La versión de la mujer de Mainat: reitera su denuncia por maltrato y no descarta solución extrajudicial


Brodowolski responde al comunicado del productor con otro en el que niega el intento de asesinato y que la causa contra su marido por presunta violencia de género esté cerrada
Sobre el hecho de seguir viviendo en la casa conyugal: "No puedo cambiar de domicilio con los medios acechando a las puertas"
Confía en resolver cuanto antes su "doloroso" conflicto con Mainat, "no necesariamente" en los juzgados
Cada día conocemos nuevos datos sobre la trama en torno a Josep María Mainat y su ex mujer, Ángela Brodowolski, con la que tiene una causa abierta por presunto intento de asesinato.
Tras el comunicado que el productor envió este pasado martes, en el que pedía respeto a los medios y aseguraba que la denuncia de presunto maltrato que había puesto Ángela estaba archivada por falta de pruebas, ésta 'contraataca' ahora con otro comunicado en el que dice lo contrario.
"Se están instruyendo y siguen abiertos, dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género contra mi persona", dice la ex mujer de Mainat en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso.
También asegura que la denuncia contra ella por intentar presuntamente asesinar a su esposo es "absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial”, reitera para después recordar que “esta instrucción puede durar muchos meses, durante los cuales mi abogado realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses”.
Ángela confiesa que en esta situación por la que está pasando, "mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad. Por ello, me he negado a ceder la guarda y custodia de mis hijos, lo que más quiero en el mundo".
Al igual que Mainat, Brodowolski asegura que todo esto le está resultando "especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños".
En relación a la casa conyugal propiedad de Mainat donde aún está viviendo, a pesar de que debe abandonarla por orden judicial, lo explica así: "Lamentablemente, yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida".
Por último, recuerda lo complicada que es para ella esta situación porque “José María ha sido mi esposo en los últimos nueve años y es el padre de mis dos hijos pequeños, lo que hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial”.
“Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen a José María y a mí. Confío plenamente no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando”, concluye.