El equipo femenino de la Juventus se disculpa por una foto racista con la comunidad asiática


Una de sus jugadoras aparecía con un cono de entrenamiento en la cabeza mientras se rasga los ojos
EL club borró la publicación a los 20 minutos y ha pedido perdón por una ofensa contra la comunidad asiática
El equipo femenino de la Juventus de Turín se ha visto envuelto en un escándalo de racismo por culpa de una foto en el perfil oficial del equipo, en la que una de sus jugadoras aparecía con un cono de entrenamiento en la cabeza mientras se rasga los ojos como si fuera asiática.
La gracia indignó en redes sociales en un año en el que el racismo con los asiáticos ha estado muy candente en Estados Unidos. Y 20 minutos después de la publicación se vieron obligadas a borrarla.Pero otros usuarios habían capturado la imagen y la difusión era inevitable.
MÁS
lets be real: someone thought of it, took the picture, then posted it.
— eric toda (@toda) 5 de agosto de 2021
Thats 3 people that thought this was okay and didn’t say anything. That’s the problem here; not that you didn’t mean to offend, but doing it thinking you wouldn’t. @go_laaunch@taaforg@SmithsonianAPA pic.twitter.com/8h47LYvcrl
Ante el revuelo causado, la Juventus ha querido disculparse con todos los que se hayan sentido ofendidos por la publicación, y se han declarado en contra de cualquier acto o gesto racista o discriminatorio.
We sincerely apologise that our tweet, which was not meant to cause controversy or have any racial undertones, may have offended anyone. Juventus has always been against racism and discrimination. #DifferencesMakeTheDifference
— #FANTA5TIC 🏆🏆🏆🏆🏆 (@JuventusFCWomen) 5 de agosto de 2021
Pero las disculpas del club no han ido unidas a otras por parte de las jugadoras que protagonizaron y orquestaron la publicación de la discordia. Se las está acusando de eludir su responsabilidad, puesto que ni si quieran han explicado su motivación para la broma.
La persona que gestiona las redes sociales del equipo también está en el punto de mira por su desafortunada imagen. Y muchos en redes sociales también están exigiendo su despido.