Carlos Marco, tras la polémica de Blas Cantó con Auryn: "Yo no fui" (el del puñetazo)


Hablamos con el ex integrante de la banda, después de que su amigo dijera que "le pegaron" y le "deben dinero"
Marco lo toma con humor pero aclara que no recuerda esas peleas y guarda muy buen recuerdo de esa etapa
Ha montado su propio grupo, Mantra, y es jurado tras las cámaras en 'Got Talent', que ha iniciado los castings 'on line'
Blas Cantó visitó ayer La Resistencia La Resistenciapara hablar de su libro, Historia de una estrella sin nombre,Historia de una estrella sin nombre pero terminó abriendo la caja de los truenos de su etapa como integrante de la banda Auryn. El cantante y representante español en Eurovisión contó, entre otras cosas, que “hubo movidas, hostias... uno me dio un puñetazo que me dejó el brazo lesionado”, aunque reconoció que “éramos unos niños”. Y también les recriminó que no le devolvieran el dinero que invirtió en el grupo: “Me deben pasta, ya me he quedado a gusto”.
Unos titulares explosivos que hemos intentado poner en contexto hablando con Carlos Marco, el otro ex integrante de Auryn que más ha triunfado desde que la boy band que formó con Blas Cantó, Álvaro Gango, David Lafuente y Dani Fernández se separase en julio de 2016, tras siete años de éxito.
MÁS
Carlos Marco es el primer sorprendido por las declaraciones de Blas Cantó, con quien tiene una excelente relación. “Me llevo muy bien con él, estamos en contacto y es uno de mis mejores amigos”, cuenta a NIUS el artista alicantino de 29 años, que también comparte agencia de representación con Cantó.
Marco dice no recordar las peleas físicas a las que hace referencia Blas, y le quita importancia. “Yo no me acuerdo de nada de eso, pero sería alguna tontería de cuando éramos pequeños”, dice el cantante, que tenía 18 años cuando se creó Auryn, y 25 cuando se separaron.
Sobre el presunto “puñetazo” del que habla Blas Cantó, su amigo Marco deja claro que “yo no fui” (risas).
“Yo creo que Blas fue a presentar su libro, en el que imagino que habla de la etapa de Auryn, que es la más larga e importante que hemos vivido, y quizá había estado rememorando cosas y le vino algo así a la mente, no lo sé".
En 7 años nos peleamos mucho, pero siempre de palabra, no éramos de pegarnos
Carlos Marco asegura que él nunca fue testigo de una bronca de ese calibre, en la que terminasen llegando a las manos. “Seguramente fue alguna pelea típica de 'yo quiero cantar esto, yo quiero hacer lo otro', pero no lo sé, tendré que preguntar a ver a qué se refiere”.
Reconoce que a lo largo de los 7 años que estuvieron juntos, “todos discutimos mucho, claro, un grito como en cualquier casa, pero siempre de palabra, no éramos de pegarnos”, explica Marco, que cree que Cantó quizá no se expresó bien.
“Incluso con Blas, habré discutido veinte veces, y luego llorado, reconciliado, reído, abrazado.... lo normal”.
Terminamos bien pero con Álvaro y David perdimos el contacto
Carlos Marco asegura que cuando la banda se disolvió, hace cuatro años, “todos terminamos bien”, si bien es cierto que “Blas, Dani y yo hemos estado más cercanos desde entonces, mientras que con Álvaro y David perdimos más el contacto”.
“Al principio, sí, pero luego la relación se enfrió; nos fuimos distanciando como ocurre entre amigos, de forma natural, pero no hubo ninguna pelea ni bronca”, aclara Marco. “Simplemene, supongo que se nos rompió el amor de tanto usarlo”, bromea sobre los caminos diferentes que siguió cada uno. “También necesitábamos un detox después de tanto tiempo juntos”, reconoce.
El primer disco lo pagamos entre todos, con el dinero de nuestro trabajo
También le preguntamos por el otro tema polémico que sacó Blas Cantó, cuando contó que le no le habían devuelto el dinero que puso en la banda. A este respecto, Carlos Marco cree su amigo que pudo confundir dos cosas. “Puede que alguien le deba algo, que no lo sé, pero será seguramente algo irrisorio, una tontería”, dice. “Y otra cosa es que yo no tenía un duro entonces, y es cierto que tanto Blas como mi mánager a veces me invitaban a comer y cosas así, porque yo era muy joven y económicamente no podía”.
