Fernando Alonso estalla contra el gobierno y se aísla en casa por el coronavirus


"Me quedo de piedra; no se pillan los dedos ni queriendo", escribe el piloto en Instagram
Los famosos están usando las redes sociales para expresar su preocupación, solidaridad, o en el caso de Fernando Alonso, su malestar por la crisis del coronavirus.
Hace unos días era el torero Cayetano Rivera quién estallaba contra el Gobierno por mantener la manifestación del 8M, en un duro texto que fue muy criticado en Twitter.
MÁS
Y este jueves, el piloto asturiano ha incendiado la red con su crítica a la gestión de las autoridades españolas en la contención del COVID-19.
“Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo”, ha escrito Fernando Alonso en un 'story' (publicación de 24 horas) de Instagram.
“Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias...”, denuncia el piloto de Fórmula-1, cuyo GP de Australia ya se ha cancelado definitivamente por el coronavirus.
Alonso apela también a la responsabilidad individual para frenar el contagio. “Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos”.
El piloto predica con el ejemplo y afirma que está “listo” para quedarse en casa 15 días. “Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien”, dijo junto a una foto de varias botellas de agua.
Al margen de su crítica al Gobierno, Fernando Alonso ha aprovechado también la red para agradecer la labor de médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… “a todos". "Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios, concluye con la etiqueta #frenazoalvirus.