Su decisión de decirle 'no' a Frank Sinatra, con quien protagonizó la película El coronel Von Ryan en 1965, marcó un nuevo hito feminista.
Con sus canciones, entró en el corazón y la conciencia de un mundo que clamaba derechos para las mujeres. También ha sido una inspiración para los homosexuales. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo para todos los homosexuales que querían salir del armario y no se atrevían.