Pero Marco no recuerda que ninguno “pusiéramos dinero propio para la banda, porque desde el primer momento contamos con el apoyo del público que nos ayudó a salir adelante”. “Hacíamos conciertos, master classes y cosillas así para ir sacando dinero, siempre con el rendimiento de nuestro trabajo”, cuenta el ex Auryn, que recuerda que “el primer disco lo pagamos nosotros, con todo lo recaudado en un año de gira”.
Puede que hubiera alguno más despistado, pero siempre fuimos 5
Durante su entrevista con David Broncano, Blas Cantó también dejó entrever cierta improvisación o mayor implicación por parte de algunos de sus componentes, cuando dijo que “a veces éramos 2, 3, 5.... dependía del momento”, ironizó.
“No sé a qué se refiere, fueron 7 años y quizá él tenga mejor memoria que yo, pero siempre fuimos 5 siempre, en todas las entrevistas y conciertos”. “Que quizá había alguno más despistado, pues también, como en todos los sitios, pero siempre hemos sido cinco”.
Carlos Marco crea su propia banda, Mantra
Las declaraciones de Blas Cantó han hecho a Carlos Marco rememorar también su etapa en Auryn, de la que “guardo un recuerdo buenísimo”. “Fíjate si es bueno que me salí y he montado otra”, nos dice entre risas.
Carlos Marco ha creado hace poco otro grupo, Mantra, junto a Paula Pérez (La Voz Kids) y el youtuber Charlie Weinberg, que ha firmado contrato con Sony Music. “Hacia tiempo que no había una formacion mixta como la nuestra, en la que todos componemos, cantamos y tocamos”. Han estado parados por el confinamiento y ahora están en pleno proceso de volver a reactivarlo todo.
El ex Auryn dice estar “a tope componiendo para su nuevo grupo, que me está dando muchas alegrías”. Acaban de lanzar su primer single, No te esperaba junto a Tera, de Tropical Minds.
Carlos Marco reconoce que siempre se ha sentido más cómodo desarrollando su carrera musical dentro de un grupo. Al año y medio de acabar Auryn, sacó un disco en solitario, Chalk Dreams, con Warner que “fue número uno en ventas pero paré, porque no me sentía a gusto solo”. En esa época, contó con el apoyo de Blas Cantó:
Jurado tras las cámaras de 'Got Talent', que ya está en marcha
Paralélamente a lo musical, Carlos Marco forma desde hace años parte del jurado detrás de las cámaras de Got Talent. Got Talent.
Atrás quedó ya su etapa en Auryn, de la que insiste "fue una de las mejores de mi vida”. El único “pero” que le pondría es el “tema de la individualidad, porque en un grupo no puedes ser tan tú, pero cada uno teníamos nuestro huequito”.
La implicación en la banda, que compaginó con la carrera de Publicidad, le hizo renunciar entonces a “viajar o a una beca Erasmus". “Fueron 7 años trabajando los 365 días, no he parado nunca. Todo lo bueno que tiene estar en algo así también tiene la parte de asumir la vorágine en la que te metes”. Pero su balanza es de una “experiencia muy positiva”.
¿Qué fue de los otros tres integrantes de Auryn?
Desde que Auryn se separase, David Lafuente ha estado trabajando en su carrera en solitario, con giras, singles y videoclips como el de Quiero olvidarte.
El joven granadino fue noticia el pasado noviembre al comunicar a sus más de 160.000 en Instagram su homosexualidad y presentar a su novio, Junior Ferbelles, compositor, escritor y también cantante.
Tras despedirse de Auryn, Dani Fernández inició también proyecto en solitario, con la ayuda de artistas españoles como Funambulista, Juan Ewan, Andrés Suarez, Marwan y Tato Latorre.
En diciembre de ese mismo año publicó en su canal de YouTube una versión de No saben de ti de Andrés Suárez. Un año después subió una versión acústica de Te esperaré toda la vida, su primer sencillo en solitario.
En mayo de 2019, lanzó su primer álbum en solitario, Incendios un disco bien recibido por la prensa y que alcanzó en su primera semana el segundo puesto en las ventas oficiales de discos en España.
Álvaro Gango es el integrante de la banda que más se alejó de la vida pública tras la disolución de Auryn. En los primeros años aprovechó para descansar y recobrar fuerzas con su familia y amigos, con algunas apariciones en sus redes sociales, a pesar de la demanda de sus fans por volverle a ver en activo, dedicándole vídeos como éste:
Ha seguido ligado a la música, acompañando a India Martínez en un concierto por el que la felicitó en Instagram, o a Anastacia en Londres, en un concierto solidario por la lucha contra el cáncer, informa Bekia. Ha manifestado su deseo de volver a hacer música pero de momento no sacado ningún trabajo en solitario.