Quién vio el debut de España en la Eurocopa, lo más visto de los últimos 3 años y casi 70% de jóvenes


Casi 8 millones de espectadores y un 49% siguieron el primer partido de la Selección contra Suecia
Telecinco vivió su mejor día desde julio de 2018, con la emisión del Mundial
España no goleó en el campo en su primer partido en la Eurocopa pero sí en el terreno de las audiencias, con unos datos al alcance de pocas emisiones televisivas en los últimos tiempos.
8 millones de espectadores, lo más visto de los últimos 3 años
MÁS
El debut de la Selección Española frente a Suecia fue visto por un 48,9% de share y 7.961.000 espectadores, la emisión más vista de cualquier cadena en los últimos tres años, concretamente desde el 15/7/18, cuando Telecinco emitió el partido España-Marruecos, tercero de la fase previa que nos dio el paso a octavos en el Mundial (11,5 millones y 70.3% de share).

Arrasó entre los jóvenes de 13 a 24 años con casi un 70% de share
El evento deportivo arrasó entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (68,5%), su público más afín, según los datos pormenorizados facilitados por Mediaset.
Las comunidades donde más se siguió el partido
Por comunidades, superó su media nacional en Castilla la Mancha (57,8%), Madrid (55,9%), Andalucía (55,4%), Canarias (53,4%), Aragón (50,5%) y en el denominado ‘Resto’ (51%).
Telecinco vive su mejor día desde el 1 de julio de 2018
Telecinco fue ayer la cadena más vista del día con un 22,6% de share, su dato más alto desde el 1 de julio de 2018 y arrasó en el prime time con un 36,9%, su cuota de pantalla más alta desde el 25 de junio de 2018, con la emisión del Mundial de fútbol.