Emmanuel Macron, de la sudadera al "pecho lobo", ¿nueva estrategia para ganar las elecciones?


El presidente francés revoluciona la red con una foto de campaña en la que aparece descamisado
Una imagen tomada por su fotógrafa oficial, Soazig de la Moissonnière, al igual que la compartida hace un mes, sin afeitar
A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde Emmanuel Macron se enfrentará a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, el actual presidente francés ha revolucionado las redes sociales con una imagen poco habitual, no solo en él, sino en cualquier político.
Si hace un mes, Macron sorprendía al compartir unas imágenes desde el Elíseo, con aspecto desaliñado, sudadera y barba de tres días, ahora ha difundido una foto en la que aparece descamisado, sonriendo y a pecho descubierto, lleno de vello.
MÁS
Una foto más propia de un instagrammer que de un presidente de Gobierno que ha revolucionado las redes sociales, con todo tipo de comentarios y bromas:
Lobo hombre en París🗼 #Macron pic.twitter.com/uDJZu1v9Nn
— 🇪🇸 🇪🇺 🇺🇦 Manolo García🌹 (@manmalaga) 18 de abril de 2022
Macron es tu colega que se ha quedado soltero y que está haciendo en Instagram como que va sobrado por la vida. pic.twitter.com/XPaBBVYLmf
— Álvaro López (@a1varo_lopez) 18 de abril de 2022
Tanto esta fotografía como la de hace un mes han sido tomadas por la fotógrafa oficial del Palacio del Elíseo, Soazig de la Moissonnière.
Macron en el Eliseo con sudadera de El Comando Aéreo de Paracaidistas No. 10 del ejército francés. Una unidad de la Fuerza Aérea, adscrita al Comando de Operaciones Especiales. #LaRopaHabla pic.twitter.com/GEOtWbb92P
— Anitta Ruiz (@AnittaRuiz) 14 de marzo de 2022
Entonces, el aspecto informal de Macron se interpretó como una inspiración de Volodímir Zelenzki, el presidente ucraniano que desde la invasión rusa ha cambiado sus trajes por un camiseta o chaqueta verde militar.
"En plena campaña, supongo que está todo estudiado..."
Ante la inminente batalla en las urnas, este domingo 24 de abril, donde Emmanuel Macron buscará revalidar su Gobierno en Francia, que ocupa desde 2017, los periodistas y analistas políticos se preguntan si todo obedece a una estrategia de campaña para dar una imagen más cercana y natural a los ciudadanos.
"Siento verdadera admiración por la fotógrafa oficial de Macron. Me encanta su trabajo que me recuerda al de Pete Souza con Obama. Pero esta versión de Macron me ha sorprendido. En plena campaña supongo que está estudiado...", escribe Mavi Doñate, corresponsal de TVE en París:
Siento verdadera admiración por la fotógrafa oficial de Macron. Me encanta su trabajo que me recuerda al de Pete Souza con Obama. Pero esta versión de Macron me ha sorprendido. En plena campaña supongo que está estudiado… pic.twitter.com/1erdaAbvCU
— Mavi Doñate (@mavidonate) 18 de abril de 2022
La fotógrafa de Macron ha publicado varias imágenes del presidente francés bajo el título 'un día con el candidato', donde se le puede ver entre bastidores antes de un mitin electoral de este sábado en Marsella, aunque la que se ha viralizado es la que aparece en el sofá, en una actitud distendida y exhibiendo pectoral.