'El Risitas', ingresado tras sufrir la amputación de una pierna

El cómico Juan Joya Borja (64 años) se recupera de la operación en un hospital de Sevilla
Famoso por sus gags con Jesús Quintero, es conocido también fuera de España con sus parodias traducidas
Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas, está ingresado en la residencia de mayores Hospital de la Caridad de Sevilla tras sufrir la amputación de una pierna por una enfermedad cardiovascular.
El estado de salud del cómico sevillano de 64 años no corre peligro y se encuentra en proceso de recuperación.
El centro, en el que no ha habido ningún caso de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, no permite la salida al exterior de sus pacientes, ni las visitas como medida preventiva de seguridad.

El Risitas se hizo popular hace 20 años como personaje recurrente de los programas de entrevistas de Jesús Quintero -El vagamundo, Ratones Coloraos-, en los que relataba sus vivencias junto a su amigo, el fallecido Antonio Rivero Crespo, 'El Peito'. Con él hizo famosa su sonora carcajada que le valió el apodo de 'Risitas', y su coletilla 'cuñaaoo'.
Risitas apareció también en otros programas, como Crónicas Marcianas, y saltó al cine de la mano de Santiago Segura en Torrente 3.
Sus gags siguen siendo objeto de memes y gifs, incluso fuera de España, con parodias traducidas o dobladas en muchos otros países. Hace cinco años se hizo viral en EE.UU. como "ingeniero de Apple":
En Francia se le conoce como "Issou", traducción del "Jezuuú" con que el sevillano se dirigía a Quintero. En Finlandia, debido a la popularidad que ganó en el país por su risa, llegó a protagonizar un anuncio de pizza: