Dani Mateo felicita a Iker y agita el debate de los 'youtubers' con polémica opinión que luego aclara


El presentador de laSexta aplaude el "programón" de su rival en Cuatro pero le llueven las críticas por "mojarse"
"Entiendo a los que se van por la mala gestión del dinero público", ha dicho, aunque luego se ha explicado mejor
Hace una semana sí les criticó: "Todos queremos irnos a Andorra, pero luego tienes un cáncer y das gracias por lo que pagaste"
Iker Jiménez acertó ayer con su programa dedicado a la polémica de la fuga de youtubers a Andorra, mostrando todos los puntos de vista.
El programa Horizonte de Cuatro recibió todo tipo de elogios en la red por la forma en que abordó el espinoso asunto del éxodo de influencers al país vecino para pagar menos impuestos. Un asunto que inició 'El Rubius', abriendo un encendido debate en los medios sobre la presión fiscal en España, la libertad o la insolidaridad de los considerados "nuevos ricos".
Pero la felicitación que más está dando que hablar es la de Dani Mateo. El presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio no tuvo reparo en reconocer el "programón" que había hecho su "rival" en Cuatro, Iker Jiménez, que le devolvió el gesto retuiteando su mensaje.
Un detalle generoso por parte de Dani Mateo que le ha alzado a la primera tendencia en Twitter, no solo por lo poco habitual que es que alguien felicite a la competencia, sino porque la opinión de Mateo ha agitado aún más el debate sobre los 'youtubers':
Qué programón se ha marcado @navedelmisterio sobre el tema de los Youtubers. Es un tema casi imposible de resolver. Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas...
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) January 27, 2021
El cómico reconoce que el éxodo de millonarios de España para pagar menos impuestos "es un tema casi imposible de resolver", al igual que reconocía el propio Iker Jiménez ayer.
Dani Mateo va más lejos y se "moja". Por un lado, aplaude a los que deciden quedarse en España, pero también ve "comprensible que otros se vayan por la pésima gestión del dinero público, que no se puede discutir y explica muchas cosas". El colaborador televisivo apoya así un argumento que exponían ayer algunos de los contertulios de Horizonte, como el economista Jano García y algunos de los youtubers que fueron entrevistados.
Una opinión que comparten muchos seguidores de Twitter pero que también le está generando críticas. Algunos aprovechan para recordarle la polémica broma que hizo sonándose la nariz con la bandera de España, por la que ya pidió perdón además de respeto por la libertad creativa en el humor.
Pues yo no lo veo así, la gente va a degüello cada vez que alguien da su opinión malinterpretando lo que escribe.
— Yo te lo consigo (@ConsigoYo) January 28, 2021
“Bravo por los que se quedan”
Pero comprende que algunos se marchen por la mala gestión del heraldo público. Sólo tienes que ver las cuentas de Madrid y Catalunya
No pagar lo que te corresponde en impuestos, no tiene justificación posible. Por más vueltas que le des . De hecho, es delito
— Ariel Gonzalo🔻 (@arielgonzalo9) January 28, 2021
Lo criticable de Dani es que defienda a los youtubers y vea 'comprensible' evadir impuestos pero luego sea muy crítico con otros personajes públicos o políticos, cuando salen noticias de paraísos fiscales, al final los dos actos tienen el mismo transfondo, amansar más dinero.
— nadezhda (@martaslow) January 28, 2021
Dani Mateo explica después el "malentendido"
Horas después, y aún en pleno revuelo por su opinión, Dani Mateo volvía a Twitter para explicarse mejor. "Quizá me expliqué mal", ha escrito. "Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido".
Quizás me expliqué mal 🤷🏻♂️ Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) January 28, 2021
Antes, criticó antes la fuga de youtubers a Andorra
Prueba de lo complejo que es el debate es que el propio Dani Mateo, hoy criticado por posicionarse a favor de los youtubers, ya expuso sus contradicciones en Twitter hace una semana, cuando estallaba la polémica:
"Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen por nuestros impuestos", compartió, "pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste", escribió entonces.
Además, el cómico aclaró que su opinión no era algo personal en contra del youtuber. "Que conste que a mí el Rubius me cae de puta madre y respeto su decisión -faltaría más-", añadió, "pero me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado de bienestar". "Igual me he hecho viejo y el futuro era esto", concluyó en la red social.
Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, peeeero... Luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste 🤷🏻♂️
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) January 20, 2021
Y que conste que a mí el Rubius me cae de puta madre y respeto su decisión - faltaría más - pero me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado del bienestar... No sé. Igual me he hecho viejo y el futuro era esto.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) January 20, 2021
----